N97 con menos de 24 horas.. me lo cambiaran o enviaran a garantia?
Hola,
TEngo un n97 recogido este medio dia y esta tarde ha dejado de ir, se queda la pantalla en blanco parpadeando, me lo enviaran al SAT o me lo cambiaran por uno nuevo? puedo exigir algo?
Re: N97 con menos de 24 horas.. me lo cambiaran o enviaran a garantia?
Pues en teoria deberian cambiartelo por otro nuevo, por lo menos eso hacia yo cuando trabaja en TPH, aunq te van a intentar comer la cabeza de que te lo mandan al servicio tecnico y tal, pero no les dejes que por ley en la primera semana tienes derecho a cambio sin enviar al SAT.
un saludo
quote:Originalmente escrito por sergitgna Hola,
TEngo un n97 recogido este medio dia y esta tarde ha dejado de ir, se queda la pantalla en blanco parpadeando, me lo enviaran al SAT o me lo cambiaran por uno nuevo? puedo exigir algo?
Un saludo!
Al SAT ni en broma, no lo permitas. Lleva la caja completa con todos sus accesorios y que te lo cambien por uno nuevo. Que no te pongan pegas.
Re: Re: N97 con menos de 24 horas.. me lo cambiaran o enviaran a garantia?
quote:Originalmente escrito por balvab Al SAT ni en broma, no lo permitas. Lleva la caja completa con todos sus accesorios y que te lo cambien por uno nuevo. Que no te pongan pegas.
Saludos
Pero tienen alguna obligacion legal?
es decir si me dicen que lo mandan al sat ellos dicen que si y yo que no... por mucho que ponga una hoja de reclamaciones.. que pongo? y si no me saldran con la excusa que no tienen mas stock...
Re: Re: Re: N97 con menos de 24 horas.. me lo cambiaran o enviaran a garantia?
quote:Originalmente escrito por sergitgna Pero tienen alguna obligacion legal?
es decir si me dicen que lo mandan al sat ellos dicen que si y yo que no... por mucho que ponga una hoja de reclamaciones.. que pongo? y si no me saldran con la excusa que no tienen mas stock...
que hariais?
Saludops
Como lo has adquirido?
Si ha sido con canje de puntos que te anulen el canje. La anulación del canje se puede realizar en los 10 días siguientes a la ejecución. Una vez anulado esperas a que lo reciban o vas a otro distribuidor.
Si ha sido a través de alta/migración/portabilidad, el sistema permite cambiar el Imei en el contrato en el mes vigente.
Si no te lo quieren cambiar pides una hoja de reclamaciones en la que conste la fecha de la operación realizada y en la que tu te presentas con el producto defectuoso.
Que yo sepa puede ser devuelto incluso sin explicaciones en el plazo de 7 días desde su compra, siempre y cuando se devuelva en su embalaje original y con todos sus accesorios, manuales, etcétera.
Re: Re: Re: Re: N97 con menos de 24 horas.. me lo cambiaran o enviaran a garantia?
quote:Originalmente escrito por balvab Como lo has adquirido?
Si ha sido con canje de puntos que te anulen el canje. La anulación del canje se puede realizar en los 10 días siguientes a la ejecución. Una vez anulado esperas a que lo reciban o vas a otro distribuidor.
Si ha sido a través de alta/migración/portabilidad, el sistema permite cambiar el Imei en el contrato en el mes vigente.
Si no te lo quieren cambiar pides una hoja de reclamaciones en la que conste la fecha de la operación realizada y en la que tu te presentas con el producto defectuoso.
Que yo sepa puede ser devuelto incluso sin explicaciones en el plazo de 7 días desde su compra, siempre y cuando se devuelva en su embalaje original y con todos sus accesorios, manuales, etcétera.
Lo he adquirido con el programa de puntos, la tienda son un poco ladrones, hasta me pidieron paga y señal para reservarmelo.... asi que me da que lo tendre chungo, pero bueno...
Re: Re: Re: Re: Re: N97 con menos de 24 horas.. me lo cambiaran o enviaran a garantia?
quote:Originalmente escrito por sergitgna Lo he adquirido con el programa de puntos, la tienda son un poco ladrones, hasta me pidieron paga y señal para reservarmelo.... asi que me da que lo tendre chungo, pero bueno...
Hola!
balvab te he mandado un privado, pero mas o menos es esto.. si alguien tiene alguna suguerencia..
Pues al final fui a la tienda y tuve que rellenar la hoja de reclamaciones, llame a la guardia urbana porque no me la querian dar etc etc..
He pusto la hoja de reclamaciones, y nada.. y estoy llamando a movistar para quejarme pero tampoco tienen mucha idea...
A parte de eso me assignaron el bono (y la permanecnia) a una linea incorrecta, la solucion de movistar es que como ya he retirado el movil que vaya lo "devuelva" y me assignen el bono a la linea correcta, cosa a la que tambien se niegan...
Deberian cambiartelo por defectuoso,que ellos lo pueden enviar en DOA
Pero ojo, por defectuoso, porque el plazo es en caso de que sea un fallo de fabrica. Por mucho que digan, una tienda no tiene obligación de cambiartelo porque sí, solo por ser un producto defectuoso.
El hecho de que en una tienda cualquiera te cambien ropa o productos porque les da la gana es una deferencia comercial al cliente.
Durante las primeras 48 horas la tienda esta OBLIGADA a sustituirte el movil por uno nuevo. Pasado ese tiempo ya pueden enviarlo al SAT. Normalmente todas las tiendas como deferencia al cliente amplian ese plazo a una o dos semanas, pero las 48 primeras horas por ley tienen que sustituirlo por uno nuevo.
quote:Originalmente escrito por dpvaldes Durante las primeras 48 horas la tienda esta OBLIGADA a sustituirte el movil por uno nuevo. Pasado ese tiempo ya pueden enviarlo al SAT. Normalmente todas las tiendas como deferencia al cliente amplian ese plazo a una o dos semanas, pero las 48 primeras horas por ley tienen que sustituirlo por uno nuevo.
De eso nada...que algunas tiendas lo hagan, no significa que este obligadas.
quote:Originalmente escrito por sergitgna Hola, ludo!
SOn 48 horas para devolverlo en tienda en caso de defecto de fabrica (tu caso)
DEspues ya entras en garantia de fabricante, es decir que lo enviaran al sat o a donde cristo perdio el gorro.
MAs vale que hayas ido a la tienda antes de leer esto (48hr) pq sino mucho me temo que vas a estar 1 o 2 meses sin terminal..