Domingo, 12 de Febrero de 2012 - 08:22h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 971
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto

Códigos para liberación por IMEI para particulares y profesionales. más info.
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Outlet de Grupo Lidertel: Consigue móviles sin contrato ni puntos desde solo 9€, Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, teléfonos fuera de catalogo a precios Outlet, unidades limitadas entra en www.tiendademoviles.com

Outlet de Grupo Lidertel: Consigue móviles sin contrato ni puntos desde solo 9€, Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, teléfonos fuera de catalogo a precios Outlet, unidades limitadas entra en www.tiendademoviles.com

Foros > Operadores Móviles Virtuales (OMV) > Simyo > Tarifa diaria de datos + HTC Magic

(5/842) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
melampo
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tarifa diaria de datos + HTC Magic
Hola.

Estoy pensando en portar un número a Simyo para utilizar la HTC Magic con su tarifa de datos. Echando un vistazo a las tarifas, parece bastante chollo... con el móvil supongo que no pasaré de los 500Mb al mes, y por 5 Euros es muy barato.

De todas formas, tengo dudas por culpa del número de conexiones que hace la Magic. Con el tema de la sincronización se conecta con bastante frecuencia, aunque la mayoría de las veces son conexiones de poquísimos KBs. ¿Cómo se tarifican en Simyo esas conexiones?.

En la web pone que con la tarifa diaria el consumo en la factura se tarificará en bloques de 256Kb ¿qué quiere decir esto exactamente?. Si el móvil hace 4 conexiones de 4kb cada una, en el cómputo para alcanzar los 500Mb, ¿eso son 16Kb, o son 1Mb?.

He estado mirando el detalle de la factura de un compañero que tiene Simyo, pero tampoco me queda muy claro... ¿alguien podría explicarme cómo va el tema?. He probado a llamar para que me dijeran cómo iba el tema, pero no me he aclarado en absoluto.

Un saludo y gracias a todos.

Old Post 02-07-2009 09:17
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
nejo
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Tarifa diaria de datos + HTC Magic
Cada conexión que hace te la tarifican a 0.03€ ya que son de muy pocos KB. y te cobran el mínimo facturable casi siempre, eso sólo sincronizando Gmail por ejemplo, y es muy fácil llegar a los 5,80€ (IVA Incluído) de consumo habiendo gastado a lo mejor 30 megas, luego ya el resto hasta los 500 megas deberían de cobrartelos a 0€, digo deberían porque yo ya tengo puesta reclamación que me han puesto consumo de más.

La velocidad no es mala, aunque desde el Jueves que llevo con Simyo noto que no es mayor que MASmóvil, al menos con la Magic, y me hace demasiadas conexiones fantasmas, sin datos descargados.

Con YouTube y 3G no le noto tan fluído, con Google Maps + Street View en cambio sí va bien, ya si le sumas el GPS ni te cuento.

En definitiva no es mala alternativa si la zona en la que te mueves tiene buena cobertura o no sufre saturación como me pasa a mí, sólo con Simyo, por lo que yo estoy haciendo portabilidad a Vodafone con el Super 90x1 sin cuota y la TP de datos, es sensiblemente más cara pero a mí me ha ido infinitamente mejor. MASmóvil va muy bien pero consumes más de esos 5,80€, yo en un mes hice 7,1€ por unos 160 megas.

Si te acostumbras a que lo más gordo lo hagas por Wifi, el resto no consume tanto y puede sobrarte con Simyo.

Espero haberte aclarado algo

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.

Old Post 02-07-2009 09:37
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
melampo
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias por la respuesta, me has aclarado bastante... ya estoy decidido para dar el paso, jejeje.

Un saludo.

Teléfono móvil favorito Nokia n95 8gb
Nokia
n95 8gb

Old Post 02-07-2009 13:40
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jomody
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo llevo un mes en simyo y ya me voy.

Me pase por la tarifa de datos. Tengo un iPhone y en dos dias me cobraron 6,5€ en datos. Teniendo en cuenta que en casa tengo wifi, y q apenas use el movil, ese dinero es de las conexiones de correo. Mi iPhone marcaba 40mb de datos.

En Simyo me dijeron que estaba bien facturado; asi que me parece un timo. Me dijeron que los 500mb era con una sola conexion al mes, cosa que es imposible con un movil.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 3g s
Apple
iphone 3g s

Old Post 02-07-2009 15:34
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ncracker
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jomody
Yo llevo un mes en simyo y ya me voy.

Me pase por la tarifa de datos. Tengo un iPhone y en dos dias me cobraron 6,5€ en datos. Teniendo en cuenta que en casa tengo wifi, y q apenas use el movil, ese dinero es de las conexiones de correo. Mi iPhone marcaba 40mb de datos.

En Simyo me dijeron que estaba bien facturado; asi que me parece un timo. Me dijeron que los 500mb era con una sola conexion al mes, cosa que es imposible con un movil.

es lo q me cobran a mi cada primera semana de mes, con el iphone y el push activado, luego todas las conexiones son a 0€, y los 6 y pico en factura se quedan en los 5€ + IVA, que es lo correcto...

Yo uso el push todo el mes y pago 5,80€, aunque durante el mes en la web pone 6,40, luego lo arreglan. Y no lo hago con una conexion, si no con 100 y pico de hojas de conexiones...

Teléfono móvil favorito Apple iphone 3g s
Apple
iphone 3g s
tHe 1sT RuLe oF tHe FiGhTcLuB iS, YoU DoN't TaLk AbOuT FiGhTcLuB

Old Post 03-07-2009 13:02
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
nintendogs
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
sale de más con conexiones pequeñas por el redondeo que hacen en la web, que solo usa 2 decimales, pero internamente lo hacen bien. En prepago descuentan 5.80 euros de saldo nada más aunque el panel indique 6 y pico de consumo.

O sea que es un fallo de redondeo del panel de control pero no es consumo real.

Old Post 03-07-2009 15:37
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Grupo Lidertel nº1 en venta de telefonia movil por Internet
(5/842) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.