Tienda online Vodafone: Entra en www.grupolidertel.com y descubre el mayor catálogo online de teléfonos móviles de Vodafone,
más de 50 modelos diferentes la mayoria desde 0€ al pasarte a Vodafone.
Outlet de Grupo Lidertel: Consigue móviles sin contrato ni puntos desde solo 9€, Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, teléfonos fuera de catalogo a precios Outlet, unidades limitadas entra en www.tiendademoviles.com
Antes de nada un saludo a todos. Llevo leyendo entradas en este foro mucho tiempo, pero nunca he escrito nada. de hecho nunca he tenido nada que escribir...hasta hoy. Os explico:
Este finde me fui al pueblo, donde no tengo internet, pero más felíz que unas castañuelas porque tenía mi internet prepago másmovil...disponía de 30€ de saldo, y pensé que eso me daría para todo el finde (de sobra, pensé yo). El viernes me conecté, vi un par de videos o 3 y me conecté a algunas páginas, el correo...vamos, lo normal. Comprobé lo que había gastado y vi que eran 2 eurillos (no está mal). Al día siguiente, que estaba aburridísima vi algunos videos de series online, cada cierto tiempo comprobando mi saldo que curiosamente no descendía (supongo que es porque era finde y la persona que se ocupa de actualizar esos datos estaba descansando...aunque supongo que eso se debería actualizar de forma automática, pero bueno) de todas formas pensé que cuando el saldo llegara a menos de 5 euros me mandarían el mensaje de la recarga automática para confirmarla o rechazarla, pero no me llegó nada ni el sábado ni el domingo tampoco.
El domingo no se si me conecté unos minutos si es que me conecté, y tampoco se me había descontado el saldo...pero mi sorpresa llega cuando el lunes, me conecto con el ADSL de casa y conecto el modem para mandar unos sms. Me mandan los señores de Másmovil los siguientes mensajes uno detrás de otro, sin tiempo ni a reaccionar:
Número: 2377
Contenido:
Su saldo se va a recargar al llegar a los 5EUR. Para cancelar la recarga Contrato MASlibre, mande un SMS al 2377 con texto NOREC antes de que llegue a los 5EUR.
Hora: 15/06/2009 10:10:49
Contenido:
MASmovil informa-Lo sentimos pero no ha funcionado la recarga del 693x0xy4y.Tu saldo actual es de 3.5587EUR.Puedes reactivarla llamando al 2373 o en
Hora: 15/06/2009 10:14:59
Contenido:
Su saldo actual es 2,18EUR en el numero 693x0xy4y. MASmovil
Hora: 15/06/2009 10:20:27
Contenido:
Su saldo actual es -1,87EUR en el numero 693x0xy4y. Este saldo impide efectuar llamadas. Podra volver a realizar llamadas cuando lo recargue. MASmovil
Hora: 15/06/2009 10:25:48
Inmediatamente después abro mi cuenta de másmovil y ...tachán!!!
-47 Eurazos!!! Es decir, 30 que tenía + 47 que debo = 77 eurazos en un finde (y ni completo)
Saldaré mi deuda, que digo yo que los habré gastado...pero lo que está claro es que no vuelvo a usar el servicio de internet de másmovil y mi tarjeta la portaré a una de prepago de verdad, donde te ahorras sustos como estos.
Perdón por extenderme, pero tenía que contaros mi mala experiencia con todo detalle.
Pero al margen de la decisión que tomes, tendrás que comprobar y asegurarte que el importe facturado, esos 77 euros son correctos no?
Eso para mi es lo principal, que lo facturado se ajusta a la tarifa de precios contratada y que realmente los has consumido, y después ya viene todo lo demás, pero primero ver si es correcto el importe facturado.
Pero vamos, menudo sablazo esto del internete movil!!!
En primer lugar ASEGURATE de haber gastado esos euros. No vaya a ser que se hayan equivocado, supongo que usas un contador de datos en el móvil/módem.
Por otra parte, el fallo de másmovil es claro, y hace tiempo que se viene diciendo! El consumo de datos tarda en actualizarse!!! mientras que el de llamadas/sms es casi instantaneo, el de datos a veces tarda días! Se debería buscar una solución a esto. Y también esta lo de la posibilidad de quedarse en negativo, que viene contemplada en las nuevas condiciones generales...otro fallo bajo mi punto de vista.
Y por último si realmente has gastado 77eur en un finde a 3cent/mb me sale que consumiste 2566.6' mb en el finde, pero sabias que la tarifa que tenías? creo que para el uso que le das necesitas otro tipo de tarifa para internet!!! (esto último suponiendo que el consumo sea correcto ojo!!)
dew!
Me gustaría que este foro tuviera un staff que se ocupara de timadores, clones, etc
Principal:Yoigo
secundarias:vodafone 90x1 + algunas más sueltas por ahí.
Tratos ok: josesatur,princesss
Vente a MasMovil, da este nº de referencia 659.043.873 a darte de alta y consigue 10 € gratis para ti. Mándame un privado.
Muchas Gracias. http://bit.ly/xYR7MW
En las estadísticas de mi modem pone que los datos descargados en 1 mes son de 1GB, pero no se si puedo ver lo de este finde en concreto, y aú así, abajo del todo pone:
Nota: las estadísticas pueden ser imprecisas
iorhail: Y por último si realmente has gastado 77eur en un finde a 3cent/mb me sale que consumiste 2566.6' mb en el finde, pero sabias que la tarifa que tenías? creo que para el uso que le das necesitas otro tipo de tarifa para internet!!! (esto último suponiendo que el consumo sea correcto ojo!!)
Ya se que de ser así necesitaría otra tarifa, la verdad es que no planeaba hacer tanto uso del internet móvil este finde, pero lo que realmente me molesta es que siendo prepago no te corten la conexión cuando te quedas sin saldo y que tarden tantísimo en actualizar los sistemas. Si elegí prepago fue precisamente para ahorrarme sorpresas y parece ser que ni aún así me voy a librar...
Y los mensajes, qué me decís?? Los recibí TODOS el lunes, uno detrás de otro, pero vamos, mi asombro de verdad llegó al ver el descubierto de 47€
Está claro que con MASmovil tenemos dos serios problemas:
1.- Tarificación con retardo, en el caso de datos con varios días: para colmo la consulta de saldo desde el movil la cobran ¿por qué lo hacen si no te dan una información veraz?
2.- Generar en una línea saldo negativo: esto va contra toda lógica de lo que significa PREPAGO. Sólamente con Orange a veces se genera saldo negativo pero luego jamás lo cobran cuando recargas. Lo de MASmovil es mas serio puesto que sí hay que pagarlo. Esto significa tener una linea prepago pero sin las ventajas del prepago, menudo chiste.
Pues eso digo yo, que si eso es prepago que venga Dios y lo vea. Y dándole vueltas a los mensajes que me mandaron mirad éste:
Contenido:
Su saldo actual es -1,87EUR en el numero 693808242. Este saldo impide efectuar llamadas. Podra volver a realizar llamadas cuando lo recargue. MASmovil
Hora: 15/06/2009 10:25:48
El saldo me impide realizar llamadas pero...por qué no me impide seguir acumulando saldo negativo mediante el uso de internet?
Ya le he enviado un privado a Maini, a ver qué tal.
2.- Generar en una línea saldo negativo: esto va contra toda lógica de lo que significa PREPAGO. Sólamente con Orange a veces se genera saldo negativo pero luego jamás lo cobran cuando recargas. Lo de MASmovil es mas serio puesto que sí hay que pagarlo. Esto significa tener una linea prepago pero sin las ventajas del prepago, menudo chiste.
Hay que andar con pies de plomo con esta gente.
esto lo he dicho yo mil veces, ES ILEGAL,no tiene porque pagarlo,si le obligan,pues denuncia al canto y que cierren el chiringuito este,no se puede generar saldo negativo en una prepago
No sé de donde se saca lo de ilegal, eso no se puede decir sin probar.
Por otra parte, teniendo en cuenta la recarga automática que quiere fomentar másmoil no tiene sentido que deje saldo negativo, y creo que lo deberían de cancelar, o como mínimo ponerle un límite de unos 5 €.
¿Quieres hacerte de Yoigo para ahorrarte un 50% de tu factura? Pues si durante el proceso de compra introduces este código 633258672 recibirás 5€ de SALDO EXTRA
Si de quien quieres hacerte es de Simyo, tendrás que introducir este otro 3464440108 ó clickar AQUÍ y a ahorrar se ha dicho!
..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
Maini me ha contestado, dice que mañana me dirá algo, así que espero impaciente, a ver por dónde sale todo esto.
No se si como dice hhabel20 esta práctica es ilegal o no, muy ética por lo pronto no es, y por supuesto es un sinsentido. Cuando activas la recarga másfacil te pone bien clarito que si al llegar al límite de los 5€ (en mi caso la tenía activada para que cuando quedaran menos de 5€ me recargaran) me mandarían el sms, y si yo no autorizaba la recarga procedían a cambiarme la tarifa. Digo yo entonces que para qué me siguen cobrando cuando no he autorizado (ni desautorizado) la recarga. Es que no tuve ni oportunidad de mandar el sms para no autorizarla.
El pago se denegó (normal, en mi visa electrón no había 47€ ni de coña), pero aún así por seguir cobrando que no quede...
Espero que mejoren los sistemas de tarificación, porque aunque Maini me arreglara la incidencia (que se lo agradecería en el alma) no me gustaría tener que ir a Maini cada vez que surja algo, preferiria que directamente no hubiera incidencias.
quote:Originalmente escrito por Locust Quizá te pasaste de megas por ver demasiados videos no?
En mi modem pone que el volumen de datos descargados es 1GB
1GB = 1024 mb
1024x0,03 = 30,72€
Es una pasada, se ve que me colé viendo videos, pero ni con los impuestos indirectos se a soma a los 77€ que se me facturaron (30 que tenía y 47 que tengo en negativo).
Además yo miraba cada dos por tres mi cuenta másmovil para ver lo que me iba quedando, pero no actualizaban los datos, como iba yo a saber lo que iba gastando si ni me descontaban saldo ni me cortaron en servicio cuando el saldo se me quedó en -1,87€?
quote:Originalmente escrito por hhabel20 esto lo he dicho yo mil veces, ES ILEGAL,no tiene porque pagarlo,si le obligan,pues denuncia al canto y que cierren el chiringuito este,no se puede generar saldo negativo en una prepago
saludos
+1. Si es una prepago, en ningún momento debería generar saldo negativo.
Es problema de MásMóvil si no te han cortado la conexión cuando has llegado a 0.
quote:Originalmente escrito por raulvisa +1. Si es una prepago, en ningún momento debería generar saldo negativo.
Es problema de MásMóvil si no te han cortado la conexión cuando has llegado a 0.
Así debería ser pero he leido en otros hilos que másmovil en este caso procede igual (no cortando la llamada o la conexión y dejando saldo negativo)independiente de la modalidad de pago del cliente y que si no lo pagas en 3 meses (lo que tarda en caducar la sim) pues se cobran de cualquier cuenta o tarjeta que les hayas facilitado o si no toman acciones legales.
Quién sabe, por 3 euros igual no te llevan a juicio, pero con que te metan en una lista de morosos ya te hacen la puñeta.
Ojalá se solucione todo sin que llegue la sangre al rio
Yo no soy jurista pero la razón y la lógica me dice que no es correcto que en una linea de prepago se genere saldo negativo. Apurando mucho esa razón y esa lógica, entenderia que por motivos de seguridad las lineas prepago tuvieran un pequeño margen en caso de quedar sin saldo..no sé..imagina una llamada de urgencia que se corte por haber quedado sin saldo ó una conexión de internet..un margen quizás si, pero 47 euros de consumo???? no, no es correcto y no entiendo como Masmovil tiene configurado sus sistemas para que esto funcione así, además de que ellos pueden resultar los primeros perjudicados a la hora de reembolsarse ese exceso en el consumo.
Voy a ver qué me contesta Maini antes de dar otro paso, a ver si se soluciona todo. Pero la verdad es que a día de hoy aún me llegan notoficaciones atrasadas, sin ir más lejos mirad lo que he encontrado en mi bandeja de entrada:
No ha funcionado la recarga automatica
De: MASmovil (donotreply@masmovil.es)
Enviado: miércoles, 17 de junio de 2009 8:18:48
Para: xxxxxxx@hotmail.com
Ha fallado la recarga automatica para el numero 693x0xy4y. Su saldo es de -17.4619 ,por favor si desea reactivar el servicio pongase en contacto con MASatencion en el 2373 o en masmovil.es.
Supongo que en estos días me irán mandando los correspondientes mensajes hasta que me notifiquen los -47. Yo tenía orange de prepago y es verdad que se generaba saldo negativo, pero nunca más de 2€ y como ya han comentado, nunca te lo descontaban de la siguiente recarga.
De verdad, de todo esto lo que más me fastidia es que elegí prepago para no tener sustos en la factura y aún así me los llevo. Tendré que volver a aquellos tiempos en los que si me iba al pueblo y no había internet pues me aguantaba y punto, que salía bastante más barato.
Mi línea principal ha ido de Vomistar a Garrafone y de Garrafone a Orange. Mis segundas andan por mil sitios, aunque ahora sólo tengo 2 números gracias a fonyou
Miembro fundador de la plataforma PUNFSFDO (por un foro sin faltas de ortografía) ¡¡Uníos!!
La verdad es que cosas asi no tienen mucha razon de ser. Son ilogicas.No se pueden generar casi 50 euros de saldo negativo en un prepago.
Pero claro tambien te digo que ver videos con una tarifa de esas no es muy comun. Es que ni aunque se te hubiera quedado a cero el saldo,30 euros por ver un par de pelis... te sale mas a cuenta comprar la peli original o ir al videoclub y alquilar 10 peliculas. Yo te aconsejo que si vas a seguir con esa tarifa cuando vayas al pueblo te lleves ya las pelis o series descargadas con tu adsl de casa. Y que uses internet para mirar webs, el correo y el msn.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. - Johann Kaspar Lavater -
Mis moviles: Iphone 3Gs - Samsung Galaxy S y iPhone 4 32GB