SIPDROID (VoIP)

36.223 26
 #1
Escrito   0  0  
Localicé en el market esta aplicación que nos permite hacer llamadas a través de internet, dandome problemas al principio. Una vez que hice toda investigación posible y que finalmente conseguí que funcionara, paso a relataros paso a paso lo que hacer para poder disfrutar de este servicio.

1) Instalamos la aplicación SIPDROID en el móvil, pero en lugar desde el market, lo hacemos desde su web, ya que es una versión full que entre otras cosas permite según dicen el acceso vía 3g. (Lo he probado con conexión 3G y efectivamente funciona igual que cuando está por Wifi)
http://code.google.com/p/sipdroid/

2) Nos creamos una cuenta en Pbxes (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), que es una web que manejará nuestros perfiles SIP que generemos.

3) Dentro de dicha web, tenemos que crear un INTERNO -> SIP, donde se genera realmente el username y clave de acceso (recomiendas 4 dígitos) para poder realizar luego las llamadas.

4) En el apartado troncales, agregamos uno indicando que será del tipo SIP, donde pondremos el nombre de usuario y contraseña, además del servidor SIP, del servicio que tengáis habilitado. En mi caso lo he generado a través de Voipbuster.com, el cual descarga una aplicación al pc que es el que sirve para crear el usuario en dicha web. Con esos datos cumplimentamos el apartado de troncales.

5) Por último, en la web de Pbxes, en el apartado "Ruteo saliente" generamos una indicando que debe utilizar el perfil SIP que hemos creado anteriormente en troncales, por lo que por defecto todo lo encaminará a través de este SIP.


Y ya está, abrimos el programa en nuestra magic y tras indicarle en su setup que utilice el WLAN, podréis hacer las llamadas a fijos de forma gratuita. Recordad que la llamada debe hacerse siempre en formato internacional, es decir, +349xxxxxxxx.

A disfrutar!!
 #2
Escrito   0  0  
Que interesante esto....una buena forma de amortizar la TP. ¿Solo se puede usar para llamar a fijos?

¿Que pasaria si Vodafone se da cuenta? ¿Te pueden multar?
 #3
Escrito   0  0  
te cobran los 50 euros en cuanto te pillan este tipo de tráfico
 #4
Escrito   0  0  
te pillan o no te pillan this is the kestion.... emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
yo creo que si te lo cobran,yo utilize una tarjeta prepago de locutorio pa llamar al extranjero y se me chupo el saldo de la tarjeta mas la llamada interncacinal,me tire varias horas,pues me clavaron casi 500 eurazos

sin firma
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias, algo así he estado viendo por la web pero me lio con el inglés,lo tengo que probar, gracias de nuevo.

Actualmente Lg G6 H870
 #7
Escrito   0  0  
El apartado 4 me resulta imposible de entender emoticon triste
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por avalancha9
El apartado 4 me resulta imposible de entender emoticon triste

Son apartados que existen dentro de la web de PBXES.ORG donde se debe de configurar tal y como digo para que funcione.
 #9
Escrito   0  0  
si funcionase con 3G y no te pillaran los de vodafone seria perfecto jeje
 #10
Escrito   0  0  
Pues a liberar la Magic y usar masmóvil que apoyan el uso de VoIP!! emoticon guiño
Volver a Android