GPS para tu iPhone - iDA v.101-1

23.489 100
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues si, por fin tenemos un navegador GPS de verdad, no hace falta que te conectes a internet, realmente es el Sygic McGuider de toda la vida pero que han conseguido un ejecutable para que funcione en nuestros cacharros.

Abro este hilo para no andar repitiendo todo, espero que os sea útil y nava2007 pon aquí los enlaces que has dejado de todos los mapas emoticon guiño (Aquí ha dejado los enlaces)

MINI TUTORIAL


  • Bajarse la aplicación o bien por el Cydia que tarda un huevaco o bien : Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (enlace proporcionado por ebrioipod)
  • Bajarse los mapas: (yo metí el de Nokia) Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o bien el mapa que acaba de dejaros nava2007

  • Instalar la aplicación, si lo has hecho por Cydia ya está, si lo has bajado directamente, lo mejor abrir el WinsCP y meterlo en la ruta: /private/var/mobile Luego en el menú de Cydia vas a Comandos y abrir terminal y ejecutas:

    dpkg -i ida-europe-101-1.deb (o como se llame tu fichero que te has bajado). Cuando te ponga Setting up lo dejas unos segundos y ya está, no da ningún aviso. Cuando lo hayáis dejado unos segundos hacéis un respring (con el programa SBSettings es muy fácil) y a ver si os aparece el icono y sino pues un reboot y luego un respring

  • El mapa que nos hemos bajado anteriormente (creo que viene en un rar, lo descomprimís y el mapa se tendrá que llamar esp.pak) lo metéis en la ruta:

    /private/var/stash/Applications.6I9Qi4/iDA.app/maps/esp
    si no existe la carpeta esp la creais (en minúsculas) y tanto esta carpeta como el mapa le dais permisos 755 (botón derecho y propiedades)

    Si el mapa que os habéis bajado es alguno de los que ha dejado nava2007 o es alguno que hayáis bajado desde otro sitio, que tiene extensión .deb, pues entonces tendréis que hacer igual que para instalar la aplicación, lo metéis en la misma ruta:

    /private/var/mobile

    abris el terminal que viene con el Winscp y ejecutar el mismo comando pero poniendo el nombre del mapa:

    dpkg -i nombre_mapa_que_os_hayais_bajado.deb

    igual que antes, en cuanto os salga algo que diga Setting up lo dejais unos segundos y listo

  • Os descargáis el fichero que adjunto. Le he puesto extensión txt porque sino no me deja subirlo, por lo que quitarle la extensión, que se llame tan sólo iDA (OJO, QUE AL SUBIRLO HE VISTO QUE LO HA PUESTO CON MINÚSCULAS Y SE TIENE QUE LLAMAR iDA la primera con minúscula y las otras dos con mayúsculas)

    Proceso:
    Os metéis por WinSCP al iphone a la ruta:

    /private/var/stash/Applications.6I9Qi4/iDA.app

    Veréis un fichero que se llama iDA, lo renombráis y le llamáis iDA_ (respetad mayúsculas, minúsculas y al final el guión bajo). Ahora metéis el fichero que os adjunto (no os olvidéis de quitarle la extensión txt y dejarlo con el nombre iDA) en la ruta anterior (en la misma que se encontraba el fichero que habéis renombrado). A este fichero que habéis subido al iPhone pulsáis el botón derecho, propiedades y le dais permisos 755

    Si ejecutáis la aplicación os dirá que quedan 8 días.

  • Los ficheros .deb (si es que habéis metido alguno) cuando hayáis finalizado la instalación podréis borrarlos


Espero que os sirva de ayuda, ya que veo que estáis teniendo muchos problemas para instalarlo

NOTA1 : Si lo instalas a través de Cydia y cuando le des a buscar no te sale iDA, tendrás que añadir el source: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NOTA2 : El fichero que os adjunto editarlo con un bloc de notas y ponerle la fecha del día de instalación de la aplicación, ya que igual con la fecha que yo os he dejado no va. El formato de la fecha es año-mes-dia

GPS para tu iPhone - iDA v.101-1Adjunto: ida.txt
Ha sido descargado 449 veces.



El Bierzo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
sigo tus pasos y al ejecutar la apli me salta que la version trial expiro
me da tres opciones, insertar una licencia, comprar, salir

a ver si a alguien le ha ido siguiendo tus pasos

saludos y gracias emoticon guiño


edito


he probado de nuevo, desinstalando todo, e instalando como comentaste a traves de SSH. cuando pongo el comando para ejecutar el .deb de iDA me sale un error de que pasaron 15 segundos y solo me deja abortar. no llega ni a instalarse.

la otra vez lo habia bajado de cydia emoticon loco

 #3
Escrito   0  0  
ami me pasa lo mismo cuando voy a ejecutar el comando e me queda colgao
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _zOe_
sigo tus pasos y al ejecutar la apli me salta que la version trial expiro
me da tres opciones, insertar una licencia, comprar, salir

a ver si a alguien le ha ido siguiendo tus pasos

saludos y gracias emoticon guiño


edito


he probado de nuevo, desinstalando todo, e instalando como comentaste a traves de SSH. cuando pongo el comando para ejecutar el .deb de iDA me sale un error de que pasaron 15 segundos y solo me deja abortar. no llega ni a instalarse.

la otra vez lo habia bajado de cydia emoticon loco


Hola, eso es normal, vamos el aviso, no le des a abortar y déjalo hasta que desaparezca el aviso y se te instalará sólo.

Yo lo prové tanto desde el pc como desde el terminal de iphone y funciona igual, lo único que desde el iphone se cuando lo ha instalado.

Salu2
 #5
Escrito   0  0  
y cuanto se supone que tarda en desaparecer el cartelito de abortar??
es que ya llevo un ratillo con el
 #6
Escrito   0  0  
A los que no os funciona pues es que no sabría deciros el motivo emoticon triste Yo lo que si que os puedo decir es que el viernes tuve que restaurar todo el iphone porque no me iba el Iphone. A última hora me puse a descargar el iDA de Cydia y corté la descarga cuando me fui a la cama. Al día siguiente volví a abrir el Cydia para volver a bajarlo y lo que no me imaginaba es que me resumió la descarga, es decir, el día anterior me había bajado 20MB y me continúo desde los 20MB, que no tuve que empezar de 0. Una vez que lo descargué por Cydia, te lo instala y listo. Luego como tengo un Nokia con los últimos mapas del Sygic McGuider (que el iDA es el Sygic Mcguider) pues le metí el mapa que os he dejado ahí en el rapidshare (que en su día lo habían dejado en foro de symbian, en este enlace: Foro Symbian) Como no tenía la carpeta esp dentro de maps (en el iphone) la creé y volqué ahí este mapa que os he dicho. Tanto a la carpeta esp como al mapa le di permisos 755. Luego renombré el archivo iDA poniéndole como nombre iDA_ y le metí el que os he adjuntado, acordaros de llamarle iDA y darle permisos 755.

Acabo de ejecutar hoy el programa otra vez y me dice que me quedan 8 días. La fecha que os he dejado pues yo le había puesto la fecha de ayer: 2009-06-06 y no me digáis por qué me decía que me quedaban 5 días, por lo que le puse la fecha en la que se supone que sacaron la aplicación (que es la fecha que he dejado en el ficher) 2009-06-03 y me dice que me quedan 8 días, cuando en teoría me deberían quedar 7 días ya que lo instalé ayer por primera vez, así que me está funcionando.


El Bierzo
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Si no se os abre, para descartar problemas, borrar el fichero iDA que habéis subido y el que habéis renombrado como iDA_ volverle a poner iDA y ejecutar la aplicación, para hacer esto aunque no tengáis mapa se puede ver si arranca o no la aplicación.

Como última prueba pues yo os he dejado el enlace que ha dejado ebrioipod ya que por Cydia tarda mucho, pero probad a descargarlo por Cydia (aunque dicen que por Icy tarda menos), como encima permite resumir podéis dejarlo bajando un rato, quitarlo y luego poneros más tarde con la descarga, es lo único que se me ocurre. El mapa desde luego no os lo recomiendo, ya que son 200MB y no requiere instalación ninguna, tan sólo copiar dentro del Iphone en la ruta que os he dicho


El Bierzo
 #8
Escrito   0  0  
En Debes estar logueado para poder ver los enlaces.también han dejado un tutorial, lo único lo del nombre del fichero IDA, que no son todas mayúsculas la primera i es minúscula, así que tened esto en cuenta.

A ver si conseguís que funcione, porque en serio, me ha dejado alucinado la rapidez con la que me ha pillado los satélites, con el N82 me tiro un huevo hasta que me salen y en el Iphone yo creo que ni 30 segundos


El Bierzo
 #9
Escrito   0  0  
yo estoy instalando ahora con el cydia por que con el terminal no me instalo el program, cuando acabe os cuento
 #10
Escrito   0  0  
Bueno contaros q ya lo he instaladoy me dice q tengo 7 dias de prueba.
Me he quedado alucinado,no me a dado tiempo a configurar cuando ya me habia cogido los satelites y me marcaba mi posicion,pero el tema es que estaba dentro de mi casa,me he quedao flipao!!!
S2
Volver a iOS