Sábado, 26 de Julio de 2014 - 19:11h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1656
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > Como Pagar Menos En La Factura De La Luz - Liberacion Del Mercado Electrico

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(27/11662) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Como Pagar Menos En La Factura De La Luz - Liberacion Del Mercado Electrico
No se si sabeis algo de la movida que hay ahora sobre el recibo de la luz.
Resulta que ahora desde "el 1 de julio se liberaliza el mercado eléctrico y desaparece el suministro "a tarifa". Esto quiere decir que desde esa fecha la electricidad será suministrada a los consumidores en exclusiva por empresas comercializadoras y, por tanto, los 22 de millones de consumidores están obligados a elegir el comercializador que deseen que les preste este servicio"(texto extraido de http://actualidad.orange.es/economi...luz_306102.html"

Bueno, sobre esto lo importante es que si no hacemos nada pues seguiremos pagando a quien pagabamos antes y no podremos cambiar de suministrador hasta dentro de 1 año.

El caso es que mi compañia electrica me ha mandado un listado con mas de 20 posibles alternativas para cambiarme de suministrador.

Por lo visto hay ofertas, pero no me he puesto a llamar uno por uno.

Eso si, abro este hilo para que cada uno cuente lo que sabe del tema y vaya poniendo ofertas y tal.

Asi lo haré en cuanto yo vaya teniendo datos.

Recordad que es antes del 1 de Julio.

Old Post 03-06-2009 18:37(+5A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #10  Estoy en contra del post #10 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off dino123

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Como Pagar Menos En La Factura De La Luz - Liberacion Del Mercado Electrico
Pero quizás las ofertas dependan de la provincia ¿no?

A mi por el momento no me ha llegado nada emoticon inseguro

Teléfono móvil favorito Motorola aura
Motorola
aura

Old Post 03-06-2009 19:06(+5A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #20  Estoy en contra del post #20 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off Jan13GOLD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A mi sí me ha llegado y sólo tengo 5 opciones, el problema es que el mercado canario está monopolizado por Unelco (Endesa). ¿Alguien ha conseguido cambiar de compañía? Porque aquí parece tarea imposible.

Teléfono móvil favorito Samsung gt b5512 galaxy y pro duos
Samsung
gt b5512 galaxy y pro duos
YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado
TEMPERATURA Y HORA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
emoticon gafas

Old Post 03-06-2009 19:54(+5A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #30  Estoy en contra del post #30 IP: Registrada
Off frajico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues segun la OCU es al reves, si no eliges nada, sigues con la comercializadora que ha creado tu suministradora actual con la TUR (Tarifa de Ultimo Recurso), la tuya actual .... pero puedes seleccionar otro comercializador sin problemas, sin "permanencia" en el actual, porque no te han "ofertado" nada ....

Salu2

[Sin móvil actual] Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia

Old Post 03-06-2009 20:30(+5A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #40  Estoy en contra del post #40 IP: Registrada
Off vallejo_

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Me interesa, ya puse un post relacionado con esto....

A ver si alguien nos ilumina y consegimos la mejor compañía!!

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5

Old Post 03-06-2009 21:20(+5A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #50  Estoy en contra del post #50 IP: Registrada
Off dino123

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por vallejo_
Me interesa, ya puse un post relacionado con esto....

A ver si alguien nos ilumina y consegimos la mejor compañía!!

+1... luego miro la carta que me llegó ayer, pero creo que no me llegó nada extra.

En cualquier caso, ¿qué hacéis? ¿Llamáis y os dicen las ofertas o como lo hacéis?
¿Lo de la luz funciona como el internet? Es decir, ¿por pillar lo barato te puedes quedar días sin luz y demás?
jeje emoticon asco

Motorola
aura

Old Post 03-06-2009 21:37(+5A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #60  Estoy en contra del post #60 IP: Registrada
Off killo20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En endesa a dia de hoy ofrecen entre un 2 y 5% de descuento(dependiendo la tarifa) sobre la energía consumida si uno se pasa a ML.

Los precios TUR a dia de hoy no están fijados,el gobierno aun no ha sacado ni precios ni tarifas de esto.

Lo de la permanencia de un año aún no es segura.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 3g
Apple
iphone 3g

Old Post 03-06-2009 21:40(+5A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #70  Estoy en contra del post #70 IP: Registrada
Off dino123

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por killo20
En endesa a dia de hoy ofrecen entre un 2 y 5% de descuento(dependiendo la tarifa) sobre la energía consumida si uno se pasa a ML.

Los precios TUR a dia de hoy no están fijados,el gobierno aun no ha sacado ni precios ni tarifas de esto.

Lo de la permanencia de un año aún no es segura.

¿Qué es ML?

Motorola
aura

Old Post 03-06-2009 21:49(+5A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #80  Estoy en contra del post #80 IP: Registrada
Off killo20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Digamos que ML es el mercado liberalizado,donde hay revendedores y comercializadores (lo que a dia de hoy es el mercado del adsl)

Empresas en ML sólo hay 5,el resto son distribuidores.

Por otro lado,los precios no se han fijado como dije, pero van a subir una media de 3,5% si uno se queda y pasa a la TUR.Ademas estos precios se irán incrementando (seguramente trimestralmente)

La cuestión es que a día de hoy tampoco se sabe si merecerá mucho la pena pasarse a ML (quedandote en tu empresa o pasando a otra) o estar en la TUR un tiempo.Se supone que la TUR es una especie de paso hacia ML (donde con unos precios mas caros te empujan a irte).
Todo esto regulado e impulsado por el gobierno

Teléfono móvil favorito Apple iphone 3g
Apple
iphone 3g

Old Post 03-06-2009 22:33(+5A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #90  Estoy en contra del post #90 IP: Registrada
Off dino123

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
mmmmm ok, me ha quedado más o menos claro.

Qué rollo emoticon inseguro

Motorola
aura

Old Post 03-06-2009 23:06(+5A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #100  Estoy en contra del post #100 IP: Registrada
Off Jan13GOLD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por dino123
Qué rollo emoticon inseguro
+1
Con las ganas que tengo de mandar a Unelco a la m****a.

Teléfono móvil favorito Samsung gt b5512 galaxy y pro duos
Samsung
gt b5512 galaxy y pro duos
YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado
TEMPERATURA Y HORA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
emoticon gafas

Old Post 03-06-2009 23:30(+5A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #110  Estoy en contra del post #110 IP: Registrada
Off agol

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
+1
Con las ganas que tengo de mandar a Unelco a la m****a.

Como cojones nos quitaremos a unelco de encima si es la unica k hay k da suministro aqui?

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5s
Apple
iphone 5s

Old Post 03-06-2009 23:59(+5A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #120  Estoy en contra del post #120 IP: Registrada
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A ver señores, voy a decir algunas cosas que se contradicen con cosas dichas anteriormente.

Resulta que todos estamos en nuestra compañia de siempre de la luz. Esta compañia era hasta ahora la distribuidora dueña de las redes, y a la vez era la comercializadora. Resulta que ahora la distribuidora de la luz seguira siendo la misma pero tenemos la opcion de elegir la comercializadora que queramos.

Cualquiera puede elegir la comercializadora que desee, por eso es libre. Si os llega una carta con una seleccion, o sea una lista incompleta, pues investigad y ved el listado completo (cuando tenga un rato os pongo el listado completo).
Eso si, hay compañias que mandan un listado de solo 5 comercializadoras, porque estas 5 son las que estan obligadas a suministrar la electricidad a un precio que sera fijado por el gobierno. Y como se come esto? Pues esto me da a entender que si no escogemos ninguna de estas 5 compañias pues estaremos sujetos al precio que la comercializadora X pues ponga. Un ejemplo de una buena alternativa podria ser contratar una comercializadora que ofrezca un precio igual al del gobierno pero con un descuento fijo de un tanto por ciento. De esta forma pues no interesaria escoger ninguna de las 5, ya que lo interesante de la liberacion es pillar alguna oferta por debajo del precio que fije el gobierno, si no... ¿Que gracia tendria esto de liberar el mercado?

Atencion porque una vez que escogemos una pues no se puede cambiar hasta el año.
Y si no cambiamos pues seguiremos con una empresa comercializadora que habra creado la suministradora con la que estabamos. O sea si antes nos facturaba PEPITOLUZ, S.A. pues a partir de Julio, si no hacemos nada, nuestra comercializadora podria llamarse ELPRIMOHERMANODEPEPITOLUZ, S.A.U.
ya que esta ultima pertenece a PEPITOLUZ, S.A.

Old Post 04-06-2009 00:46(+5A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #130  Estoy en contra del post #130 IP: Registrada
Off raulks

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias por la info!

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5

Old Post 04-06-2009 00:50(+5A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #140  Estoy en contra del post #140 IP: Registrada
Off caostotal

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ah, y la comercializadora no tiene porque estar en tu provincia. Puedes contratar la que quieras de las 23 empresas que hay en España.
Otra cosa, cuidadin con los telefonos ya que la mayoria son 901 y 902, asi que buscad el numero alternativo fijo para llamar gratis si teneis tarifa plana en casa.
Por cierto llame a una esta tarde y me salia la locucion en catalan. Como no entendia mucho pues colge. No creo que vendan mucho asi fuera de catalunya.

Old Post 04-06-2009 00:51(+5A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #150  Estoy en contra del post #150 IP: Registrada
Off jesus35

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
y el gobierno dice que esto sera bueno porque habra competencia, no?

ja, ja.

igual que con las gasolineras, operadoras de telefonia, etc. que se ponen de acuerdo para seguir sangrandonos.

[Sin móvil actual] <<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante

Y aún cuando camine por el valle de las sombras de la muerte, no temeré...
PORQUE SOY EL MAYOR Hp DEL VALLE!!!emoticon diablo

Old Post 04-06-2009 01:17(+5A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #160  Estoy en contra del post #160 IP: Registrada
Off Antonioban

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿Sabéis si hay algun modo de cambiar de comercializadora y que esta te sustituya tu actual contador?
Sospecho que está mal calibrado y si pido su sustitución, me sablan 110 euros entre coste de reclamaciones y petición de sustitución.

Teléfono móvil favorito LG e975 optimus g
LG
e975 optimus g
Y mírame a la cara y atrévete a negarme que conoces tantas camas como historias que contarme.

20 euros al portar a contrato SIMYO con el código: 644223285

Para altas o portabilidades a prepago, contacta primero por privado.

Old Post 04-06-2009 10:14(+5A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #170  Estoy en contra del post #170 IP: Registrada
Off killo20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por antonioban
¿Sabéis si hay algun modo de cambiar de comercializadora y que esta te sustituya tu actual contador?
Sospecho que está mal calibrado y si pido su sustitución, me sablan 110 euros entre coste de reclamaciones y petición de sustitución.

Si cambias de comercializadora pasando a ML estos contratos suelen llevar una especie de seguro para toda la instalación,que te debe cubrir esto
saludos

O sino directamente lo negocias con la nueva comercializadora...

Old Post 04-06-2009 16:07(+5A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #180  Estoy en contra del post #180 IP: Registrada
Off Antonioban

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias Killo.

Me parece que hasta el 1 de Julio, no empezaremos a ponernos finos de verdad en estos temas.

A ver si hay buena competencia.

Teléfono móvil favorito LG e975 optimus g
LG
e975 optimus g
Y mírame a la cara y atrévete a negarme que conoces tantas camas como historias que contarme.

20 euros al portar a contrato SIMYO con el código: 644223285

Para altas o portabilidades a prepago, contacta primero por privado.

Old Post 04-06-2009 16:20(+5A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #190  Estoy en contra del post #190 IP: Registrada
Off killo20

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por antonioban
Gracias Killo.

Me parece que hasta el 1 de Julio, no empezaremos a ponernos finos de verdad en estos temas.

A ver si hay buena competencia.

Lo que no entiendo es como el gobierno obliga a la TUR y aun no ha publicado precios y tarifas....

Old Post 04-06-2009 21:39(+5A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #200  Estoy en contra del post #200 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
(27/11662) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies