Como Pagar Menos En La Factura De La Luz - Liberacion Del Mercado Electrico

15.964 27
 #1
Escrito   0  0  
No se si sabeis algo de la movida que hay ahora sobre el recibo de la luz.
Resulta que ahora desde "el 1 de julio se liberaliza el mercado eléctrico y desaparece el suministro "a tarifa". Esto quiere decir que desde esa fecha la electricidad será suministrada a los consumidores en exclusiva por empresas comercializadoras y, por tanto, los 22 de millones de consumidores están obligados a elegir el comercializador que deseen que les preste este servicio"(texto extraido de http://actualidad.orange.es/economi...luz_306102.html"



Bueno, sobre esto lo importante es que si no hacemos nada pues seguiremos pagando a quien pagabamos antes y no podremos cambiar de suministrador hasta dentro de 1 año.


El caso es que mi compañia electrica me ha mandado un listado con mas de 20 posibles alternativas para cambiarme de suministrador.

Por lo visto hay ofertas, pero no me he puesto a llamar uno por uno.

Eso si, abro este hilo para que cada uno cuente lo que sabe del tema y vaya poniendo ofertas y tal.

Asi lo haré en cuanto yo vaya teniendo datos.

Recordad que es antes del 1 de Julio.
 #2
Escrito   0  0  
Pero quizás las ofertas dependan de la provincia ¿no?

A mi por el momento no me ha llegado nada emoticon inseguro
 #3
Escrito   0  0  
A mi sí me ha llegado y sólo tengo 5 opciones, el problema es que el mercado canario está monopolizado por Unelco (Endesa). ¿Alguien ha conseguido cambiar de compañía? Porque aquí parece tarea imposible.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Pues segun la OCU es al reves, si no eliges nada, sigues con la comercializadora que ha creado tu suministradora actual con la TUR (Tarifa de Ultimo Recurso), la tuya actual .... pero puedes seleccionar otro comercializador sin problemas, sin "permanencia" en el actual, porque no te han "ofertado" nada ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Me interesa, ya puse un post relacionado con esto....

A ver si alguien nos ilumina y consegimos la mejor compañía!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vallejo_
Me interesa, ya puse un post relacionado con esto....

A ver si alguien nos ilumina y consegimos la mejor compañía!!

+1... luego miro la carta que me llegó ayer, pero creo que no me llegó nada extra.

En cualquier caso, ¿qué hacéis? ¿Llamáis y os dicen las ofertas o como lo hacéis?
¿Lo de la luz funciona como el internet? Es decir, ¿por pillar lo barato te puedes quedar días sin luz y demás?
jeje emoticon asco
 #7
Escrito   0  0  
En endesa a dia de hoy ofrecen entre un 2 y 5% de descuento(dependiendo la tarifa) sobre la energía consumida si uno se pasa a ML.

Los precios TUR a dia de hoy no están fijados,el gobierno aun no ha sacado ni precios ni tarifas de esto.

Lo de la permanencia de un año aún no es segura.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por killo20
En endesa a dia de hoy ofrecen entre un 2 y 5% de descuento(dependiendo la tarifa) sobre la energía consumida si uno se pasa a ML.

Los precios TUR a dia de hoy no están fijados,el gobierno aun no ha sacado ni precios ni tarifas de esto.

Lo de la permanencia de un año aún no es segura.

¿Qué es ML?
 #9
Escrito   0  0  
Digamos que ML es el mercado liberalizado,donde hay revendedores y comercializadores (lo que a dia de hoy es el mercado del adsl)

Empresas en ML sólo hay 5,el resto son distribuidores.

Por otro lado,los precios no se han fijado como dije, pero van a subir una media de 3,5% si uno se queda y pasa a la TUR.Ademas estos precios se irán incrementando (seguramente trimestralmente)

La cuestión es que a día de hoy tampoco se sabe si merecerá mucho la pena pasarse a ML (quedandote en tu empresa o pasando a otra) o estar en la TUR un tiempo.Se supone que la TUR es una especie de paso hacia ML (donde con unos precios mas caros te empujan a irte).
Todo esto regulado e impulsado por el gobierno
 #10
Escrito   0  0  
mmmmm ok, me ha quedado más o menos claro.

Qué rollo emoticon inseguro
Volver a La Taberna