No me funciona el telefono del coche con Orange por la banda de frecuencia

7.343 9
 #1
Escrito   0  0  
A ver, tengo un BMW con telefono integrado, y el problema es que yo tengo mi linea con Orange, y con esta compañia el telefono no coje cobertura, detecta la Sim pero no coje cobertura, mientras que con Vodafone o Movistar si.
Me han dicho que es problema de la frecuencia en la que trabaja Orange, que es 1800mhz mientras que Movistar y Vodafone trabaja en 900/1800mhz y mi coche solo trabaja en 900mhz.
Hay alguna forma de hacer que mi SIM trabaje en 900mhz??
Gracias

En mis ventas, o el comprador paga y elige envío, o se lo incluyo yo por 10 euros mas por Nacex asegurado.
No me hago responsable logicamente de envios sin asegurar.
 #2
Escrito   0  0  
No, porque la red de Orange, (salvo contadas excepciones en zonas rurales y pueblos) trabaja a 1800, y eso, no lo puedes cambiar tu.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
¿Orange no había conseguido licencia para operar también en 900MHz?

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
No es que sea sencillo, de hecho no sé si es posible, pero creo que seria más fácil intentar que el telefono del coche trabaje en la frecuencia de 1800 empleando algún aparatito o algo similar, imagino que deben vender algo similar.

Edito:

Acabo de encontrar esto Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Es una antena que sustituye a la del coche. Imagino que deberías buscar la correspondiente a tu modelo, pero como puedes ver, te facilita el acceso a la banda de los 1800 Mhz.

Es una posible solución.
Un saludo.

 #5
Escrito   0  0  
Orange ya trabaja en red 900, lo que pasa es que se va implantando poco a poco. De hecho, tengo un teléfono con el que lo puedo comprobar, y tiene más red desplegada a 900mhz que movistar y vodafone de 1800mhz. Parece que va añadiendo a sus antenas la nueva frecuencia, mientras que las otras dos, utilizan una u otra frecuencia en función de sus necesidades.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
¿Orange no había conseguido licencia para operar también en 900MHz?

En teoria, solo la deberia poder utilizar en zonas rurales y municipios de menos de X habitantes

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
pero vodafone y movistar tambien funcionan a 1800...

creo que hoy en dia ir solo con la banda 900 aunque tengas movistar o vodafone es ir muy limitado, ya que en ciudades y zonas densas se usa 1800...

FLASHEO PSP / XBOX LITEON 40€ , BENQ 30€ !!! VALENCIA :
MANOS LIBRES MOTOROLA HF820 30 gi
COMRPO IPOD NANO 4GB

Tratos positivos: neska666 , jorlu , FRAN_PEREA, Obux (compra 7370), m1sael (compra 6680), jmpb (cambio 6230i por w800i), toni6933 (ps2), 4g (10 tarjetas movistar), fondriest (compra k750i+2gb), -Nako- (ps2+juegos), vegetta (venta 5500 sport) , laer (compra k800i), 555522 ( compra e65),JORGE1986 (cambio p990i por w580i) Razorblade (venta router ADSL),a_eguren (venta w580i), isca 77
 #8
Escrito   0  0  
Un BMW no tiene un teléfono dual?
 #9
Escrito   0  0  
el problema es que los BMW que traen el telefono integrado este es muy antiguo.

Y este no es bibanda es solo GSM900 Mghz de aquellos antiiiiigguuuuoooossss.

Mira en inet con el modelo de coche que telefonos es compatible y si alguno de esos es bibanda seguro que lo encuentras por 4 pesetas.
 #10
Escrito   0  0  
la pobrecita sim no sabe de frecuencias

quien sabe de eso es el telefono y en el caso del que viene integrado en los bmw de hace cinco años es solo 900

deberias cambiar el modulo gsm del coche por otro multibanda pero siendo bmw te va a salir por un dolor

ademas tienes que tener una sim clonica pinchada en el coche y orange te cobran por esa tarjeta una mensualidad

seguramente lo mas economico y sencillo sea que te instales un manos libres bluetooh pero si el bmw es serie 7 no vas a poder aprovechar el telefonillo ese que sale disparado del salpicadero en plan james bond

es una lastima pero es lo que suele pasar con los sistemas empotrados en los coches que o son muy muy avanzados o se quedan anticuados porque la vida util de un coche (y mas de un bmw) es muy superior a la de la tecnologia que usa
Volver a Orange