Seguro obligatorio en distribuidor Telefónica

5.215 17
 #1
Escrito   0  0  
Hemos hecho unos amigos tres portabilidades a Movistar, un amigo y yo para el iPhone y la novia del amigo para el Nokia 5800.

La cuestión es que nos han obligado a firmar un seguro de robo y accidentes para los teléfonos, nos dijeron que sin eso no había ni iPhones ni Nokia 5800. Según dicen es política del distribuidor y que lo aplican en los dos distribuidores de Palma de Mallorca y que sin ese seguro no había teléfonos.

He visto que en el contrato no hay ningún anexo de obligatoriedad de ese seguro y que en la póliza del seguro, como todas, da 15 días para darlo de baja.

Yo lo he cogido porque me interesaba realmente pero mis amigos no lo necesitan porque su seguro de hogar les cubre, con más amplitud, las mismas coberturas de este seguro...

¿Lo dan de baja sin más? Dentro de esos 15 días devuelven el importe íntegro de la prima...

He salido muy contento del personal de ese distribuidor y del trato si no fuera por la mangarrufa del seguro obligatorio... ¿Alguna experiencia?

¿Procedería reclamación en consumo por esa obligatoriedad para hacer el seguro?

La tienda en cuestión es la tienda Telefónica de calle Aragón 37 de Palma de Mallorca, la oficial de Telefónica, no la que está 4 locales más arriba que es un te()abla.

A1018s, StarTac, Savvy, T10s, 3210, 7110, CMD-J5, 3410, 6510, 7650, z600, 6600, 6630,hp hw6915, N70, Motorola V8, BlackBerry Pearl 8100, Apple iPhone 3G 16gb, BlackBerry Bold 9700, SE Xperia Mini Pro, Sony xperia S
 #2
Escrito   0  0  
No sé si será legal, pero los bancos con las hipotecas ya están haciendo algo parecido. Junto con la contratación de la hipoteca te obligan a firmar un seguro por si te quedas en paro. Y si no hay seguro, no hay hipoteca.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, lo de las hipotecas lo veo comprensible.
Pero lo de las tiendas teabla, son artimañanas para sacar más pasta (Con sus seguros), y comisiones. A mi al coger el Omnia me obligaban a activar el Mail Movistar, si o si. Sino, no hay teléfono. Se aprovechan de que está muy solicitado. Porque si no lo cojes tu,les da igual, vendra otro detrás y lo cogerá

----------MI LISTA DE TRATOS AQUÍ----------
El porque de mis 2 rojos, en la lista de tratos de mi firma
 #4
Escrito   0  0  
Pide una hoja de reclamaciones, a ver que cara te ponen.

No tiene comparación el hecho de hacer una hipoteca, con el comprar un p*t* móvil.
 #5
Escrito   0  0  
El problema estara en darlo de de baja en esos 15 dias, se haran los remolones y a poco que no te molestes la baja no será efectiva en ese periodo y a cobrar.

Movistar no creo que te obligue a pillar seguro y si sus distribuidores oficiales tiendas te abla te obligan a ello es un sobrecoste añadido que te imponen, reclamar puedes reclamar compres en la tienda o no alegando esa imposicion; ya cuestan bastante las cosas como para elevar el precio con seguros, lo proximo que sera, joyas, alimentacion, etc.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
Yo habría dicho lo de pedir el libro de reclamaciones, pero mi idea era que si los bancos lo hacen, supongo que las tiendas también podrán hacerlo si quieren, aunque una hipoteca sea algo mucho más grande.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Yo trabajo en un distribuidor y no existe ningún seguro obligatorio.

Sé que en breve se comercializará uno común a todas las tiendas de Movistar pero para nada obligatorio.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, quiero aclarar que no es un teabla, es una tienda telefónica oficial.

Como el contrato es con la aseguradora y no con el distribuidor mandas el escrito directamente a la aseguradora en vez de la tienda. Ellos van a mandar la baja al seguro directamente al seguro y que les peguen el palo cuando se encuentren sin comision, jejeje.

Si hacen una marranada de esas que la hagan bien y lo pongan en el mismo contrato.

A1018s, StarTac, Savvy, T10s, 3210, 7110, CMD-J5, 3410, 6510, 7650, z600, 6600, 6630,hp hw6915, N70, Motorola V8, BlackBerry Pearl 8100, Apple iPhone 3G 16gb, BlackBerry Bold 9700, SE Xperia Mini Pro, Sony xperia S
 #9
Escrito   0  0  
Yo saqué un iphone en una tienda movistar y me comentaron lo del seguro, pero para nada obligatorio. Tambien era una tienda telefonica oficial.
 #10
Escrito   0  0  
yo trabajo en un teabla...y no obligamos a nadie ha realizarse el seguro...eso si te puedo decir...ke los telefonos los podemos vender como keramos...haber si me explico...si vienes a mi tienda y tengo un 5800 y te digo ke lo vendo con la tarifa plana de internet...y tu no lo kieres porque lleva la tarifa plana de internet....aunke me pidas una hoja de reclamaciones no va a servir de nada....ya que los moviles no nos los manda movistar ni telefonica....los compramos directamente a la fabrica....y los podemos vender como keramos sin servicio de internet o con servicio de internet....solamente era para aclarar la cuestion......yo normalmente los vendo como se tienen ke vender y listo...no obligo a nadie a realizar una venta ke no es la ke kiera el cliente...

Un saludo

Don JeRuSo

Mi historial movilistico:
Ufff muy largo mas de 78 Moviles
Actualidad 6100 - 8310 - 8210 - x640 - x480 - z520i - d500 - k750i - Vk2010 - N70 - W880i - 7390 - w910i - F480 - 5800 - iPhone 3G - 8800 Sapphire Arte - E71 - PALM PRE - VIVAZ - X10 MINI - iPhone 4
La combinación perfecta es para mi: E71 + iPhone 4
ROBERTO SIEMPRE TE RECORDARE, DESCANSA EN PAZ
Volver a Movistar