Un procesador cuanto mas frio esté mejor?

11.826 14
 #1
Escrito   0  0  
Pues me refiero si la temperatura es de 60º, y se pone a 45 o por ahi, es bueno hacerle esto? o no es bueno, rebajarle tanto la temperatura?
Es un amd turion X2 RM70, en un portatil hp.


GRACIASS
 #2
Escrito   0  0  
Cuanta mas temperatura tenga se resta vida util al componente y a partir de un punto lo achicharras directamente.

Si, es mejor 45º que 60º, pero esa situacion proporcionalmente es mucho mejor que tenerlo 15º por encima de 60º, tampoco quieras ver que sea mejor que este congelado, los componentes electronicos tienen un rango de temperaturas donde funcionan y unas son mas adecuadas que otras.
Bajar de la temperatura ambiente es complicado y tiene un coste economico a tener en cuenta seguramente no salga rentable usar refrigeraciones para tenerlo a temperaturas demasiado bajas.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
Pues cuanti mas frio este el micro mejor que mejor, pero si eso lo cambias para que se ponga asi, tirara mas del disipaador, y te consumira mas recursos. Eso ya lo que tu veas

Saludos


"El mejor antivirus es uno mismo"
 #4
Escrito   0  0  
Yo una vez le apliqué una célula peltier al procesador de un ordenador de sobremesa (Pentium IV 3,0Ghz) y la verdad es que el sensor marcaba 1 grado. Nunca he llegado a creerme que esa fuera la temperatura real pero lo cierto es que si acercaba la mano sentía frío...

La sorpresa me la llevé a la mañana siguiente cuando me despierto y veo una gotita de agua en una de las esquinas de la gráfica. En ese mismo momento apagué el ordenador y le pegué una secada y limpiada nunca vista.

Moraleja: Ojo con las refrigeraciones extremas y la condensación.

Salu2

NoruasS

* * *
 #5
Escrito   0  0  
Pues los procesadores como todos los dispositivos electronicos... mientras mas frias mejor trabajan!! jejeje

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #6
Escrito   0  0  
Respuesta: Como correrias tu mejor una maraton, en el desierto a 60ºc o a 15ºc sin sol y sin pasar calor como un joputa?


emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Solo hace falta ver el vídeo de Tom's Hardware del PIV 2GHz overclockeado a 5 GHz con refrigeración mediante nitrogeno líquido... a -20 grados que creo que estaba el procesador xD

Ah, la respuesta es si.

3210 -> 3300 -> 6110 -> HTC Touch HD -> Galaxy SII -> Nexus 4
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
Y crees que merece la pena la inversion de nitrogeno liquido para mantener -20º y alargar la vida del micro unos años... normalmente estara desfasado tecnologicamente de igual forma que uno que haya estado a 60º y siga vivo pese ha haberle acortado su vida util en X tiempo.

La respuesta es si, hasta cierto punto que suele ser el economico.

Teniendo en cuenta que habla de un portatil que tienen un ciclo de vida menor que los PC's ya que las posibilidades de mejora son muy reducidas pues si quiere invertir en una base que refrigere el portatil puede hacerlo, que le merezca la pena pues como que no lo veo claro.

Todo dicho sin acritud (creo que piensas igual)

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Y crees que merece la pena la inversion de nitrogeno liquido para mantener -20º y alargar la vida del micro unos años... normalmente estara desfasado tecnologicamente de igual forma que uno que haya estado a 60º y siga vivo pese ha haberle acortado su vida util en X tiempo.

La respuesta es si, hasta cierto punto que suele ser el economico.

Teniendo en cuenta que habla de un portatil que tienen un ciclo de vida menor que los PC's ya que las posibilidades de mejora son muy reducidas pues si quiere invertir en una base que refrigere el portatil puede hacerlo, que le merezca la pena pues como que no lo veo claro.

Todo dicho sin acritud (creo que piensas igual)

PUES CLARO QUE no te merece la pena gastarde 300 euros en una refrigeracion de nitrogeno... pero solo se trata una cuestion de dinero... o te realmente merece la pena comparse un porsche??? no puede pasar de 120...

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #10
Escrito   0  0  
Os digo porque lo he preguntado.

Tengo portatil un amd turion x2, y se me pone normalmente entre 55º y 70º, si le pongo una peli en bluray, pues se me queda en 85º...:S
Entonces, mire en la web y dicen que los amd, trabajan entre 65º y 90º.
Termino, me he comprado una base refrigeradora, y se me pone el portatil en 43º, y como amd trabaja entre 65 y 90, pues digo, sera malo tenerlo a 43º????


Que pensais?

GRACIAS!
Volver a Informática