Importar mensajes de texto de Nokia -a- Nokia

10.365 8
 #1
Escrito   0  0  
Wenas a todos...Llevo tres dias intenando busca la solucion a este problema y por fin lo he conseguido!!!!

cuantos de vosotros no habeis pasado por la situacion de que oc comprais un mvoil..nuevo (marca nokia) y os jode perder el los mensajes almacenados que teniais en vuestro antiguo movil...Pues bien...hasta hace poco me encontre en la misma situacion..mas que nada por no perder los 200 y pico mensajes que tengo de mi novia...Bueno vamos al lio!

Para este tutoria os pondre como ejemplo mi antiguo N80 y mi nuevo N95 8G (Cada uno que aplique este tutorial con sus telefonos)

1º: Debeis tener los mensajes almacenados en la targeta de memoria (para esto en su dia debisteis haber selecionado en los ajustes de los mensajes..que estos se almacenaran en la targeta de memoria en vez de la memoria interna, si por un casual la memoria en la que los tenias era la memoria interna...Vete a : Mensajes --> Ajustes --> Otros --> y seleciona la targeta de memoria..Automaticamente el telefono te dira si quieres copiar los mensajes a la targeta de memoria ) Bie si ya has echo este paso...CONTINUEMOS

2º Conectamos el viejo movil ( N80) al ordenador en modo memoria masiva...o en su defecto metemos la targeta de memoria en el lector del ordenador..Una vez Echo esto..tenemos que ir a la letra de la unidad que hay asiganado nuestro pc a la targeta de memoria o a tu movil.

3º Buscamos la carpeta Private (si no la encontrais es por que teneis que permitir al ordenador que vea los archivos ocultos para permitirselo hacemos lo siguiente Inicio --> Panel de control --> Opciones de Carpeta --> Pinchamos en la pestaña ( VER ) --> y marcamos la casilla --> Mostrar todos las carpetas y archivos ocultos) bien una vez echo esto podemos continuar...Volvemos a la carpeta private y una vez dentro buscaremos la carpeta con el siguiente nombre: 1000484b ) ...dentro de esta carpeta encontraremos otra que se llama: ( MAIL2 ) Bien pues cojemos esta carpeta y la copiamos Por ejemplo en: mis documentos y dentro de mis documentos creamos una carpeta con el nombre ( Mail2 N80 ) y dentro de esta pegaremos la carpeta Mail2 extraida de nuestro N80
Echo esto procederemos a desconectar nuestro antiguo nokia (N80).

4º Conectamos el nuevo nokia (N95-8G) al ordenador en modo memoria masiva..

5º Acederemos a la unidad que nos ha creado y repetiremos el paso numero 2º

6º Buscaremos la carpeta private y dentro de esta la carpeta ( 1000484b ) dentro de esta estara la carpeta: ( mail2 )..bien pues la copiamos y nos vamos a mis documentos y creamos una carpeta que se llame: (Mail2 N95) y dentro de esta copiaremos la carpeta mail2 extraida de nuestro N95. Esto lo hacemos por si algo sale mal (que no se va a dar el caso) tener un copia del original y poder sustituirlo de nuevo.
No desconecteis el N95

7º Cojemos la carpeta Mail2 de nuestro N80 que habiamos guardado en mis documentos y nos vamos a la letra de la unidad que no haya creado windows xp de nuestro (N95) y buscamos la carpeta: private --> ( 1000484b ) Bien dentro de esta carpeta se encontrara la carpeta Mail2 de nuestro N95 bien pues lo que tenemos que hacer es sustituir esta por la carpeta Mail2 del N80...
Os preguntara que si quereis sustituir la carpeta ..darle al boton: SI A TODO y esperais a que se copie
Una vez que termine desconectamos el N95 y podreis comprobar que en vuestra bandeja de entrada se encuentran todos los mensajes de texto que teniais en vuestro N80..

Un salu2 a todos

<=-(Knowledge is Powwer)=-

Ventas Ok Muchisimas
Ventas Ko 0
Motivo Rojos 2 Por un sorteo gratuito que al final no realize

CIBERPEQUE Un usuario Increible..buena gente..y altruista

Usuarios con los que haria tratos sin pensarlo 77913650, Lordjohnny, Norberto22, Sobotta, Abry1205 y alguno mas que se mescapa...xD
 #2
Escrito   0  0  
pues a mi para empezar no me aparece la carpeta private pero gracias!
me estoy volviendo loca intentando guardar sms
horror!
 #3
Escrito   0  0  
Es más fácil haciendo copia de seguridad de los sms con el nokia pc suite, y luego restaurar la copia en el teléfono al que queremos portar los sms emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
hay copia de seguridad especifica para sms o la normal copia de la agenda, contactos etc incluye tb los sms?
gracias
 #5
Escrito   0  0  
Creo que es más sencillo que todo eso.
Mi N97 mini y mi N81 tienen una opción para transferir ese tipo de datos a otro terminal symbian:

Menu > Ajustes > Conectividad > Transfer. datos

Ahí te deja mantener una sincronización con otrol móvil o simplemente transferir datos de la guía, agenda, mensajes, notas, media, etc.

Espero que te sirva. A mi me funciona. emoticon guiño
Salu2
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona
hay copia de seguridad especifica para sms o la normal copia de la agenda, contactos etc incluye tb los sms?
gracias


A la hora de hacer la copia puedes seleccionar, la agenda, contactos, archivos, opciones... etc

si seleccionamos solo los mensajes, pues nos hará un copia q incluya solamente nuestros mensajes emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nanorm
Creo que es más sencillo que todo eso.
Mi N97 mini y mi N81 tienen una opción para transferir ese tipo de datos a otro terminal symbian:

Menu > Ajustes > Conectividad > Transfer. datos

Ahí te deja mantener una sincronización con otrol móvil o simplemente transferir datos de la guía, agenda, mensajes, notas, media, etc.

Espero que te sirva. A mi me funciona. emoticon guiño
Salu2

esto se puede hacer sin sim en uno de ellos?
pero uf pasar 2.000 sms puede ser una locura!

a mi me gustaria poder exportarlos borrar algunos y luego guardarlos y volverlos a poner en movil nuevo
gracias
 #8
Escrito   0  0  
se puede hacer con el pcsuite haciendo una copia de seguridad solamente de las cosas que te interesen (en mi caso sms y notas) del telefono origen y restaurándola en el nuevo

A mi me acaba de funcionar entre un 5310 y un e55
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elchosko
se puede hacer con el pcsuite haciendo una copia de seguridad solamente de las cosas que te interesen (en mi caso sms y notas) del telefono origen y restaurándola en el nuevo

A mi me acaba de funcionar entre un 5310 y un e55


ah si y te ha copiado todos los sms?tenias mucho?
lo que no se es si los pilla de la tarjeta interna del nokia por ejemplo
Volver a Symbian