Restricciones en el contrato con vodafone.

9.881 15
 #1
Escrito   0  0  
No se si le ha pasado a alguien alguna vez esto. Es la primera vez que a mi si y no me ha sentado muy bien.
El día 15 inicié una portabilidad con vodafone (tengo contrato con orange actualmente) y al cabo de 3 días (el 18) recibo un sms de que la portabilidad se está llevando a cabo.
El motivo de cambiar de compañía era renovar el móvil. Me daba igual si orange me ofrecía o no algo bueno, puesto que de principio estaba interesado en el Samsung micoach. Si orange daba algo mejor me lo pensaría. Sobre tarifas más o menos las dos me cobraban lo mismo.
La cuestión es que al cabo de unos días me extraña no saber nada de mi pedido (lo realicé por internet) ni de orange averiguando por qué me voy. Así que decido llamar a la tienda online de vodafone.
Mi sorpresa es cuando me dicen que la portabilidad está paralizada porque está pendiente de que acepte unas restricciones (límite máximo de 60€ mes, no llamadas al extranjero y alguna más). Pregunto a que se debe eso y el operador no sabe que contestarme. Le digo que bajo esas condiciones no puedo firmar un contrato y que va a perder un cliente si no me lo explica mejor. Parece darle igual, así que anulo la portabilidad.
No satisfecho con la explicación llamo otra vez donde otra operadora me explica que a veces de portabilidad les vienen esas restricciones pero que no saben por qué exactamente. Tampoco puede solucionarme el problema (ni pasarme con alguien que si pueda).
Al final, despues de buscar teléfonos por su página (voy a resumir) y hacer más llamadas me pasan con portabilidad (o eso dicen ellos) y esta operadora me explica que a veces por problemas con la cuenta corriente aportada (ya me están llamando insolvente) por problemas en el pasado con otras compañías (ya me estaba llamando moroso o algo) deciden aplicar esas restricciones.
Les expliqué que antes ya había utilizado esa cuenta corriente con ellos mismos y sin ningún problema en el pasado y que problemas con otras compañías ninguno. Tampoco pudo darme más solución. Fue un "o lo tomas o lo dejas".
No es que hayan sido maleducados en algún momento, pero el trato no ha sido lo más eficiente posible.
Primero porque no me informaron de que estaba esperando en vano la portabilidad. Si no llego a llamar ahí me quedo esperando.
Segundo porque no me aportan soluciones. Tan solo me informan de las condiciones por las que tengo que tragar. No se molestan en verificar si hay un error o algo (o al menos decirme que lo van a mirar).
Vamos. Qué han perdido un cliente y se quedan tan anchos. Les deben de sobrar. Las ganas se me han quitado de perder otros ocho días o 10 esperando otra portabilidad (sin saber si voy a tener los mismos problemas).
Con todo esto me he dado cuenta que por teléfono pocas cosas se pueden solucionar. Solo entras en contacto con empleados que se limitan a leer lo que tienen en pantalla (tampoco es para culparles porque al final van a cobrar igual).
Otra cosa es que no tienen correo electrónico donde efectuar una queja. Tan solo teléfono (con mal resultado) y algún lugar donde preguntar dudas (que te hace ser escueto porque no admite más de mil caracteres).
En resumen. Me quedo en orange a la espera de alguna oferta interesante de otra compañía (que no me llame mal pagador antes de pagar ni un recibo).
¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido?
 #2
Escrito   0  0  
Hola
Esa restriccion es habitual (y por otro lado la menos restrictiva ya que en muchas ocasiones estan pidiendo deposito de fianza de 150 0 300 euros para conceder el contrato/portabilidad/migracion)
La pone el departamento correspondiente cuando revisan el contrato antes de pedir la portabilidad o antes de activarlo (en caso de nuevas altas o migraciones) suele ir relacionado con contratos con tarjeta de residente o pasaporte pero tambien pasa menos frecuentemente con dni y lo hacen sin dar ningun tipo de explicacion como bien dices es un lo tomas o lo dejas
un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la aclaración. Lo que me extraña es que con esa misma cuenta he sido cliente de otras compañías sin ningún problema. Usé DNI, así que por eso no será.
Lo único que no les pregunté es si esa restricción era temporal (imagino que si) o no.
Y lo que más me fastidia es que no avisaran y me tuvieran esperando. Además de las pocas explicaciones que pudieron dar.
Un saludo a ti
 #4
Escrito   0  0  
De todas formas lo que causa asombro es al precio que pagamos estos servicios y la escasa calidad de atencion a un cliente, y lo malo es que todas son iguales es como un chiringuito, que han montado, que elllos llaman pomposamente "modelo de negocio", yo he hecho una portabilidad de Yoigo a vodafone y la verdad es que de momento no me ha pasado nada , pero tiempo al tiempo.
un saludo a todos
 #5
Escrito   0  0  
Exactamente lo mismo me ha ocurrido a mi pero con una migración a contrato.

Me dijeron que en 24 horas tendría la línea activada, no fue así, asique comuniqué con ellos y me dijeron que tenía que aceptar esas condiciones (límite de 60 euros, no roaming, etc etc...) les pido una epxlicación y me dice el operador que puede deberse a que mi nombre esté en una lista pública (jajajja moroso yo?? no se lo creen ni ellos) los únicos recibos que pago son los del móvil y de sindicatos y en mi vida he tenido un préstamo, asique yo tampoco lo entiendo, la operadora me dijo que diese las gracias de que no me pidiesen fianza de 150-300€, ¿qué persona en su sano juicio pagaría esa fianza por migrarse a contrato sin terminal? Menudo insulto sería pedirme eso...

Me dijeron que al aceptar las condiciones a las 24 horas tendría la línea activada y me mandarían el sms para confirmarlo...A día de hoy 72 horas después, ni línea activada como contrato, ni sms, ni nada, menuda informalidad, hacen con nosotros lo que quieren, cuando quieren y como quieren, al final todas las compañías son iguales, menuda impotencia.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Vaya tela, fianzas de 300€...
 #7
Escrito   0  0  
¿Y alguien sabe si esas restricciones son temporales o duran lo que el contrato?

Es una cosa que se me olvidó preguntar (ya más que nada por curiosidad.

Gracias ps2r6 por contar tu experiencia. A mi también me molesta que me llamen moroso sin serlo.
 #8
Escrito   0  0  
Lo q si había oido ( o leido ) yo , es que ( no se si fue exactamente vodafone ) llegado a un determinado valor de factura en el mes ( no recuerdo cuanto ) paralizan la línea hasta que se abona esa parte de la factura.

Tampoco me parece muy normal, pero al menos implica cuando menos un poco de seguridad ante robos de la línea, aunque por detrás el interés de las operadoras sea otro.

Un saludo.

No hay dos días iguales..... y todos los días igual.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ps2r6
...A día de hoy 72 horas después, ni línea activada como contrato, ni sms, ni nada, menuda informalidad, hacen con nosotros lo que quieren, cuando quieren y como quieren, al final todas las compañías son iguales, menuda impotencia.

Un saludo.


Mientras tragueis con semejantes barbaridades que os imponen las seguirán aplicando con mayor recochineo y verguenza ajena. Vamos !, que me humillan a mí de esa manera y estoy en Cacafone 5 minutos ,lo que tardo en ir a otra operadora, no espeo más....y es que encima de quedarte humillado, lo haces. dándoles dinero a ellos cada mes ,- )... inaudito !...si es que somos unos masocas, y como tales nos tratan, por lo tanto, tenemos lo que nosotros mismos nos merecemos. Te has quedado apaleado, pero pagando y, encima, debes estar "agradecido". La rehostia! ,-)

Suerte

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davigarma
Mientras tragueis con semejantes barbaridades que os imponen las seguirán aplicando con mayor recochineo y verguenza ajena. Vamos !, que me humillan a mí de esa manera y estoy en Cacafone 5 minutos ,lo que tardo en ir a otra operadora, no espeo más....y es que encima de quedarte humillado, lo haces. dándoles dinero a ellos cada mes ,- )... inaudito !...si es que somos unos masocas, y como tales nos tratan, por lo tanto, tenemos lo que nosotros mismos nos merecemos. Te has quedado apaleado, pero pagando y, encima, debes estar "agradecido". La rehostia! ,-)

Suerte

S2


LLevas razón en todo compañero, lo único que me consuela es sacarme un Omnia por 109e o menos, si no me lo saco, tan pronto como he migrado porto hacia Simyo porque hace tiempo que quiero sacarme una prepago, y con esto de no tener permanencia ni consumo mínimo, pues sería perfecot para llamar por las mañanas.

Ya os contaré, un saludo.
Volver a Vodafone