Los 400 euros de zp. Que pasara en 2009?

4.167 19
 #1
Escrito   0  0  
Tengo una duda, si no voy mal encaminado el año que viene puede pasar esto.

-En el 2009 ya no existira la reduccion de los 400 euros en las nominas.
-En la declaracion de la renta del 2008 tendremos que devolver a hacienda los 400 euros de este año.
-El ipc lo manipularan y para que no acaba el año mas alla del 5% diran que acaba en el 3,6%.

Asi que por lo que veo en el 2009 al no haber la reduccion del irpf los sueldos en vez de subir bajaran y encima en mayo a devolver los 400 euros.
El cabreo del ciudadano puede ser monumental.

Sera asi esto?, decirme que no porfabor.
 #2
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa
Vete apartando 400€ que ya nos tocara devolverlos.
 #3
Escrito   0  0  
yo ya tengo los 200€ los siguientes 200 para cuándo son??? tenía entendido que los otros 200 eran en diciembre 100 y otros 100 al siguiente mes, es así??
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morta_
yo ya tengo los 200€ los siguientes 200 para cuándo son??? tenía entendido que los otros 200 eran en diciembre 100 y otros 100 al siguiente mes, es así??

e julio a diciembre te reducen la proporcion del irpf, mira las nominas y lo comprobaras
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
e julio a diciembre te reducen la proporcion del irpf, mira las nominas y lo comprobaras
a mí en junio me dieron los 200 pero estos meses no me han reducido nada del irpf sigue estando igual :S y me retienen más de esos 200€
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
e julio a diciembre te reducen la proporcion del irpf, mira las nominas y lo comprobaras

En mi empresa, no lo hacen de Julio a Dicimebre, sino que ajustaran en Diciembre directamente los 200 €

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
ZP no da 400 euros, es una bajada de impuestos, han bajado el IRPF.Pero los españoles si nos dicen eso no lo hubiesemos entendido, en cambio si nos dicen que nos dan 400 euros todos tan felices.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peluti81
ZP no da 400 euros, es una bajada de impuestos, han bajado el IRPF.Pero los españoles si nos dicen eso no lo hubiesemos entendido, en cambio si nos dicen que nos dan 400 euros todos tan felices.
eso pasa, por ejemplo mi trabajo las trabajadoras son limpiadoras y pocas llegan a irpf muy alto, todas llegan y dicen y mis 400€ del Zapatero?? y cuando se lo explican se quedan extrañadas ante el "engaño" que ha hecho este gran hombre, los que cobramos grandes sueldos o no tan grande, sí nos devuelven esos 200€.
Yo ya mi pulí mis 200€ primeros, los segundos con la Navidad no creo que duren mucho
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo lo que tengo entendido es que esos 400€ están sujetos a retención de irpf por lo que el año que viene habría que devolver sólo parte, la parte que te retengan. Por ejemplo en mi caso tendría que devolver el 17% de esos 400. La gran p*t* sería que por culpa de ese "regalito" de zp me subieran un punto las retenciones, al 18% y me costase un buen disgusto.

Alguien me confirma que esto es así??

Saludos.

PD: un 17% de retención es un pasote o sólo me lo parece a mi cada vez que veo los sablazos en la nómina??? Encima la declaración me sale a pagar todos los años emoticon asco

Es curioso que los colores del mundo real sólo parecen verdaderos cuando los videamos en una pantalla...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aprox5
Pues yo lo que tengo entendido es que esos 400€ están sujetos a retención de irpf por lo que el año que viene habría que devolver sólo parte, la parte que te retengan. Por ejemplo en mi caso tendría que devolver el 17% de esos 400. La gran p*t* sería que por culpa de ese "regalito" de zp me subieran un punto las retenciones, al 18% y me costase un buen disgusto.

Alguien me confirma que esto es así??

Saludos.

PD: un 17% de retención es un pasote o sólo me lo parece a mi cada vez que veo los sablazos en la nómina??? Encima la declaración me sale a pagar todos los años emoticon asco


Hombre... depende de lo que ganes.
A mi retienen algo mas de un 15%.