¿Es posible darse de baja teniendo permanencia sin incumplirla?
Abro este post porque ya está empezando la gente a preguntar lo mismo en diferentes hilos.
Si firmas una permanencia con movistar significa que te comprometes a estar con el contrato durante x tiempo. Independientemente de los contratos que haya, ya que en cualquier momento se pueden cambiar, al igual que las condiciones.
¿compras un móvil con los puntos? da igual el contrato que tengas, puedes cambiarlo y activar aquellos servicios que sean compatibles, con lo cual no tienes una permanencia con esa tarifa.
¿compras un móvil por un alta nueva/migración/portabilidad? aquí hay 2 opciones
-1ª que la permanencia sea sólo por el tlf, sería como el caso anterior, da igual la tarifa que tengas (la puedes cambiar cuando te interese a la que te dé la gana)
-2ª que la permanencia tenga asociado un tipo de contrato en concreto (no están incluidos los de 9€ de consumo, son los planes -30€, 60€, 90€-) que en este caso no puedes cambiar la tarifa a un contrato que tenga un consumo inferior. Aquí sí tienes permanencia por móvil + tarifa elegida con sus condiciones.
Y luego están los módulos de fidelicación, ejemplo 100x1, que te comprometes ya no sólo a estar con el contrato, sino tener activado ese módulo con las condiciones acordadas durante 12 meses.
Ejemplos en los que movistar ha hecho cambios y siempre se ha preguntado "¿me puedo dar de baja sin que me cobren la penalización?" porque lo que ha pasado es lo mismo que pasará en septiembre
-Aumentaron el establecimiento de llamada
-Aumentarion el precio de los mms
-Cambiaron la forma de cobrar el acceso a e-moción
-Quitaron del consumo mínimo las llamadas internacionales, los sms premium, y las llamadas de tarificación especial (902.. etc)
-Aumentaron el precio de las llamadas a mi favorito (antes eran 0.01 y ahora 0.012)
-Aumentarion las tarifas de muchos contratos cuando se empezó a tarificar por segundos (por la ley que le obligó a ello)
Y bueno, cada dos por tres hay contratos nuevos, nuevos servicios (quedando los anteriores descatalogados)
Y siempre, siempre, pasa lo mismo.
Por las buenas no conseguireis que no os cobren la penalización, como mucho si lo denunciais y vais a juicio. Y ésto de todas formas creo que es bastante difícil. Sino que postee la gente que se haya dado de baja teniendo permanencia y no le hayan cobrado la penalización o se la hayan devuelto.
Y ésto no sólo pasa con movistar, también con vodafone, orange, yoigo y resto. En cualquier foro de estas compañíais podéis encontrar preguntas de este tipo. Y los resultados de la gente que se da de baja es siempre el mismo, cargo por incumplimiento, y luego el que tiene ganas pues denuncia y se pelea con la compañía.
(como vea un post en otro hilo haciendo la preguntita de marras le copio el link de este post!!)
Re: ¿Es posible darse de baja teniendo permanencia sin incumplirla?
quote:Originalmente escrito por spamlucal Y todo esto es debido a la basura de legislación que tenemos..
Para más INRI, si te das de baja y pagas la penalización...
Ni si quiera te liberan el móvil!
Cosa a la que deberían obligarles al pagar la penalización, puesto que se supone que estás pagando el precio del móvil de sobra..
En resumidas cuentas:
Zapatero cabronazo!
Los contratos te dicen el precio "especial de terminal subvencionado "que adquieres. Pero en el apartado "el cliente podrá solicitar el código de desbloqueo" te nombra el requisito del tiempo; generalmente, 12 meses. En ningún lado del contrato explicita un mes. Y por eso no te lo dan si te das de baja antes de tiempo
¿ Y de esa redaccion del contrato por parte de la operadora también tiene la culpa Zapatero? ¿ Y si yo no follo bien desde hace una temporada también le echaré la culpa al Presidente Zapatero pidiendo una puta a domicilio...? Amos no me joxxx!
quote:Originalmente escrito por davigarma Los contratos te dicen el precio "especial de terminal subvencionado "que adquieres. Pero en el apartado "el cliente podrá solicitar el código de desbloqueo" te nombra el requisito del tiempo; generalmente, 12 meses. En ningún lado del contrato explicita un mes. Y por eso no te lo dan si te das de baja antes de tiempo
¿ Y de esa redaccion del contrato por parte de la operadora también tiene la culpa Zapatero? ¿ Y si yo no follo bien desde hace una temporada también le echaré la culpa al Presidente Zapatero pidiendo una puta a domicilio...? Amos no me joxxx!
S2
Zapatero tiene la culpa de que no exista una legislación como en Francia.
Obviamente Movistar puede hacer el contrato como quiera, pero no deja de ser una cláusula abusiva en contra de los consumidores. Y la ley debería proteger a los consumidores de éstas prácticas.
Además, ese tipo de contratos, ni incentiva la competencia, ni el consumo, ni la creación de nuevas empresas y riqueza, ni de nuevos empleos.
En Francia te liberan el móvil a los 6 meses de forma gratuita. Y la penalización por terminales subvencionados se puede pagar a plazos conforme a los meses de los que constaba el contrato.
Y no voy a mencionar otros países de la UE, donde la legislación es más favorable todavía..
quote:Originalmente escrito por spamlucal Zapatero tiene la culpa de que no exista una legislación como en Francia.
Obviamente Movistar puede hacer el contrato como quiera, pero no deja de ser una cláusula abusiva en contra de los consumidores. Y la ley debería proteger a los consumidores de éstas prácticas.
Además, ese tipo de contratos, ni incentiva la competencia, ni el consumo, ni la creación de nuevas empresas y riqueza, ni de nuevos empleos.
En Francia te liberan el móvil a los 6 meses de forma gratuita. Y la penalización por terminales subvencionados se puede pagar a plazos conforme a los meses de los que constaba el contrato.
Y no voy a mencionar otros países de la UE, donde la legislación es más favorable todavía..
No puedo creer lo que leo. Anda que se vive mal aquí (tanto con Aznar como con Zapatero).
Quizás entendiendo las problemáticas de las personas y los lugares no sea tan importante esto de las permanencias. Pero vamos... que igual sí.
amos a ver, ZP lleva 4 años y unos meses, antaño estuvo 8 años Aznarin de la Calzada, este no hizo tampoco nada, más bien echadle la culpa a sus 2 gobiernos que tuvieron tiempo de sobra de corregir estas cosas y leyes...
vaya forma de intentar justificar lo injustificable cuando no se sabe ni lo que se escribe en un foro
Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
gsmspain(at)humaf(dot)es
quote:Originalmente escrito por LaSepia amos a ver, ZP lleva 4 años y unos meses, antaño estuvo 8 años Aznarin de la Calzada, este no hizo tampoco nada, más bien echadle la culpa a sus 2 gobiernos que tuvieron tiempo de sobra de corregir estas cosas y leyes...
vaya forma de intentar justificar lo injustificable cuando no se sabe ni lo que se escribe en un foro
Le echo la culpa al que gobierna ahora.. Pero sí.. Aznar también la tiene, aunque en menor medida.. Puesto que por entonces no se veían subidas de tarifas tan abusivas como ahora, ni se quitaban cosas del consumo mínimo, ni se hacían estafas como las del cerazo..
Tampoco había tantas líneas móviles..
A mi lo que me importa, es por qué no se hace ahora. La legislación de Francia que mencionaba, es nueva.. No de cuando se concedieron las licencias..
Cuando se firma un contrato se hace al menos entre dos partes, en este caso entre MoviStar y el cliente. Ese contarto tiene unas condiciones que obligan a todos, no solo a uno. Si yo firmo un contrato con MoviStar y a cambio me da un teléfono y unas tarifas, lo tiene que cumplir, no vale cambiar las tarifas porque me da la gana.
Si una de las partes imcumple el contrato, es más que suficiente para anularlo y no tener que pagar ningún tipo de penalización.
quote:Originalmente escrito por adolfogb Cuando se firma un contrato se hace al menos entre dos partes, en este caso entre MoviStar y el cliente. Ese contarto tiene unas condiciones que obligan a todos, no solo a uno. Si yo firmo un contrato con MoviStar y a cambio me da un teléfono y unas tarifas, lo tiene que cumplir, no vale cambiar las tarifas porque me da la gana.
Si una de las partes imcumple el contrato, es más que suficiente para anularlo y no tener que pagar ningún tipo de penalización.
Claro. Un contrato tiene obligaciones y deberes por las dos partes y lo bueno del caso es que NO OBLIGAN a nadie a firmarlo. Es con el libre consentimiento de las dos partes que se cepta lo pactado. Si no gusta el clausuldo, no se firma, y aquí no pasa nada
Como siempre los problemas vienen después, porque la cosa está muy clara : todos sabemos que un móvil X vale libre en el mercado tanto dinero y todos sabemos tasmbién que si ese operador nos lo está vendiando o regalando es a cambio de algo, y ese algo no es nada más que el tiempo. Es como un matrimonio en pequeño, y como todo matrimonio, si la cosa acabada en divorcio, todos sabemos de que hay que compensar al que sale escaldado. Es de justicia, y así debería de funcionar
quote:Originalmente escrito por adolfogb Cuando se firma un contrato se hace al menos entre dos partes, en este caso entre MoviStar y el cliente. Ese contarto tiene unas condiciones que obligan a todos, no solo a uno. Si yo firmo un contrato con MoviStar y a cambio me da un teléfono y unas tarifas, lo tiene que cumplir, no vale cambiar las tarifas porque me da la gana.
¿Me puedes enseñar un contrato en el que firmes que tú vas a tener esa misma tarifa mientras dure la permanencia, por favor?
Ah, y que no sea un contrato plan, o el maxiapoyo en el que tienes que gastar mínimo 20€. Me refiero a que te comprometas a estar con el contrato movistar, mi gente, etc...
Es que sigo insistiendo que si firmas un contrato de permanencia y tienes de alta mi gente, por ejemplo, y movistar no puede cambiar las condiciones tú tampoco puedes cambiar el contrato mi gente al 24 horas, por ejemplo. Y vaya, la gente eso lo hace... y no pasa nada!! no cumplen con su parte del contrato!
Pero movistar si cambia algo sí incumple con el contrato... Curioso, curioso.
quote:Originalmente escrito por davigarma Claro. Un contrato tiene obligaciones y deberes por las dos partes y lo bueno del caso es que NO OBLIGAN a nadie a firmarlo. Es con el libre consentimiento de las dos partes que se cepta lo pactado. Si no gusta el clausuldo, no se firma, y aquí no pasa nada
Como siempre los problemas vienen después, porque la cosa está muy clara : todos sabemos que un móvil X vale libre en el mercado tanto dinero y todos sabemos tasmbién que si ese operador nos lo está vendiando o regalando es a cambio de algo, y ese algo no es nada más que el tiempo. Es como un matrimonio en pequeño, y como todo matrimonio, si la cosa acabada en divorcio, todos sabemos de que hay que compensar al que sale escaldado. Es de justicia, y así debería de funcionar
S2
Ya se que nadie nos obliga a firmar el contrato, eso está claro.
En el segundo párrafo es donde discrepo, a mi no me importa lo que vale un teléfono libre ya que no lo estoy comprando. A mi me ofrece MoviStar un contrato por el que a cambio de un consumo mínimo de 9€+IVA me da un servicio de telefonía que es el principal motivo del contrato y además me da un móvil. Si estoy de acuerdo lo firmo y tengo un servicio de telefonía y un móvil pero lo que no pueden hacer es después de firmar el contrato cambiar las condiciones del mismo y quedarse tan anchos.
Te voy a poner un ejemplo para ver si lo entiendes mejor:
Tu vas a una autoescuela a sacarte el permiso de conducir y te ofrecen por un precio de 600€ la posibilidad de dar 20 clases prácticas y te regalan un llavero que vale 60€, a ti te gusta, lo firmas y te vas tan contento. Cuando vas a dar las clases te dicen que cambió el tiempo de las clases y que ahora en vez de ser de 45 minutos como antes, ahora son de 5 minutos. Que opinarías? Como firmaste un contrato lo cumples?
quote:Originalmente escrito por adolfogb Ya se que nadie nos obliga a firmar el contrato, eso está claro.
En el segundo párrafo es donde discrepo, a mi no me importa lo que vale un teléfono libre ya que no lo estoy comprando. A mi me ofrece MoviStar un contrato por el que a cambio de un consumo mínimo de 9€+IVA me da un servicio de telefonía que es el principal motivo del contrato y además me da un móvil. Si estoy de acuerdo lo firmo y tengo un servicio de telefonía y un móvil pero lo que no pueden hacer es después de firmar el contrato cambiar las condiciones del mismo y quedarse tan anchos.
Te voy a poner un ejemplo para ver si lo entiendes mejor:
Tu vas a una autoescuela a sacarte el permiso de conducir y te ofrecen por un precio de 600€ la posibilidad de dar 20 clases prácticas y te regalan un llavero que vale 60€, a ti te gusta, lo firmas y te vas tan contento. Cuando vas a dar las clases te dicen que cambió el tiempo de las clases y que ahora en vez de ser de 45 minutos como antes, ahora son de 5 minutos. Que opinarías? Como firmaste un contrato lo cumples?
Lo de las clsaes de la autoescuela es mucho más sencillo, ya que sólo hay una condición, que dura x tiempo y viene especificado cuando te das de alta.
Con el contrato sigues teniendo el consumo mínimo de 9€, no te lo han aumentado.
E imaginaros que las condiciones del contrato fuese que sólo entran las llamadas en el consumo mínimo (desde siempre) y que luego deciden que también entran los sms... ¿ahí también pediríais la baja porque incumplen con su contrato? xD
Es que vamos, esto es lo de siempre, cambian algo que no interesa a los clientes y ya es motivo para darse de baja sin que me cobren.
quote:Originalmente escrito por GupiGupi ¿Me puedes enseñar un contrato en el que firmes que tú vas a tener esa misma tarifa mientras dure la permanencia, por favor?
Ah, y que no sea un contrato plan, o el maxiapoyo en el que tienes que gastar mínimo 20€. Me refiero a que te comprometas a estar con el contrato movistar, mi gente, etc...
Es que sigo insistiendo que si firmas un contrato de permanencia y tienes de alta mi gente, por ejemplo, y movistar no puede cambiar las condiciones tú tampoco puedes cambiar el contrato mi gente al 24 horas, por ejemplo. Y vaya, la gente eso lo hace... y no pasa nada!! no cumplen con su parte del contrato!
Pero movistar si cambia algo sí incumple con el contrato... Curioso, curioso.
Mira, hay cosas que no vienen en el contrato pero que son parte de él igualmente. Cuando firmas un contrato lo firmas con las condiciones que están vigentes, llámense tarifas, cambios de tarifas (que no de contrato), .....
Si cuando yo cambio de tarifa, MoviStar me lo permite y no resuelve el contrato es porque está conforme con ello.
Si MoviStar me cambia las condiciones de facturación y yo no digo nada, se entiende que estoy conforme y continuamos con el contrato. Ahora bien, si yo digo que no estoy conforme, MoviStar puede hacer dos cosas:
1º Me sigue cobrando como hasta ahora y acabamos el contrato
2º Cambia las condiciones como tenía previsto y yo resuelvo el contrato.
Ahora bien, lo que no vale, es dejar pasar un mes desde que te comunican la intención de cambiar las condiciones de contrato y luego decir que como lo cambiaron te vas. O se dice durante el primer mes o se acata el cambio y se continua con el contrato.
Hoy estoy por poner ejemplos y como veo que eres distribuidor o algo parecido te voy a poner uno:
Resulta que firmas un contrato de exclusividad durante 5 años con MoviStar a cambio de 50€ por contrato que formalices en tu tienda además de otros servicios que puedas prestar. Te van las cosas bien y a los 6 meses te dicen que los contratos que formalices con teléfono no te los van a pagar. Que harías? continuarías vendiendo productos de MoviStar durante 4 años y medio sin ver un duro por los contratos que antes te mantenían el negocio?
quote:Originalmente escrito por adolfogb Si cuando yo cambio de tarifa, MoviStar me lo permite y no resuelve el contrato es porque está conforme con ello
Y movistar te va a perdonar cobrarte una sanción de más de 100€, 200€ o sabe dios... porque sí.
Anda, anda. Haz una permanencia con el plan 30, cambia el contrato a uno de consumo de 9€ y a ver si te lo perdona también.. xD
Y el ejemplo que has puesto no es comparable. Ya que insisto, cuando firmas un contrato es por comprar un móvil, no que tengas que tener exclusivamente esa tarifa con esas condiciones.
Cuando tienes una permanencia asociada a una tarifa bien que viene especificado. No hay que suponer nada, te lo dicen bien clarito.
Si alguien que tenga el mod. 100x1 le cambian las condiciones y en lugar de hablar 100 min. se lo reducen a 50 ahí movistar sí incumple con su parte del contrato.
Y si tienes de alta el módulo tarifa reducida 24 horas si cambias el contrato tú incumples con la permanencia, y movistar te aseguro, que cobrará el incumplimiento.
Si no lo hace en los demás casos por algo será...
quote:Originalmente escrito por GupiGupi Lo de las clsaes de la autoescuela es mucho más sencillo, ya que sólo hay una condición, que dura x tiempo y viene especificado cuando te das de alta.
Con el contrato sigues teniendo el consumo mínimo de 9€, no te lo han aumentado.
E imaginaros que las condiciones del contrato fuese que sólo entran las llamadas en el consumo mínimo (desde siempre) y que luego deciden que también entran los sms... ¿ahí también pediríais la baja porque incumplen con su contrato? xD
Es que vamos, esto es lo de siempre, cambian algo que no interesa a los clientes y ya es motivo para darse de baja sin que me cobren.
Yo no te dije que pusiese en el contrato lo que duran.
Dices que el contrato sigue siendo de 9€ mínimo, y yo te digo que en la autoescuela tampoco te obligan a dar más clases, solo que ahora son de 5 minutos, si a ti te sobra con eso no hace falta que gastes más de los 600€.
Mira, cuando cambiaron el precio del establecimiento de llamada pedía la baja de 10 líneas que tenía en ese momento con MoviStar y me pasaron al cobro nada más y nada menos que 1500€ + IVA. Fué una put... el tener que pagar esa cantidad pero no sabes la satisfación que me dió cuando me tuvieron que devolver ese dinero más los intereses. Sabrás que para poner una demanda en el Juzgado por una cantidad creo recordar inferior a 900€, no hace falta llevar abogado ni procurador.
quote:Originalmente escrito por adolfogb Mira, cuando cambiaron el precio del establecimiento de llamada pedía la baja de 10 líneas que tenía en ese momento con MoviStar y me pasaron al cobro nada más y nada menos que 1500€ + IVA. Fué una put... el tener que pagar esa cantidad pero no sabes la satisfación que me dió cuando me tuvieron que devolver ese dinero más los intereses. Sabrás que para poner una demanda en el Juzgado por una cantidad creo recordar inferior a 900€, no hace falta llevar abogado ni procurador.
Pues esa sigue siendo la única vía que hay, ir a juicio. Y no siempre sale favorable.
Que la gente tenga muy claro que de buenas a primeras cobrarán la penalización.
quote:Originalmente escrito por GupiGupi Y movistar te va a perdonar cobrarte una sanción de más de 100€, 200€ o sabe dios... porque sí.
Anda, anda. Haz una permanencia con el plan 30, cambia el contrato a uno de consumo de 9€ y a ver si te lo perdona también.. xD
Y el ejemplo que has puesto no es comparable. Ya que insisto, cuando firmas un contrato es por comprar un móvil, no que tengas que tener exclusivamente esa tarifa con esas condiciones.
Cuando tienes una permanencia asociada a una tarifa bien que viene especificado. No hay que suponer nada, te lo dicen bien clarito.
Si alguien que tenga el mod. 100x1 le cambian las condiciones y en lugar de hablar 100 min. se lo reducen a 50 ahí movistar sí incumple con su parte del contrato.
Y si tienes de alta el módulo tarifa reducida 24 horas si cambias el contrato tú incumples con la permanencia, y movistar te aseguro, que cobrará el incumplimiento.
Si no lo hace en los demás casos por algo será...
Te dije yo que me dejasen cambiar gratis de una tarifa de 30€ a una de 9€? Yo te hablo de cambiar la tarifa manteniendo el consumo mínimo de 9€.
Con la firma del contrato estás muy equivocado, yo no firmo un contrato para comprar un móvil, yo contrato una prestación de servicios de telefonía móvil.
quote:Originalmente escrito por GupiGupi Pues esa sigue siendo la única vía que hay, ir a juicio. Y no siempre sale favorable.
Que la gente tenga muy claro que de buenas a primeras cobrarán la penalización.
Si lo planteas en tiempo y forma siempre te sale favorable.
Que cobran ya lo se, es una forma más de oprimir al pequeño consumidor para que desista de pedir la baja.