viajar con Carnet de conducir ( avión )

8.034 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas chic@s, mañana tengo que coger un avión ( a nivel nacional ) para viajar a granada, y la cuestión es que tengo caducado el DNI desde hará un par o tres de meses, entonces mi pregunta es:

Presento el DNI aun estando caducaco y puedo subir al avión? Puedo viajar con el carnet de conducir ( es el nuevo, el tipo visa ) que al estar plastificado en muchos lugares, incluso a la hora de pagar, te lo aceptan?

Gracias por anticipado.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #2
Escrito   0  0  
Up

Barcelona
emoticon desconcertado
 #3
Escrito   0  0  
para identificarte en cualquier lugar en españa (pagos, viajes dentro de la UE....) puedes usar el DNI (sea el viejo o el nuevo), carnet de conducir (sea el viejo o el nuevo) o pasaporte (sea el viejo o el nuevo)

buen viaje!

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #4
Escrito   0  0  
Jaja yo saque el carne de conducir, y los picolos me hicieron sacar el DNI (en BIO)

 #5
Escrito   0  0  
si es vuelo nacional se debería poder, aun así yo sacaría primero el dni que suele colar y si no ya sacas el de conucir.

Yours love me emoticon dormido
 #6
Escrito   0  0  
ok, igualmente ire al aeropuerto ahora a ver que me dicen.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por veruzki
Jaja yo saque el carne de conducir, y los picolos me hicieron sacar el DNI (en BIO)

podrias haberles dicho que no emoticon sonrisa

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #8
Escrito   0  0  
Pues yo hace unos meses tuve que ir al notario a firmar unas escrituras y me comento que el Carnet de conducir YA no era valido como elemento identificativo, me exigio el DNI, tuve que volver a casa por el.
 #9
Escrito   0  0  
Me han comentado que NO, que el carnet de conducir no es un documento valido, y que en principio pueden ponerme pegas y no dejarme subir al avión ( me han dicho que normalmente no pasa, pero que si me encuentro con un poli estricto tiene todo su derecho a hacerlo y dejarme en tierra) y he preguntado donde me podia hacer el DNI al momento, y he ido a Muntaner 200 y me lo he hecho, ya lo tengo, me han tardado 5 minutos en hacerlo y 15 de cola, pero bueno al menos ya lo tengo, y por 5 años mas.

saludos y gracias por todas las respuestas.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
pues que raro lo del carnet de conducir, de toda la vida valia, aun siendo tamaño sabana y facilmente falsificable a simple vista ... en fin, una cosa mas que sé emoticon sonrisa

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
Volver a Viajes