Legislacion wifi (sin proteccion)

2.626 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. Mirad os comento.
Llevo viviendo unos meses en el pueblo, en casa de mi abuela. La casa no tiene ni la instalación del telefono hecha. Como estoy estudiando y se me hace fundamental internet, me iba al polígono del pueblo a conectarme desde el coche a una red sin proteccion.
Un dia llegó la Guardia Civil y me pillo con las manos en la masa.
Me preguntaron, me pidieron datos, registraron, cachearon y me dijeron que el dueño de la red me habia visto alguna vez y que me quería denunciar.
Ahora yo pregunto que consecuencias puede tener que me conecte a una red abierta?Es un delito?
Es que me ha llegado una carta diciendo que tengo que acudir a un juzgado de paz el dia 20.
un saludo y espero respuestas
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si sólo usaste su red wifi para conectarte a internet, dudo que te pase algo, porque al fin y al cabo el tío la dejó abierta para que todo el mundo pudiese acceder.

El dueño seguro que se ha gastado sus perrillas en una puerta segura, una valla, quizás un sistema de alarma, pero seguro que no se ha parado ni un segundo en hacer segura su red de acceso a internet.

Entonces varias cosas:

-Si la red estaba abierta al público, es un punto a tu favor.

-Si aprovechaste para meterte en sus ordenadores y "cotillear", son como 5 puntos en tu contra.

-Si la red estaba cerrada, te saltaste el cerrojo, pero sólo lo usaste para conectarte a internet, dos puntos en tu contra.

-Si la red estaba cerrada, te saltaste el cerrojo y encima cotilleaste en sus sistemas... madre mía.


Todo esto de los puntos es en plan intuitivo. Sólo para que veas la gravedad de los hechos. Lo especialmente grave siempre es entrar a mirar en las cosas privadas. Todo lo demás, como mucho una indemnización muy pequeña o un simple 'toque' de atención.