Legislacion wifi (sin proteccion)

2.626 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. Mirad os comento.
Llevo viviendo unos meses en el pueblo, en casa de mi abuela. La casa no tiene ni la instalación del telefono hecha. Como estoy estudiando y se me hace fundamental internet, me iba al polígono del pueblo a conectarme desde el coche a una red sin proteccion.
Un dia llegó la Guardia Civil y me pillo con las manos en la masa.
Me preguntaron, me pidieron datos, registraron, cachearon y me dijeron que el dueño de la red me habia visto alguna vez y que me quería denunciar.
Ahora yo pregunto que consecuencias puede tener que me conecte a una red abierta?Es un delito?
Es que me ha llegado una carta diciendo que tengo que acudir a un juzgado de paz el dia 20.
un saludo y espero respuestas
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Si sólo usaste su red wifi para conectarte a internet, dudo que te pase algo, porque al fin y al cabo el tío la dejó abierta para que todo el mundo pudiese acceder.

El dueño seguro que se ha gastado sus perrillas en una puerta segura, una valla, quizás un sistema de alarma, pero seguro que no se ha parado ni un segundo en hacer segura su red de acceso a internet.

Entonces varias cosas:

-Si la red estaba abierta al público, es un punto a tu favor.

-Si aprovechaste para meterte en sus ordenadores y "cotillear", son como 5 puntos en tu contra.

-Si la red estaba cerrada, te saltaste el cerrojo, pero sólo lo usaste para conectarte a internet, dos puntos en tu contra.

-Si la red estaba cerrada, te saltaste el cerrojo y encima cotilleaste en sus sistemas... madre mía.


Todo esto de los puntos es en plan intuitivo. Sólo para que veas la gravedad de los hechos. Lo especialmente grave siempre es entrar a mirar en las cosas privadas. Todo lo demás, como mucho una indemnización muy pequeña o un simple 'toque' de atención.

Y más ahora que me fijo en el detalle del "juez de paz". Alega motivos escolares, que sólo lo utilizaste porque lo necesitabas para tus estudios. No es excusa, pero algo de atenuante tendrá. Y supongo que con una buena cara y proposición firme de que los hechos no se vuelvan a repetir, creo que te vas para casa con un cachete en el c*l*.

Tampoco me extrañaría que el dueño de la empresa te hubiese visto como una "amenaza". Tú serás un simple estudiante que se aprovecha de la conexión a internet del vecino, pero para él... eres una persona dentro de un coche con un portátil.

Yo también sospecharía.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
No hay nada al respecto, pero si hay una conección abierta no tiene delito, otra cosa es que esté bloqueada con contraseña y la salte. emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
ok! gracias me quedo mucho mas tranquilo. Es una conexion sin proteccion alguna. Simplemente llegaba y me conectaba, encima era en horas que sabía que no había nadie trabajando ni nada para no quitarle ancho de banda.
Lo que me preocupa es que el guardia civil me decia que si tenia proteccion y no escuchaba porque yo le repliqué que no.
De hecho me conectaba ahi porque era la unica que no tenia.
Siempre la utilice para hacer trabajos o navegar por webs, cuando me pillaron estaba viendo un foro de bicis, no me interesa meterme ni mirar cuentas ni cotillear nada como el tio sospechaba.
YO lo comprendo, pero tambien podiamos podíamos haberlo hablado y arreglado pacificamente y sin denuncias de por medio. Ahora tengo que ir de Málaga a Ciudad Real a acudir al juzgado de paz a hacer el paripé.
Bueno gracias a todos!
 #5
Escrito   0  0  
yo tampoco veo un delito en usar una red abierta para un uso normal de consulta en internet.

el problema puede ser que en la empresa hayan perdido el archivo cuentas.xls y hechan la culpa al que por casualidad estaba cerca.

lo mejor es que te pilles un modem 3G, lo liberas, estudias las diferentes ofertas de las compañias. y es la mar de comodo.
si vas a algun lugar publico pones tu modem...y si encuentras una red abierta, ningun guardia civil va a sospechar que no te estas conectando por ese bonito modem que cuelga del portatil.
Sloth
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sloth

lo mejor es que te pilles un modem 3G, lo liberas, estudias las diferentes ofertas de las compañias. y es la mar de comodo.
si vas a algun lugar publico pones tu modem...y si encuentras una red abierta, ningun guardia civil va a sospechar que no te estas conectando por ese bonito modem que cuelga del portatil.
Sloth


Ya, yo me conectaba con yoigo pero en mi pueblo no hay cobertura 3G y una vez para descargar un pdf de 1,3Mb me tire 3 cuartos de hora.
Eso si, piyarme un modem y hacer como que me conecto desde ahi no es mala idea. Eso si no creo que vuelva a conectarme fuera de casa.UN saludo
 #7
Escrito   0  0  
si el caso lo lleva un juez de paz,significa que son hechos por un valor inferior a 90€,es decir hechos con importancia insignificante.Eso es lo peor que te puede pasar,que te toque indennizar por esa cantidad.saludos.

-No me responsabilizo de las pérdidas en los envios por correo ordinario.

-En el resto,sólo tendrá derecho a la indemnizacion fijada para dicho envio,salvo que vaya asegurado.

-Todos los telefonos enviados se anota imei y se sacan fotografias para evitar reclamaciones fraudulentas o posibles manipulaciones tras su recepcion.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dfd82
YO lo comprendo, pero tambien podiamos podíamos haberlo hablado y arreglado pacificamente y sin denuncias de por medio. Ahora tengo que ir de Málaga a Ciudad Real a acudir al juzgado de paz a hacer el paripé.

Yo diría que el hombre se asustó. Vería a un tío que regularmente aparecía delante de la puerta de su empresa, sin bajarse del coche, con un portátil a cuestas...

Vamos, si no llegó a creer que eras de la ETA, poco le faltaría. emoticon sonrisa emoticon ummmmm

Pero lo que te ha dicho princess, si lo lleva un juez de paz no creo que tengas nada de qué preocuparte. No sé las cuantías, pero desde luego no se trata de algo imponente.

(Ergo, cachete en el c*l* y pa casa)

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dfd82
me iba al polígono del pueblo a conectarme desde el coche a una red sin proteccion.
Un dia llegó la Guardia Civil y me pillo con las manos en la masa.
Me preguntaron, me pidieron datos, registraron, cachearon y me dijeron que el dueño de la red me habia visto alguna vez y que me quería denunciar.
Ahora yo pregunto que consecuencias puede tener que me conecte a una red abierta?Es un delito?
Es que me ha llegado una carta diciendo que tengo que acudir a un juzgado de paz el dia 20.
un saludo y espero respuestas


a un poligono?? mientras que e lo fisico no hayas invadido ninguna propiedad, coto. o terreeno privado , no te puede decir nada. Espero que te hayas conectado en via publica...

Por lo del wifi. las ondas son libres., si no tenia contraseña, ni accedistes a datos personales,.

NO HAY DELITO ALGUNO, si es asi.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
ahi te lo explican mas detalladamente.

send
me queda poco en este foro...
 #10
Escrito   0  0  
invita a los picoletos a unas cañas y unas tapas y reiros los 3 del panoli del "empresario"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
Volver a Telefonía fija