Como instalar aplicaciones sin firmar con el único método válido para Samsung
El proceso son en realidad dos pasos. El primero hacerse con un explorador de archivos como el x-plorer, que si no lo teneis ya lo bajais de aquí. Y lo instalamos. Esta es una versión que se puede instalar sin firmar.
Y luego teneis que seguir estos pasos:
Hay que bajarse este archivo. En él encontrareis varios archivos que utilizaremos de la siguiente manera:
Lo primero es pasar a la tarjeta de memoria del movil el archivo CProfDriver_SISX.ldd y el installserver.exe, después de descomprimirlo, de la VERSION 9.2.
1º Abre el XPlorer, y activa ver archivos ocultos y de sistema. Y lo dejas ABIERTO EN SEGUNDO PLANO.
2º Instalas el HelloCarbide (como un programa más).
3º Abres el HelloCarbide y le das a Options->Menu1. Decir YES (tecla derecha) a las 18 preguntas. Se te cerrará. En este momento ya tenemos acceso a los directorios protegidos.
4º Vuelves al Xplore y copias CProfDriver_SISX.ldd e installserver.exe(que previamente lo habías dejado en la tarjeta de memoria) a C:/sys/bin
5ª Reinicias el teléfono (Esto es muy importante)
que están sacados de aquí (aunque el tutorial original es más largo, solo nos hace falta hacer los 5 primeros pasos. Lo demás no tiene importancia si lo que quereis es instalar.
Y ya podemos instalar aplicaciones unsigned, así como otras que antes no podíamos, como la ngage (aunque todavía no he conseguido hacer rular ningun juego).
Re: Como instalar aplicaciones sin firmar con el único método válido para Samsung
que raro, a mi en la carpeta /sys me salen la bin, hash, install y unistall. Prueba a crearla tu con el explorador. Ahi se instalan varios archivos de los programas que instalas, igual si no tienes nada instalado la carpeta no se ha creado todavía. Creala tu mismo, y pon los dos archivos dentro.
Re: Como instalar aplicaciones sin firmar con el único método válido para Samsung
Hola!!
Tengo un problemilla,cuando abro el x-plore y copio los archivos para pasarlos a la carpeta de sys bin me dice que no se puede abrir sys, como logro copiar esos archivos? uff esto es mas dificil de lo que pensabaa, por otro lador tengo el samsun i560 supongo que la version que he de utilizar es la 9.2 no es correcto?
entre medias tienes que abrir el hellocarbide, si te es dificil, pasate por el foro de symbian y sigue algún manual para firmar. Si has actualizado el movil ya puedes seguir cualquier manual de firmar, como otro movil symbian.
He añadido a mi hilo un nuevo HelloCarbide creado por FCA que añade soporte para el Samsung i550. Si quereis pasaros de nuevo por el hilo los que hayais tenido problemas con el Carbide y probais este nuevo. El sistema es el mismo que el indicado en el primer post.
De todas formas adjunto aquí el programa, pero sería bueno que os pasarais por el post original en el subforo Symbian por si teneis algún problema.
Un saludo
Hey alckras, ya estoy aqui xDDD
Muchisimas gracias por este tuto, me ha servido de mucho !
Estoy buscando ahora a ver si puedo instalar y rular el Ngage, si tienes alguna noticia para hacerlo funcionar avisame por favor !!
Un saludo !
Por cierto DarkDeaD, todavía no he conseguido hacer funcionar la ngage. Aunque hace un mes que no toco el movil porque estoy muy ocupado ultimamente.
Lo último que conseguí fue instalarla y también instalar los juegos. La ngage arranca bien y es 100% funcional, pero cuando intentas arrancar un juego salta un error y todavía no se como solucionarlo.
Es algo del tema de CapsOn y CapsOff, pero no he podido hacer funcionar esa aplicación todavía. Si encuentras la forma ya sabes.
Bueno respondo aqui para que lo vea alckras y fabiooooooo (me pase con las "o" xD)
Que de esto me he olvidado decirselo a fabiooo por MP. Fabio, lee esto xD
A todos los que hackeeis el movil y no os salga la carpeta C/sys/bin no os preocupeis, la creais y punto. Con el Xplore creais la carpeta y meteis ahi los archivos y sin problema. No se donde lo he leido por ahi que a alguien mas le pasaba, solo le salia HASH, INSTALL, UNISTALL. Hizo la carpeta "bin" y ya pudo hackear el movil :3
Espero que os ayude si teneis problemas, un saludo !
quote:Originalmente escrito por DarkDeaD Bueno respondo aqui para que lo vea alckras y fabiooooooo (me pase con las "o" xD)
Que de esto me he olvidado decirselo a fabiooo por MP. Fabio, lee esto xD
A todos los que hackeeis el movil y no os salga la carpeta C/sys/bin no os preocupeis, la creais y punto. Con el Xplore creais la carpeta y meteis ahi los archivos y sin problema. No se donde lo he leido por ahi que a alguien mas le pasaba, solo le salia HASH, INSTALL, UNISTALL. Hizo la carpeta "bin" y ya pudo hackear el movil :3
Espero que os ayude si teneis problemas, un saludo !
si...te pasaste con las "os" jaja
Bueno...el problema con el hellocarbide era que utilizaba la version normal y no la HelloCarbide Didialla.
Ya lo hice, ahora estoy intentando instalar el rotateme pero instalo la version 2.0 y no abre, instalo la 1.X y al darle a rotate no hace nada...conseguisteis instalarlo??
tambien estoy rompiendome la cabeza con el quickoffice, pero me pide un "unlock code" (la version 5.XXXXX), conseguisteis acerlo funcionar en el i560??
A ver, el rotatame lo tengo instalado. Tiene que ser la 1.5 y funciona perfectamente, le das y luego en opciones tienes para girar la pantalla. El quickoffice no lo probe, pero te aconsejo que te descargues el OfficeSuit 4.0, es mucho mejor y no te pide codigo de registro.
Mira a ver si el rotateme del rincon de funciona, es el que me he descargado yo.
Si tienes alguna duda mas solo pregunta ^^
quote:Originalmente escrito por DarkDeaD A ver, el rotatame lo tengo instalado. Tiene que ser la 1.5 y funciona perfectamente, le das y luego en opciones tienes para girar la pantalla. El quickoffice no lo probe, pero te aconsejo que te descargues el OfficeSuit 4.0, es mucho mejor y no te pide codigo de registro.
Mira a ver si el rotateme del rincon de funciona, es el que me he descargado yo.
Si tienes alguna duda mas solo pregunta ^^
graciaaasssss
ya instale los 2 peeeeroooo (siempre hay un perooo...) con el rotateme te funciona el hotkey?? (el asterisco es la unica k nos vale porque no tenemos el boton del pen)
No, el hotkey no funciona, pero da igual, es una tonteria. Yo lo tengo de acceso directo en el movil y cuando le doy al icono se me gira solo y listo. Tambien lo tengo configurado para que se me inicie con el movil asi que no es problema, luego voy al rotatame lo cierro y me queda la pantalla en LANDSCAPE sin el rotatame abierto ocupando RAM. El programa es muy bueno, la mayoria de juegos son compatibles con el landscape y las aplicaciones tambien son compatibles todas. Los emuladores como Vsun que no tenian posicion horizontal ahora son una gozada :3
Segurament estoy haciendo algo mal, pero no me funciona este método, me explico.
Tengo istalado el X-PLORER, tengo copiados los archivos archivo CProfDriver_SISX.ldd y installserver.exe en la tarjeta preparados para copiarlos cuando haga falta.
Ejecuto el X-PLORER con las opciones para ver archivos ocultos i de sistema, instalo el HelloCarbide (lo he probado instalándolo en el teléfono y en la tarjeta de memória, con el teléfono conectado por USB i sin) se instala correctamente, lo ejecuto "Opciones --> Menu1" i ahí se queda no me sale ninguna pregunta ni nada, sólo la pantalla en blanco con "Opciones" i "Salir".
quote:Originalmente escrito por rihval He añadido a mi hilo un nuevo HelloCarbide creado por FCA que añade soporte para el Samsung i550. Si quereis pasaros de nuevo por el hilo los que hayais tenido problemas con el Carbide y probais este nuevo. El sistema es el mismo que el indicado en el primer post.
De todas formas adjunto aquí el programa, pero sería bueno que os pasarais por el post original en el subforo Symbian por si teneis algún problema.
Un saludo
Bueno, finalmente he conseguido que funciona pero sólo con esta versión modificada del HelloCarbide para Samsung i550, con la "normal" no ha habido manera, siempre que le daba a opciones "Menu1" no hacia nada..
Hola, pues a mi lo que me pasa es que con el normal no me hace nada y con el modificado se me reinicializa el movil solo al poner el Menu1, así que no se que hacer. Una aclaracion, mi movil es el G810.
Teneis razón, el archivo que puse yo no funciona. Hay que usar el que ha colgado rihval. El problema es que fca me envió el archivo y pensé que sería el mismo que el que vi luego en ese tutorial. Pero ahora que lo he vuelto a hackear me he dado cuenta de que el archivo no es el mismo.