¿El cierre de pepephone?

31.415 67
 #1
Escrito   0  0  
La crisis abierta en el seno de Globalia (Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan) empieza a tener ya sus primeras consecuencias. Tras los últimos encontronazos entre parientes y accionistas, el grupo ha decidido censurar públicamente la gestión de Javier Hidalgo al frente de Pepeworld, la filial low cost de la compañía. También le han pedido que destituya a su mano derecha y alma mater del proyecto, Miguel de Lucas.

“No voy a hablar de ningún tema que implique directamente a mi hijo”, ha señalado Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, a El Confidencial. “Tampoco existe ninguna tensión en el accionariado. [La destitución de Miguel de Lucas] es un tema interno del grupo que a nadie importa. Lo tenemos que arreglar nosotros”.

Era vox populi la tensión que se respiraba en Globalia después de que Javier Hidalgo laminara a toda la cúpula directiva de Pepecar , incluido su primo Antonio. También se sabía de las reticencias de los accionistas al lanzamiento de más proyectos low cost con la insignia de Pepeworld, idea puesta en marcha por el hijo de Juan José Hidalgo hace seis años con el lanzamiento de Pepecar.com. “Pepecar tuvo coherencia con la actividad del resto del grupo y fue un proyecto exitoso y acertado, pero el resto de proyectos no tienen coherencia y sólo responden a intereses personalistas”, afirma un directivo de Globalia.

En lo que va de ejercicio, las críticas se han cebado particularmente en Pepephone, el último negocio lanzado desde Pepeworld. Su facturación se queda a años luz de las previsiones, y eso que, para captar clientes, regalan un vuelo de Air Europa por cada alta y un euro de billete de avión por cada euro gastado en llamadas. De la mala marcha de la compañía echan la culpa a Miguel de Lucas, cofundador y director general de Pepeworld, y persona con ascendiente sobre Javier Hidalgo.

En las últimas semanas, estos asuntos han sido causa de críticas y tensiones en la cúpula directiva de Globalia. El hecho de que Air Europa tenga que subvencionar los proyectos de Javier Hidalgo y Miguel de Lucas exaspera a los accionistas (la familia Hidalgo, Banco Popular y Unicaja) y a directivos de empresas de Globalia, quienes no entienden el tipo de favores recibidos por los proyectos de Pepeworld.

“Si regaláramos un vuelo a cada nuevo cliente y cada euro facturado se transformara en viajes de regalo, arrasaríamos en el mercado con cualquier empresa del grupo”. Aun así, Pepephone no emprende vuelo y se hunde día a día. Javier Hidalgo alega que es pronto, pero según las fuentes consultadas “Globalia no está dispuesta a subvencionar más los proyectos de Miguel de Lucas, quien se ha ganado la enemistad unánime del grupo”. Globalia estudia el cierre de esta división o la venta de su fondo de comercio.

Un quebradero de cabeza llamado Vividas

Mientras tanto, las acciones de Vividas PLC, la compañía británica de televisión por IP de la que Javier Hidalgo es el principal accionista, no dejan de bajar en la bolsa de Londres hasta la cifra de 0,13 libras esterlinas (las compró a 0,40). Miguel de Lucas, quien además de percibir su sueldo de ejecutivo factura a Pepeworld a través de una consultora externa (Midluc, acrónimo de su propio nombre) en concepto de consultoría estratégica, ha sido al asesor de Javier Hidalgo en esta inversión, en la que las pérdidas se cuantifican en varios millones de euros.

Tampoco en Pepecar las cosas van bien. “Tras la salida del antiguo equipo directivo la empresa ha perdido el norte: la estructura se ha desmoronado literalmente, no hay estrategia y los procesos están fuera de control”, afirman las fuentes consultadas.

A pesar de los golpes, Javier Hidalgo continúa dando oportunidades a Miguel de Lucas. El fracaso profesional del segundo arrastraría al primero, y de esto Javier es muy consciente, por lo que, contra la opinión unánime de Globalia y de su propio padre, continúa manteniendo la misma línea. Paradójicamente, ha habido una ampliación de capital de Pepeworld a la que Miguel de Lucas, propietario del 15% hasta entonces, ni siquiera ha acudido. Su participación ha quedado diluida y ahora apenas posee un 2%.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Menos mal que me fui de esta compañía...
 #2
Escrito   0  0  
Que pronto para poder decir que ha sido un fracaso.

Yo creo que, planteada de otra forma, hubiera tenido mucho más exito,pero que aún podria despegar (nunca mejor dicho) y ponerse al día.
 #3
Escrito   0  0  
A mi el concepto de pepephone me gustaba. Lo que no me gustó fue que no dejaran salir.

Resultará irónico, pero me porté por que ponían problemas para las portas.

Y, bajo mi punto de vista, es el mismo fallo que ha cometido SIMYO. Los que experimentamos con estas compañías y que podemos hacerles publicidad no admitimos que nos encierren.

De todas formas, alguien la comprará no os quepa duda. KPN?


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #4
Escrito   0  0  
No me extraña que haya fracasado.

Hay mucho operador que ofrece lo mismo, y de no ofrecer algo que les diferencie, me temo que esto será solo el principio...

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #5
Escrito   0  0  
Yo estoy encantado con su tarifa, y lo mejor pienso al reves,...

este mes un vuelo me va a costar 60€, pues ya sé que tengo 60€ gratis d movil :P

Ojala que no cambie la cosa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Resultará irónico, pero me porté por que ponían problemas para las portas.

1+

Sus fallos:

Poca publicidad, falta de promoción.
No dejar ir a los clientes.
Sin tarifa de datos.
Sus tarifas se modificaron a rebufo de la competencia: si inicialmente hubiera empezado con 9 cent/min habria sido la bomba.
Fallos de seguridad en su web (ya resueltos)
No se puede consultar saldo desde el movil.

A favor:
Red de vodafone 2G y 3G
Buenas tarifas de voz
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, y sin contar que su página web es bastante cutre para acceder al area personal, sobre todo.

Prefiero pagar unos céntimos más y usar Eroski Móvil o Yoigo, que ofrecen un servicio de muchas más calidad que Pepephone.

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #8
Escrito   0  0  
Ahora mismo estamos viviendo en nacimiento de muchas OMV, pero es más que evidente que en el medio plazo sólo unas pocas sobrevivirán. No creo que Pepephone sea de las que sobreviven.

Desde mi punto de vista Pepephone, Happymovil, Bankinter Movil, Carrefour Movil, Día Movil y Eroski Movil tienen los días contados (ésta última tengo dudas).

Simyo, MasMovil y Sweno posiblemente sobrevivan (esta última más por emcabezonamiento del Corte Inglés que porque dé beneficios).
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fgabriel78
Ahora mismo estamos viviendo en nacimiento de muchas OMV, pero es más que evidente que en el medio plazo sólo unas pocas sobrevivirán. No creo que Pepephone sea de las que sobreviven.

Desde mi punto de vista Pepephone, Happymovil, Bankinter Movil, Carrefour Movil, Día Movil y Eroski Movil tienen los días contados (ésta última tengo dudas).

Simyo, MasMovil y Sweno posiblemente sobrevivan (esta última más por emcabezonamiento del Corte Inglés que porque dé beneficios).


Al igual que Sweno, Carrefour Móvil también sobrevirá porque el Grupo Carrefour da beneficios, incluso más que El Corte Inglés.

Eroski Móvil vive al amparo de las tarifas de Yoigo, las cuales mejora al no cobrar consumo mínimo, pero no dudes que en cuanto Yoigo baje el precio por minuto, Eroski tendrá que hacer lo mismo para seguir siendo atractiva.

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoncri
Que pronto para poder decir que ha sido un fracaso.

Yo creo que, planteada de otra forma, hubiera tenido mucho más exito,pero que aún podria despegar (nunca mejor dicho) y ponerse al día.


totalmente de acuerdo. Yo también creo que deben mejorar cosas, pero que la idea es muy buena y distinta a lo que ofrecen el resto de OMV.
Volver a Pepephone