[POR FIN] TomTom con soporte GPS interno (no es broma)
Los chicos de BINPDA lo han conseguido por fín. Probado y funcionando en mi N82. He traducido las instrucciones al español y las he metido en el rar. No obstante os las pongo aquí también.
Es importante seguir el orden.
1) Instalar bt.sisx y ejecutarlo. Te dirá "Device added". Si quieres ya puedes desinstalarlo ya que no vamos a necesitarlo ya.
2) Instalar GPSd.jar
3) Instalar totom.sisx
4) Copia la carpeta TomTom (que está dentro del archivo Copy.To.MEMCARD.Root.rar) a la tarjeta de memoria
5) Meter una carpeta con los mapas (no está aquí). Todos sabeis más o menos donde conseguir los mapas. Y AHORA VIENE LO IMPORTANTE:
ANTES DE EJECUTAR EL TOMTOM HAY QUE EJECUTAR EL PROGRAMA GPSD SIEMPRE Y DEJARLO EN SEGUNDO PLANO. LUEGO SE ABRE EL TOMTOM. Cuando te pregunte si enciende el bluetoothdile si. Entrar en el menú, cambiar preferencias, mostrar el estado del GPS, configurar, otro receptor GPSBluetooth y seleccionar BINPDA GPS.
Y a disfrutar chicos.
* Cada vez que enciendas el TomTom tienes que hacer estos pasos ya que no recuerda que usas el GPS interno.
IMPORTANTE: EN PREFERENCIAS DEL GPS NO HAY QUE TENER MARCADO MÁS QUE EL GPS INTERNO. REPITO HAY QUE DESMARCAR GPS POR BLUETOOTH.Parece que algun compañero tenía problemas y esa era la solución. Pero yo es que lo daba por supuesto que lo teníais desmarcado.
Re: [POR FIN] TomTom con soporte GPS interno (no es broma)
Instalado en un NOKIA N95 8 gigas ... de momento todo ok. Mañana a probarlo en la calle. Instalado, voces Ok., Mapas Ok., dirección de mi casa Ok., a ver qué tal se porta en la calle ...
KIKE (Pucela)
Iphone 4 & N95 8Gb
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___ HONDA CBR600RR & GASGAS EC250 & BMW320D
XBOX360
AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
Pregunto yo: todos los iconos e imágenes que trae, ¿se verán en la galería del N95 8GB mezclados con el resto de las fotos? ¿se pueen ocultar y seguir funcionando? Ah y ¿hay que firmar el Tom Tom?
Edito para añadir: A ver, si se instala el archivo bt.sisx y dice que luego se puede desinstalar... ¿qué pasa con ese "dispositivo añadido", ya se queda de manera perenne en el móvil? ¿Y cuando se quieraprescindir de él por lo que sea, quedarán esos restos instalados?
Recomiendo no hacer tratos con los siguientes usuarios:
borjasan: no es serio, hay varias incidencias abiertas en el compraventa.
toni2014: vende por nuevas cosas que no lo son.
honores27: vende artículos falsos diciendo que son auténticos.
Defauster: un crío impresentable.
americano5, americano4 y su "tienda" DontRetail: trató de venderme un móvil falso y carece de educación.
quote:Originalmente escrito por R0N dios, marcaré este día en uno de los más importantes en la historia del symbian con gps integrado, adios sygic, adiós garmin, adiós route,
dejo el nokia maps medicinado y el tomtom
que gran noticia, supongo que con el tiempo se corregirar, lo de abrir y dejaar el segundo plano la apli,, pero bueno, muy buena ,, anoche lo probe un poquito, me quedare con el que me valla mas fluido,, asi qeu veamos que tal se porta en mi 82,, fuerzas,,,,
quote:Originalmente escrito por R0N dios, marcaré este día en uno de los más importantes en la historia del symbian con gps integrado, adios sygic, adiós garmin, adiós route,
dejo el nokia maps medicinado y el tomtom
Yo el sygic no lo borro ni loco, es igual o mejor q tomtom.
Y lo que dices de nokia maps medicado? Como? con lo de atrasar la fecha o salio algo nuevo?
bueno, a mi el sygic me va mas fluido que el tomtom,, a ver los que teneis el n82 y deciis como os va el tomtom con el gps interno,, a ver si va fluido como el sycic,, no hay que olvidar que ningun navegador en symbian ira igual de fluido que un tomtom one,, eso esta claro,, pero en definitiva los dos mejores para mi gusto , el tomtom y sygic,,
Los mapas se meten en la raiz de la tarjeta de memoria en una carpeta con su nombre. Por aquí hay algún post donde estan colgados. Y nó, no valen los del Sygic.
Un saludo
quote:Originalmente escrito por numbertwo cómo se meten los mapas? valen los del sygic?
holas, no valen los del sygic, aqui tienes el mapa de españa, te lo bajas, extraes el winrrar y la carpeta la metes en la tarjeta de memoria, pero no la metas dentro de ninguna otra, solo copiar y pegar,,
quote:Originalmente escrito por rihval Los mapas se meten en la raiz de la tarjeta de memoria en una carpeta con su nombre. Por aquí hay algún post donde estan colgados. Y nó, no valen los del Sygic.
Un saludo
has salido a la carretera ya, como te va en tu n82,,
Y las gracias hay que dárselas a los monstruos de BiNPDA. Yo solo me he limitado a traducir las instrucciones y a depurar un poco el rar suyo, que estaba divido en cuatro partes y luego en otras tres (era un poco lioso). Lo he simplificado un poquito poniéndolo en un solo archivo y subiéndolo a una cuenta Premium de rapid para que no caduque.
Un saludo