Soy un usuario de simyo que no estaba demasiado descontento después de haber pasado por Vodafone y su servicio de desatención al cliente.
El caso es que somos unso cuantos en la familia y empezamos a portar un teléfono.. todo correcto, asi que portamos un segundo ... y todo correcto... compramos dos líneas mas... y todo correcto... y finalmente despues de 3 meses de guerra abierta, de mas de 20 llamadas al 121 consigo portar el teléfono que mas necesito ( por temas de trabajo y sobre todo de salud todo hay que decirlo )...
Pues eso, el Viernes me aparece mi telefono en el panel.. pero con saldo 0... raro raro... y el Lunes me dejan sin cobertura.. me vuelven a dar la bienvenida... y me desaparece el teléfono del panel... Hmmmm... sospechoso..
Llamo y creo que consigo que el operador de turno me entienda... pero , NO, como era de suponer tengo que repetir mil veces lo mismo...
Y ahora empieza lo divertido.... una de las líneas que he estado usando ( un número simyo ) me desaparece del panel... y no solo eso, me devuelven los 10 euros y me la dan de baja ¿ quien les ha pedido eso y mas teniendo en cuenta que esa linea está en uso ( llamadas con coste ) y habré gastado ya dinero del saldo original ?...
Pero la cosa no sigue ahí... hoy el operador me dice que se ha cancelado porque a ellos no les consta que la haya recibido... ¿¿¿ einnnn ???... si no la he recibdo como es que la he usado durante un mes ????...
Compo las desgracias no vienen solas.. me llaman de SIMYO para decirme que no les consta que me haya llegado el pedido con la ultima portabilidad ( es la última que pedi con telefono y ha tenido bastante tralla de llamadas )... y que no es posible que esté usando ese teléfono porque no les consta !!!.. PERO VAMOS A VER:... Si me estas llamando al numero que se supone que no tengo y llamo al 121 desde ese número !!!!
En fin, cambié las lineas a SIMYO porque parecia que iban a funcionar mas o menos bien y porque tenia un plan de precio claro... pero la verdad es que me están empezando a cansar un poquito... después de casi 4 meses con ello como cliente..
La verdad es que la experiencia que cuentas es realmente muy fuerte, casi surrealista.
Yo he tenido una experiencia mucho mejor, sin ningún problema. Aunque eso sí, todo han sido números nuevos, nada de portabilidades de momento.
La duda que me cabe es de si estos OMV de low cost van a ser de por vida así de chapuceros o si todo se debe a que están empezando y todavía no están muy puestos.
Si la chapucería va a ser para siempre me parece a mi que poco futuro van a tener. Yo prefiero pagar un poquito más y tener un servicio al menos digno (no pido ya ni siquiera que sea bueno).
A todos los OMV les falta 1 año de rodaje, historias como estas las hay en todos , las he visto en MasMovil, Carrefour, Eroski, Simyo.. Ahora en Yoigo dejan de ser frecuentes, pero también lo habian sido.
En mi opinión hay que darles tiempo antes de utilizarlas como linea principal de uso importante.