Pues eso, que podríamos hacer una lista (y actualizarla) con los típicos depósitos a 1 mes que dan los bancos a nuevos clientes. Se puede sacar un dinerito moviéndolo de uno a otro, ¿no? También estaría bien poner la experiencia que hemos tenido con ese banco, si nos cobran algo...
- Openbank. Depósito a 1 mes, TAE 11%. Yo lo hice, todo sin problemas (ni costes añadidos).
* Tipo: Banco por internet
* Pertenece a: BSCH
* Límites: entre 1 y 50.000 euros
* Cada 1000 euros te darán: 8.61/7.06 euros (con/sin impuesto) cuando termine el mes
* Sólo para nuevos clientes https://bancaonline.openbank.es/ser...rios&banner=1.1
- Bankinter. Depósito a 1 mes, TAE 11%.
* Tipo: Banco normal, depósito contratable sólo por internet
* Límites: entre 3.000 y 30.000 euros
* Cada 1000 euros te darán: 8.61/7.06 euros (con/sin impuesto) cuando termine el mes
* Sólo para nuevos clientes https://www.bankinter.com/www/es-es...ttr=WEBHEBD2DC4
- Tubancaja. Depósito a 1 mes, TAE 10%.
* Tipo: Caja de Ahorros. Oficina de internet
* Pertenece a: Bancaja (Caja de Ahorros de la zona de Valencia)
* Límites: 1.000 a 50.000 euros
* Cada 1000 euros te darán: 7.98/6.54 euros (con/sin impuesto) cuando termine el mes
* Contratable durante los 6 primeros meses para incrementos de saldo https://www.tubancaja.es/tb/CAS/dep...posito_mas.html
- Barclays. Depósito a 1 mes, TAE 10%.
* Tipo: Banco
* Límites: 3.000 a 40.000 euros
* Cada 1000 euros te darán: 7.98/6.54 euros (con/sin impuesto) cuando termine el mes
* Para incrementos de saldo http://www.barclays.es/es_ES/partic...barclays10.html
- Barclays. Depósito a 3 meses, TAE 7%.
* Tipo: Banco
* Límites: 3.000 a 60.000 euros
* Cada 1000 euros te darán: 16.81/13.78 euros (con/sin impuesto) cuando terminen los 3 meses
* Para incrementos de saldo http://www.barclays.es/es_ES/partic..._barclays7.html
- ActivoBank. Depósito a 3 meses TAE 7%.
* Pertenece a: Banco Sabadell
* Límites: 3.000 a 25.000 euros
* Cada 1000 euros te darán: 16.81/13.78 euros (con/sin impuesto) cuando terminen los 3 meses
* Para nuevos clientes https://www.activobank.com/applic/c...O_PLUS_3_MESES/
Banco Sabadel Atlántico, Solbank y Banco Herrero: Ofrecen un depósito a 1 año al 5,25% TAE y el regalo de un lector de DNI electrónico para los primeros 250 clientes de cada entidad. Del 16 al 22 de Mayo:
Banco Sabadel Atlántico, Solbank y Banco Herrero: Ofrecen un depósito a 1 año al 5,25% TAE y el regalo de un lector de DNI electrónico para los primeros 250 clientes de cada entidad. Del 16 al 22 de Mayo:
Yo vengo siguiendo esta web, y está bastante bien porque desde allí mismo puedes ver resumen características e incluso simular la operación (ver el neto final, esto es, bruto menos irpf)
Gracias por la Info, justo acababa mi imposicion del deposito que tenia en cajaduero de 3meses al 6'5%, y necesito algo de buena rentabilidad.
En mi caso prefiero 3meses, porque esas cosas d 1mes al final acabas teniendolo 6semanas, (entre q lo mueves cancelas el deposito que va a continuacion, y el tiempo q pierdes llendo cada 2 por 3)
3Meses:
Cajaduero 7% Por deposito Net (por internet) de bienvenida
Cajasol 6%, deposito en cuenta normal
Ibanesto 5,5%, deposito en banco de Internet, aunque muy vinculado a la sucursal banesto(por ejemplo puedes dejar alli el contrato)
Cajamar 5%, no esta escrito, pero si eres un buen cliente no lo dudan, llevo tiempo trabajando con ellos y siempre intentan igualarte cualquier contraoferta.
Es muy buena idea, estube planeando ahce unos meses hacer un blog similar, pero la falta de time...
Creo que deberias poner:
* el tipo de banca (internet, Banco normal, o banco con cuenta internet)
* asi como el limite superior e inferior de deposito.
* Obligacion de nuevo cliente o no
quote:Originalmente escrito por vendomvl Gracias por la Info, justo acababa mi imposicion del deposito que tenia en cajaduero de 3meses al 6'5%, y necesito algo de buena rentabilidad.
En mi caso prefiero 3meses, porque esas cosas d 1mes al final acabas teniendolo 6semanas, (entre q lo mueves cancelas el deposito que va a continuacion, y el tiempo q pierdes llendo cada 2 por 3)
3Meses:
Cajaduero 7% Por deposito Net (por internet) de bienvenida
Cajasol 6%, deposito en cuenta normal
Ibanesto 5,5%, deposito en banco de Internet, aunque muy vinculado a la sucursal banesto(por ejemplo puedes dejar alli el contrato)
Cajamar 5%, no esta escrito, pero si eres un buen cliente no lo dudan, llevo tiempo trabajando con ellos y siempre intentan igualarte cualquier contraoferta.
Es muy buena idea, estube planeando ahce unos meses hacer un blog similar, pero la falta de time...
Creo que deberias poner:
* el tipo de banca (internet, Banco normal, o banco con cuenta internet)
* asi como el limite superior e inferior de deposito.
* Obligacion de nuevo cliente o no
(tu merecida lechuga ganada)
Gracias por la idea, vendomovl, voy a ver si hago una pequeña ficha para cada depósito (se aceptan sugerencias, claro )
Un tema muy interesante. Yo sólo tengo una duda. Mi idea era mover el dinero entre los depósitos a 1 mes. Hay problemas con ello? (aparte de la demora de un par de semanas) Cobran comisiones o algo por hacerlo?
Yo me cansé de ING a finales del año pasado, casi no me daban rentabilidad, asi que me puse a abrir depósitos bienvenida en diferentes bancos online, sin comisiones. Abría cuenta, y cuando estaba totalmente abierta y operativa, no antes que la gente a veces tiene prisa y ya pasa el dinero desde otro banco sin que esté del todo abierta y luego tiene problemas, pues ya hacía la OTE y pasaba el dinero. OTE para que me cogieran el dinero desde el otro banco sin comisiones claro.
Evidentemente, antes de decidirme por tal o pascual banco, miraba atentamente las condiciones de contratación, incluso llamaba para preguntar, no abría las cuentas alegremente vamos, me informaba antes. Sobretodo el tema de comisiones, no quería ninguna, y quería saber si las cuentas que se abrían dejaban hacer transferencias gratuitas, daban o no VISA de crédito o débito aunque no las usara, etc.
Cómo podreis ver los he hecho a 1 mes principalmente hasta que llegué a TuBancaja, aunque considoerp que hice mal, porque en realidad debería haberlos hecho a 3 meses al 7 % TAE en los sitios donde podía, varios de los bancos online donde hice el de 1 mes al 10 % TAE tenían también cómo depósito bienvenida el de 3 meses al 7 % TAE. O sea al ser nuevo cliente podías elegir abrir uno u otro claro, no los dos. Y porque el de 7 mejor, pues porque el depósito a 3 meses te daba globalmente bastante más que el de 1 mes al 10 % TAE, pero mira, lo hice asi. Gané rentabilidades muy altas algunos meses, pero claro, a 3 meses aún hubiera ganado más... Eso si, siempre hay que mirar los máximos en euros que te da el de 10 a 1 mes o el de 7 a 3 meses.
Aparte hay que decir que hoy en día han bajado los máximos en euros de la mayoría de depósitos por los cuales se puede abrir, y yo tuve la suerte de que los cogí cuando admitían más por depósito que actualmente. Ejemplo el de TuBancaja al 10 % TAE a 1 mes ahora lo dejan abrir por máximo 50 mil euros, pero yo lo he podido ir haciendo por máximo 100 mil euros.
- Depósito Activobank 1 mes 10 % TAE (sigo teniendo la cuenta abierta sin ninguna comisión, no la cierro porque no cobran nada y si algún día tienen alguna oferta que me interese, vuelvo a pasar dinero)
- Depósito Openbank 1 mes 11 % TAE (sigo teniendo la cuenta abierta sin ninguna comisión, no la cierro porque no cobran nada y si algún día tienen alguna oferta que me interese, vuelvo a pasar dinero)
- Depósito Bankinter 1 mes 11 % TAE (he cerrado la ecuenta que tenía abierta y no me han cobrado ninguna comisión)
- Depósito ING 1 mes 8 % TAE (es oferta puntual, si tienes suerte de que te envían la carta de que puedes hacerlo bien, sino mala suerte, no hay otra posibilidad de hacerlo)
- Depósito TuBancaja 1 mes 10 % TAE (sin comisión por cancelación anticipada). Es hasta máximo 50 mil euros, y puedes ir abriéndolos a medida que vas trayendo más dinero a TuBancaja, durante los primeros 6 meses cómo cliente. Ejemplo, si hace unos inicial de 25 mil euros, y luego de aqui a 3 meses traes 25 mil euros más, podrás abrir otro por esos 25 mil euros posteriores.
- Depósito TuBancaja 1 mes 4,5 % TAE (sin comisión por cancelación anticipada)
- Depósito TuBancaja 3 meses 4,8 % TAE (sin comisión por cancelación anticipada)
- Depósito TuBancaja 6 meses 5,12 % TAE (hay comisión de 1 punto si lo cancelas antes de tiempo o sea te darían el 4,12 % TAE por el tiempo transcurrido)
Actualmente prácticamente todo lo tengo en TuBancaja, tengo varios depósitos abiertos a la vez a diferentes meses, y estoy valorando si abrir cuenta en Ibanesto, lo tenía muy claro pero viendo comentarios en rankia u otros foros de gente que lo ha hecho no sé. También estoy valorando el depósito a 3 meses al 7 % TAE de CajaDuero, ya que el límite de contratación es muy alto creo, y por tanto se puede obtener mucha rentabilidad según tus ahorros. Lo que he de mirar es el tema de comisiones, creo que aqui si que no las puedes quitar... pero igualmente saldría a cuenta hacer el depósito.
Además Banesto es del grupo Santander, y cómo tengo cuenta abierta en Openbank (es el del Santander también) pues al ser cliente ya con mi NIF no sé si no me dejarían abrir la cuenta azul al 5,5 % TAE o sólo abrir el depósito azul al 5.5 % TAE. Esto mismo le ha pasado a gente según he leído en foros.
PD: recordar que para calcular intereses, se ha de mirar el nominal del depósito, no el TAE. Y que es un nominal anual, a 12 meses y claro, estos depósitos son muchos a 1 mes o 3 meses por lo tanto es la parte proporcional.
quote:Originalmente escrito por Joxter Un tema muy interesante. Yo sólo tengo una duda. Mi idea era mover el dinero entre los depósitos a 1 mes. Hay problemas con ello? (aparte de la demora de un par de semanas) Cobran comisiones o algo por hacerlo?
Salu2!
Yo lo he hecho varias veces y no hay problemas. Simplemente infórmate de las comisiones o proceso para abrir cuenta del banco donde quieras abrir la nueva cuenta. Entonces la abres, y a veces en el proceso de apertura ya te piden el número de cuenta y el banco del cual te cogera el dinero para llevarlo a la nueva cuenta, una OTE vamos, o te dicen que pases tú vía transferencia el capital a la nueva cuenta. Claro, siempre es mejor la OTE, porque, porque si el banco origen no te cobra comisión por transferencia da igual, pero si te la cobra, entonces es mejor que el banco destino te coja el dinero vía OTE del banco origen y ya está. Las OTE tardan más en hacerse efectivas que una transferencia, pero eso en mi caso da igual, no me va de uno o dos días.
Gracias por la informacion foxspain,tienes mi verde.
Yo tambien tenia pensado abrir varios depositos de bbienvenida del tipo 10% y 11% pero haciendo calculos y entre las demoras de las trasnferencias se pierde algo de rentabilidad.
Posiblemente habra alguno de estos depositos a 3 meses al 7%:
Depósito a 3 meses al 7 % TAE de CajaDuero - La putada de este deposito es que en mi localidad (ya que por internet o telefono no se pueden abrir cuentas)no hay oficinas de Caja Duero y em tendria que desplazar para abrir la cuenta luego ya el deposito lo abriria por internet.
Depósito a 3 meses al 7% Tae de Barclays - Para abrir un deposito en este banco tambien tendria (ya que por internet o telefono no se pueden abrir cuentas) que desplazarme para abrir una nueva cuenta ya que en mi localidad tampoco hay oficinas.
Depósito a 3 meses al 7% Tae de Openbank para nuevos clientes - Lo bueno de este depositi esque s puede abrir la cuanta desde internet y luego abir el deposito.
Conoceis mas depositos de bienvenida de este tipo a 3 meses y que se pueda abrir la cuenta como ING Openbak ect?
quote:Originalmente escrito por foxspain
...
Actualmente prácticamente todo lo tengo en TuBancaja, tengo varios depósitos abiertos a la vez a diferentes meses, y estoy valorando si abrir cuenta en Ibanesto, lo tenía muy claro pero viendo comentarios en rankia u otros foros de gente que lo ha hecho no sé.
...
¿Qué dice la gente de iBanesto? Que yo me estoy abriendo la cuenta azul!
Muchisimas gracias por la info. También tienes mi verde. De momento aún tengo el dinero invertido. En cuanto me venza el plazo me pondre a mirarlo mejor. Por ahora a escuchar sugerencias.
quote:Originalmente escrito por elmanza ¿Qué dice la gente de iBanesto? Que yo me estoy abriendo la cuenta azul!
Pues cosas asi de la apertura de cuentas, que si tardan en enviarte la documentación al hacer la solicitud, de que si llamas no te atienden muy correctamente en el sentido de saber hacerte las cosas, y más cosas si vas a www.rankia.com y entras al foro general, ves bajando e irás viendo comentarios. Yo entro casi a diario ahí para informarme de peña que se de alta en bancos y saber cómo les va el tema. O para enterarme de ofertas bancarias nuevas de depósitos.
No sé si me la abriré o no, hombre un 5,5 % TAE hasta final de año con total disponibilidad está muy bien, aunque es un 5,36 % nominal podría haber sido más alto el nominal.
Para que te hagas una idea, pasaría del 5 % nominal que tengo en TuBancaja al 5,36 % nominal de la cuenta azul de IBanesto. Si, gano un 0,36 % más nominal, pero no sé. También cómo decía me estoy mirando el tema de CajaDuero con su depósito NetDuero Premier a 3 meses al 7 % TAE para hasta máximo 200 mil euros.
quote:Originalmente escrito por foxspain Pues cosas asi de la apertura de cuentas, que si tardan en enviarte la documentación al hacer la solicitud, de que si llamas no te atienden muy correctamente en el sentido de saber hacerte las cosas, y más cosas si vas a www.rankia.com y entras al foro general, ves bajando e irás viendo comentarios. Yo entro casi a diario ahí para informarme de peña que se de alta en bancos y saber cómo les va el tema. O para enterarme de ofertas bancarias nuevas de depósitos.
No sé si me la abriré o no, hombre un 5,5 % TAE hasta final de año con total disponibilidad está muy bien, aunque es un 5,36 % nominal podría haber sido más alto el nominal.
Para que te hagas una idea, pasaría del 5 % nominal que tengo en TuBancaja al 5,36 % nominal de la cuenta azul de IBanesto. Si, gano un 0,36 % más nominal, pero no sé. También cómo decía me estoy mirando el tema de CajaDuero con su depósito NetDuero Premier a 3 meses al 7 % TAE para hasta máximo 200 mil euros.
¿Cómo tienes una cuenta que te da un 5% en TuBancaja? Acabo de entrar en la web y pone que dan un 4%
A ver, gracias a todos por la colaboración. Ya no me deja actualizar el primer post, así que copio y pego. Añado el depósito de ING que comentaba foxspain, y los de Bancaja. No pongo el de ActivoBank a un mes, porque ya no lo encuentro en la web (sólo el de a 3 meses).
Si alguien quiere, puede copiar la lista y añadir/actualizar información.
- Openbank. Depósito a 1 mes, TAE 11%. Yo lo hice, todo sin problemas (ni costes añadidos).
* Pertenece a: BSCH
* Límites: entre 1 y 50.000 euros
* Sólo para nuevos clientes https://bancaonline.openbank.es/ser...rios&banner=1.1
- Bankinter. Depósito a 1 mes, TAE 11%.
* Tipo: Banco normal, depósito contratable sólo por internet
* Límites: entre 3.000 y 30.000 euros
* Sólo para nuevos clientes https://www.bankinter.com/www/es-es...ttr=WEBHEBD2DC4
- Tubancaja. Depósito a 1 mes, TAE 10%.
* Tipo: Caja de Ahorros. Oficina de internet
* Pertenece a: Bancaja (Caja de Ahorros de la zona de Valencia)
* Límites: 1.000 a 50.000 euros
* Contratable durante los 6 primeros meses para incrementos de saldo https://www.tubancaja.es/tb/CAS/dep...posito_mas.html