Hola!!
Hace dos días me robaron mi teléfono movil (unos rumanos, gggg). Durante los 10 minutos que tardé en darme cuenta del robo me lo utilizaron y me hicieron dos llamadas a un móvil rumano, que claro ha quedado grabado en la factura del movil que he consultado a través de internet. Ya sé que el telefono en cuestión es irrecuperable, ya que, a pesar de que el terminal está bloqueado por la compañía, hay gente que se dedica a cambiarlos el imei y se pueden volver a utilizar (aunque sea ilegal).
El tema es que quiero por lo menos fastidiar a ese móvil al que llamaron, a ver si así al menos se les molesta un poco y dejan de cometer estos robos.
Sabía de oída de programas para el envío masivo de sms que pueden llegar a saturar el terminal, pero no confío demasiado en ello.
Otras ideas al respecto además de las de llamar a horas de madrugada?
Hay que ver que imaginación muchacho, haber pedido directamente programas para petar moviles jaja.
Si es cierta la historia pon el número ese a disposición de la policía no vas a evitar que paren de robar por tocarles los huevos, por si acaso deja el numerito en paz no vaya a ser que los rumanos esos sepan geometria te triangulen localizen y te roben hasta la ropa...
A veces no sirve de nada bloquear el Imei.
El Imei sólamente se bloquea para uso te tarjetas en España/nacionales.
Un teléfono robado, liberalizado, se puede vender perfectamente en Rumanía y utilizar con una tarjeta ó linea de contrato rumana. No hay ningún impedimento.
Incluso al bloquearse el Imei todavía se puede utilizar con algunas de las compañías nacionales. (Si es libre)
Hace un par de meses nos encontramos un teléfono. Funcionó un par de semanas. Introducimos una tarjeta de otro operador y funcionaba. Unos días después no, pero se podían enviar sms...
¿Misterios de la ciencia?
Por cierto si esa linea se ha comprado en 2008 ya sus datos están registrados por los archivos informatizados de España. Si se denuncia en comisaría se puede localizar... pero posiblemente sea una tarjeta vieja, sin identificar o quizás otra linea robada.
quote:Originalmente escrito por raulgoal81
Por cierto si esa linea se ha comprado en 2008 ya sus datos están registrados por los archivos informatizados de España. Si se denuncia en comisaría se puede localizar... pero posiblemente sea una tarjeta vieja, sin identificar o quizás otra linea robada.
Eso no es del todo cierto, para prepago sueltas, si piden los datos, pero hace un par de meses compre un Modem 3gprepago que venia con una sim con la que puedo hacer llamadas, y no esta registrada a nombre de nadie.
quote:Originalmente escrito por raulgoal81 A veces no sirve de nada bloquear el Imei.
El Imei sólamente se bloquea para uso te tarjetas en España/nacionales.
A lo que se refiere, es que si denuncias el robo, y lo bloqueas por imei, solo lo bloquean la operadoras nacionales, por lo tanto, en otros paises si se puede usar.
hombre me imagino que alguna comprobacion haran (titular de la linea, dni, ect) sino esto seria un cachondeo con mas de un gracioso bloqueando moviles.
a parte creo que tienes que mandar una denuncia de la policia, como que te lo han robado o perdido.
quote:Originalmente escrito por jav110er A lo que se refiere, es que si denuncias el robo, y lo bloqueas por imei, solo lo bloquean la operadoras nacionales, por lo tanto, en otros paises si se puede usar.
Un saludo
No es verdad porque la base de datos EIR (Equipment Identity Register) es INTERNACIONAL.
quote:Originalmente escrito por gamusilla hombre me imagino que alguna comprobacion haran (titular de la linea, dni, ect) sino esto seria un cachondeo con mas de un gracioso bloqueando moviles.
a parte creo que tienes que mandar una denuncia de la policia, como que te lo han robado o perdido.
Así es, a mí me robaron ayer un yoigo, y el operador me ha dicho que para bloquear el terminal por imei tengo que mandar un fax con denuncia de la policía