Pues resulta que este fin de semana he estado "jugando" con mi nuevo Motorola Z8 de Yoigo y al intentar enviar un SMS parece que en el caracter 80 se convierta en un segundo SMS.
Veamos si me explico: Empiezo a escribir en el 001/1 ...... 060/1 ..... 079/1 y 080/2. En el Motorola de Orange me cambia en el ciento y algo.
En los nokia pasa eso y se soluciona en los ajustes de mensajes, seleccionando el modo de caracteres en reducido y no en completo.
No lo se en Motorola, pero imagino que será algo parecido.
un mensaje standard tiene 160 caracteres, pero para poder mostrar ciertos símbolos especiales como acentos, euro, libra, idioma chino etc se necesitan precisamente dos caracteres, con lo cual solo puedes escribir 80.
En algunos nokia cuando metes un acento en el sms te limita automaticamente a 80, y te genera dos sms, y luego te cobran doble, si quieres hazle caso a lobezno76 y cambia el juego de caracteres para evitar sms dobles. (Esto mismo le ha pasado a mi nokia y en la factura me aparecian dos sms enviados al mismo tiempo).
Te confirmo que no es problema de Yoigo sino de tu móvil. Busca la opción que más se parezca a "caracteres especiales" y desactívala. Como han dicho más arriba, si usas algún simbolito "raro" el móvil pasa a usar otra codificación que necesita un bit más y hace que sólo quepan 80 caracteres.
Pero no encuentro la opción de cambiar el juego de caracteres. He mirado y remirado el manual y no encuentro algua opción que haga referéncia a los caracteres.
Con mi anterior V360 (Orange) he escrito cientos de SMS y nunca he tenido problema de doble mensaje.
¿Y no puedes evitar la introduccion de acentos? a veces el propio telefono es capaz de detectar inteligentemente el juego de caracteres más óptimo para mandar el mensaje, y si metes un acento te cambia a modo 80 caracteres
Quizas no venga en el manual... para que te hagas una idea en el nokia 6151 está en:
mensajes-->Ajustes de mensajes-->Mensajes de texto-->soporte de caracteres
Pues siguiendo vuestros -sabios- consejos me he puesto ha trastear el movil y ya le he encontrado la solución. Resulta que era una de las opciones en el menú de configuración del Z8.
Por si alguna vez alguien se encuentra en la misma situación aquí os dejo la chuleta:
Este mensaje me ha servido para cambiar también los ajustes en mi Nokia, que también me tenía frito con mensajes demasiado cortos. Gracias a los que me han ayudado con sus consejos...
Yoigo: siempre hay cosas por mejorar... Orange 2x1: güay a partir de las 16:00, y en festivos y findes. Ahora + barato aún (!!!) con TODOS A CERO y DOMINGOS ORANGE. Eroski PN: simply the BEST! Simyo: probando, probando... aún sin convencer
Para aportar un poco más de luz sobre el tema os pongo el link facilitado en otro foro sobre un artículo de La Vanguardia que aporta más información sobre el asunto: