La CMT le dice a Vodafone que no es más barata que Yoigo
Se lo ha echo saber después de su anuncio, en el que dice que según la CMT, los clientes de Vodafone disfrutamos de unas tarifas un 11 % más bajas, a lo que la CMT argumenta que se trata de precio medio, por operadoras, y no de tarifas generales.
Re: La CMT le dice a Vodafone que no es más barata que Yoigo
Lo que hace Vodafone con este anuncio es muy parecido a lo que hace Movistar con lo de "Como somos más, pagamos menos". En el caso de Vodafone, dicen que el precio es un 11% más barato que la competencia, lo cual podria calificarse como "media verdad", ya que es muy posible que ese dato sea cierto, pero para las llamadas al mismo operador (Vitamina 60x1, contrato 1, Qtal...)...pero para llamadas a otros operadores sale más caro que Yoigo, que algunas OMV's , e incluso en algunos casos incluso es más caro que Orange o Movistar.
"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
Vamos a ver, no es por el qtal ni por ninguna promoción, precisamente estas cosas las hacen para que parezca que pagas menos y después meterte la clavada. Si realmente quisiesen ser los más baratos lo demostrarían con una tarifa siempre baja como yoigo, si hacen promociones es porque así ganan más.
Pero vamos al tema, dice claramente que vodafone SE COMPARA CON LA MEDIA DEL SECTOR, es decir, si el gasto medio en yoigo es 5, en vodafone 10, en orange 15 y en movistar 20 (promociones y demás falacias incluidas), la media sería 12.5 luego sería un 20% más barata que la competencia, según la lógica de los ingleses, a pesar de que con yoigo se paga la mitad.
- Teléfonos: Nokia 6120c y N73
- Operadores: movistar, Vodafone y simyo (por poco tiempo)
Lo sigue siendo...
Es mi dolor de cabeza.(Pum Pum) Es Vodafone
Entuertos Restantes con esta gente: 2
jorameto me ha puesto un rojo por ponerselo yo a un SPAMER
Soy un cobarde por rojear a SPAMERS con menos de cien posts NO a la deslocalización de los C.A.C.s Web de mi pueblo (Campillo de Deleitosa - Cáceres)
quote:Originalmente escrito por zat0x
Pero vamos al tema, dice claramente que vodafone SE COMPARA CON LA MEDIA DEL SECTOR, es decir, si el gasto medio en yoigo es 5, en vodafone 10, en orange 15 y en movistar 20 (promociones y demás falacias incluidas), la media sería 12.5 luego sería un 20% más barata que la competencia, según la lógica de los ingleses, a pesar de que con yoigo se paga la mitad.
quote:Originalmente escrito por plokiko Eso es!
No es por llevar la contraria, que a mi Vodafone no me cae especialmente bien, pero lo que yo he oido en el anuncio es "precio medio por minuto un 11% más barato"
Me edito después de leer el artículo original de Cinco Días. Por lo visto Vodafone a rectificado y lo que faltaba es decir la palabra media y ya lo dicen, al menos hoy ya sale en el anuncio que he visto.
quote:Originalmente escrito por Galuctico Se lo ha echo saber después de su anuncio, en el que dice que según la CMT, los clientes de Vodafone disfrutamos de unas tarifas un 11 % más bajas, a lo que la CMT argumenta que se trata de precio medio, por operadoras, y no de tarifas generales.
Hablando de falsedades... ese titular es falso según la fuente original de donde alguien interpreta lo que tu dices: "La Comisión rehusó oficialmente intervenir en la polémica"
FACUA denuncia a Vodafone por asegurar de forma engañosa que tiene "las mejores tarif
"Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nuestro precio medio por minuto es un 11% más bajo que el de la competencia", dice en sus anuncios. Pero lo cierto es que ningún informe de la CMT ofrece esta cifra.
Re: FACUA denuncia a Vodafone por asegurar de forma engañosa que tiene "las mejores tarif
quote:Originalmente dicho por Vodafone "Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, nuestro precio medio por minuto es un 11% más bajo que el de la competencia"
El problema suele ser que en España no solemos ir más allá del "y en resumen: ESTO". Nos quedamos solamente en un dato obviando todo lo que lo rodea.
"uestro precio medio por minuto es un 11% más bajo que"
Y eso me beneficia a mí, ¿Cómo? ¿Puedo llamar al 1444 y contratar el plan de precios que se llame "11%"? Por lo pronto sólo me dejan escoger entre uno de sus planes de precios que no me garantiza de entrada que mi factura sea un 11% más barata que cualquier cosa que encuentre en el mercado.
"11% más bajo que el de la competencia"
¿Qué competencia? ¿Movistar? ¿Yoigo? ¿Sweno? No puedes decir la competencia ya que competencia no son TODOS sino CADA UNO de los competidores. En este caso con la misma contabilidad de Vodafone se habrá calculado el precio medio por minuto de CADA UNO de los competidores. Una vez hecho eso no habrá un 11% de diferencia con la competencia sino con UN COMPETIDOR. Y se entiende que con el más cercano, los otros quedarían incluso más lejos = más caros. Lo que no puedes hacer es falsear los resultados y realizar LA MEDIA (tal y como se ha dicho arriba) de la competencia cuando no te beneficia.
"nuestro precio medio por minuto"
Y dale con comparar siempre un numerito. Hay multitud de cosas que influyen en que una compañía salga más barata o más cara que otra y no sólo un numerito. Esta afirmación de entrada no tiene en cuenta algo tan fundamental como el precio del establecimiento de llamada (sin el que el precio por minuto no sirve) o el de un SMS. No sabemos si en ese precio por minuto tiene en cuenta tarificaciones especiales como los modulos familiares ni tampoco parece que se haya elaborado con una "cesta de llamadas" para tener en cuenta las diferencias de precios dependiendo del destino.
Lo dije desde que salió y lo repito (sobre todo por el título de este hilo):
A mí, movistar me sale más barato que yoigo. Pero claro.. si te vas a comparar sólo un numerito pues hay que saber muy muy bien qué numerito escoges o te inventas.