VISA elimina el excedido del 25% en tarjeta crédito.
Hola a tod@s:
El viernes me enteré de dos cosas:
Que VISA concedía un excedido de un 25% a todos los titulares de tarjeta de crédito (vamos que si tenías concedido un límite de 1000 euros, podías comprar o disponer en efectivo por cajero de 250 euros más).
La segunda noticia es que VISA había eliminado dicha posibilidad a partir de ahora.
Puesto al habla con Medios de Pago de la Caja donde curro, me confirman la noticia. A partir de ahora VISA sólo contempla un excedido de un 10% cuando viajes al extrajero.
La conclusión es clara desde mi punto de vista. Ante el inminente y espectacular aumento de la morosidad, Bancos, Cajas, VISA y me imagino que financieras tipo Hispamer, Cofidis, etc... van a mirar con lupa los créditos a conceder
¿Como lo llaman Solbes y R. Zapatero para evitar el término crisis económica, je,je..., desacelaración que...?
Re: VISA elimina el excedido del 25% en tarjeta crédito.
Si tienes concedidos 1000 Euros de crédito me parece un gesto de confianza el que te permitan gastarte 1250E.
Tal y como dices ahora en lugar de ser 250E los que les puedas DEBER de más, si estás en el extranjero serán "sólo" 100E. 10% POR ENCIMA de la cantidad que ellos deciden prestarte.
Si la entidad emisora de mi tarjeta me da de disponible 600E, me puedo dar con un canto en los dientes si puedo comprar más de esa cantidad.
Por otro lado, no se tu entidad, pero a mí me encanta trabajar con el BBVA porque me permite traspasar fondos de mi cuenta al disponible de mi trajeta de crédito. Así en lugar de tener un disponible de 600E puedo salir de casa a comprar con un límite de 2100E simplemente traspasando 1500E.
Hace dos días Cetelem (sociedad del Santander creo recordar) me concedió un pago aplazado a octubre de 700E en Merkamueble sólo presentando mi DNI y los 20 dígitos de una cuenta. Además sólo tienen que comprobar con mi DNI que le debo al Santander unos 1500E de un préstamo de estudios y que el saldo en mi cuenta Universia es 1,38E. Curioso que estén mirando todo con lupa cuando yo ni siquiera tengo ingresos.
No sé a que viene la referencia de Solbes y Zapataro la verdad... qué manera de enmierdar cualquier cosa. Lo que está claro es que aquí todo el mundo es Ministro de Economía de la República Independiente de su casa... Así que lo que unos llaman crisis, otros lo llaman desaceleración y otros recesión.
Lo de Solbes y y Rodríguez Zapatero, viene por su interés en enmascarar la crisis económica que estamos atravesando. Parece que no se pueden criticar a según que políticos.
Lo que puedo decirte, y puedes preguntarle si no me crees a cualquier empleado de banca, es que las directrices que nos están dando es la de asumir la menor cantidad de riesgos posible y pedir toda clase de garantías a la hora de concesión de créditos.
quote:Originalmente escrito por abelrod Lo que puedo decirte, y puedes preguntarle si no me crees a cualquier empleado de banca, es que las directrices que nos están dando es la de asumir la menor cantidad de riesgos posible y pedir toda clase de garantías a la hora de concesión de créditos.
Entonces es sólo referente a la banca. Y es lógico. Tanto ahora como antes, se hacen estudios de riesgo. ¿Que ahora se hayan cambiado algunos indicadores de esos estudios? Pues no te digo que no. Pero tampoco parece que la banca esté en crisis a la vista de los resultados publicados por las entidades (al menos las cotizadas, que son las únicas con obligación de hacerlo)
Una cosa es que se estén concediendo menos préstamos (por estar tramitándose menos) y otra muy diferente que se denieguen.
En otro post lo he puesto. Carrefour está ofreciendo préstamos de un mínimo de 15000E a un 5,70% TIN. Pero evidentemente esa operación no está exenta de riesgos y piden algún tipo de garantía.
El préstamo de estudios del Santander al que hago referencia arriba son 1500E a pagar a un año. Mi garantía a aportar al banco era el documento de la Universidad en el que se me concedía una beca por ese importe a percibir a lo largo del año. Pero al Santander no le bastó con esa garantía y me pidió otra garantía. Mi madre me avaló con una nómina, que por cierto ya no existe (ahora es pensionista) y todo resuelto.
Una cosa es que haya crisis o no crisis (y depende quien lo dice) y otra muy distinta es que un banco recele al dejarle una cantidad (últimamente muy elevada) de dinero a un individuo que no demuestre una futura solvencia.
Discrepo en algo contigo. Yo llevo 25 años en banca y nunca había percibido desde el final de la transición (año 1982 más/menos) una sensación tan generalizada de crisis económica.
Quizás sea un reajuste hasta necesario, ya que la especulación inmobiliaria y el consumo se habían disparado alarmantemente.
Que conste que, ideas políticas al margen, Solbes me parece un tío serio y solvente, pero me hace gracia como la clase política en general sea incapaz de asumir lo que me parece obvio. Y si no que se lo pregunten al pobre mileurista con su préstamo hipotecario que hace malabares para llegar a fin de mes.
Acritud ninguna tampoco de mi parte. Y lo mismo te digo... ideas politicas no las tengo muy definidas así que me gusta tanto Solbes como Rato.
Creo que durante la última o penúltima legislatura de González (principios de los 90) también se hablaba de crisis... son cosas cíclicas.
¿Crisis? Pues habría que definir muy bien qué es crisis.
Un mileurista pasandolo mal... pues también lo estaba pasando mal hace 2/3 años, sólo que menos mal. Si tiene un préstamo hipotecario con interés variable pues, normal que lo pase mal... pero lo pasaría igualmente mal si en lugar de pagar 100E más debido al euribor lo hiciera por pedir un préstamo para un viaje al caribe.
Tampoco el euribor se puede utilizar como un indicador de crisis. Está cerca de un 5% cuando el dinero está a un 4% según el BCE. Esa diferencia es cuanto menos extraña pero esos valores están lejos de valores record. Esos indicadores han estado en niveles más altos. Se da la circunstancia de que hace 3-4 años estaban por los suelos y la gente se puso a consumir en lugar de ahorrar (porque el dinero estaba barato). Y ese consumismo llevo a la gente a endeudarse sin importar cuánto valiera el dinero, que es básicamente lo que haces cuando firmas un interés variable referenciado a algo que no sabes cómo va a evolucionar.
¿Por qué ha subido el Euribor? debería ser una pregunta deferente y no relacionada a ¿Por qué un mileurista lo está pasando mal?
Sobre el tema inicial del exceso de la visa... Tú te enteraste el viernes de que existía... yo me entero hoy. Sé que si tienes un límite de 1000E en la visa en el momento que acumular compras por 1002E la tarjeta se cierra hasta la liquidación mensual. No sabía que teniendo 990E de gasto acumulado podías hacer una última compra de hasta 260E. En cualquier caso ahora te dejan pasarte hasta 110E que no es poco. Además creo que hay una comisión que se llama algo así como "exceso sobre disponible" que a mí personalmente jamás me han cobrado.
yo solo puedo decir una cosa. en mi oficina de banesto somos 12 empleados, 4 en empresas o 8 en particulares. TODOS somos del PP. algunos empleados tienen hasta 35 años de servicio, y dicen que nunca han visto deteriorarse tanto un pais como lo han visto con el psoe al mando.
punto dos, la morosidad ha aumentado, y los bancos y cajas miramos las operaciones con lupa.se da la paradoja de que siendo muy exigentes los bancos no hacen negocio, pero sin embargo a diario nos piden que hagamos negocio. obviamente las operaciones de prestamos e hipotecas han bajado en gran porcentaje. las concesiones de visa no son como tal, al menos no en mi banco. los bancos nunca ha permitido un exceso en el limite de la visa, al menos hasta donde yo se. al sistema visa le da igual, claro, al final de donde se cobra es de la cuenta del cliente, y si dicho cargo de visa deja en descubierto la cuenta, el primer jodido es el banco. de hecho hemos tenido a clientes que no se han podido pasar ni 1€ del limite asignado a sus tarjetas visa.
····Desde Elda (Alicante)····
¡¡¡Esto de la telefonía es un puto vicio!!!!
Grandullones abusones, dejarme a mi que tambien toque los co...
YOIGO SIGUE CAPANDO LAS CONEXIONES DE INTERNET MOVIL AUN TENIENDO SERVICIO DE MOVISTAR.ESTAFADORES!!!!!
ESPAÑA CAMPEONES DE EUROPA!!!
Mis "cacharros": Nokia 6288,2310,2610,6085,6021,2630,3109,6120,5070 // samsung E350, C170, C180 // Sharp GX17 y GX25 // Motorola E770 // Sony Ericsson K810i,W580i,Z310i,Z610i,K530i,T630,W200i