Bueno, quizá muchos no conozcan el tema, y quizá algunos sí. Pero esto lleva sabiendose en Terrassa des del 2002. Para hacer un poco de explicación del tema, que he leido en varios medios cada estupidez que me da la risa:
Corría el 2002, y en Terrassa en plena fiesta mayor, una "cercavila" se organizó pacíficamente para pedir la retirada de las banderas española y europea del ayuntamiento.
Todo eso desembocó en un intento de descolgar la bandera española, donde ésta sufrió un corte de 10 cm, y hubo algún altercado con la policía (aunque según la sentencia, sólo se sabe que se le rompió la cadena a un policía y otro dijo "haber recibido una patada").
En 2004 "Franki" y otra persona fueron juzgadas (tras detención no el dia de los hechos, sino otro dia mucho más tarde) por ultraje a España, atentado y desorden público. Aquí algunas cosas curiosas del juicio:
- Franki negó su participación en los hechos, y varios testimonios declararon haber estado con él en otro sitio
- Los policías municipales que firmaron el atestado expresaron que NO PODIAN identificar a Franki como autor de ninguno de los delitos que se le imputaban. Uno de ellos, llegó a decir que el nombre de "Franki" lo escribió un superior en el atestado y que ni él mismo lo había leido, si lo llega a ver, hubiera escrito que no reconoció a nadie.
- En ninguna de las fotografías que existían de los hechos, de un fotógrafo del Diari de Terrassa, aparecía Franki, pero sí los policías que declaraban en el juicio.
- Se tuvieron que quitar las imputaciones de "atentado", dado que no se identificó a nadie como el que hizo la "patada" o rompió "la cadena".
- El juez encargado de la sentencia fue E. Rovira del Canto. Antiguo juez militar franquista
La Condena? 2 años, 7 meses y 15 dias por ultraje a la bandera y desorden público, todo esto RECONOCIENDO que no estaba acreditada la participación directa del encausado en los hechos. Para este gran juez, la condena se basaba en que "Franki" había estado en la parte posterior del grupo (y eso que nadie en el juicio pudo probarlo) y que incitó a la gente a descolgar la bandera. Manda huevos!!!
En 2005, tras desestimar un recurso, varias organizaciones, más de 200 personalidades y la totalidad de los grupos del ayuntamiento de Terrassa (excepto el PP, claro esta) pidieron un indulto para Franki (En estos dias, CIU, ERC y demás sectores apoyan su excarcelación).
Todo esto y algún recurso al TC, hicieron paralizar la ejecución de la sentencia.
Hace nada, a finales de abril, el gobierno del PSOE negó el indulto (sin argumentar nada), y el TC desparalizó la ejecución de la sentencia.
El día 23 de Abril, la nueva titular del Penal 2 de Terrassa ordenó la detención de "Franki" para hacer cumplir la condena, vulnerando el derecho de Franki a recibir a tiempo la notificación de la orden de ingreso a prisión y entrar el dia fijado en el centro penitenciario más cercano a su casa. Se le detuvo cuando iba a trabajar.
Desde ese dia, Franki está en la Cárcel.
Y yo me pregunto: ¿Qué cojones de clase de país es este?
Hoy sábado 10 de mayo de 2008. Manifestación en Barcelona.
Y digo yo galindillo ¿ no sera todo esto culpa del PP ? .
¿ todavía quedan jueces franquistas ? ¿la rotura de la bandera es era de 10 o de 20 cm.? y ese Frankin ¿sigue en la carcel ? .
Jo , galindillo ,vaya peli.
quote:Originalmente escrito por xicopoty Y digo yo galindillo ¿ no sera todo esto culpa del PP ? .
¿ todavía quedan jueces franquistas ? ¿la rotura de la bandera es era de 10 o de 20 cm.? y ese Frankin ¿sigue en la carcel ? .
Jo , galindillo ,vaya peli.
Lee, a veces va muy bien para curar el efecto Troll que vas dejando en cada hilo, y deja de decir estupideces.
Pues yo también leyendo en diversos medios he encontrado noticias diferentes;
-El tal Franki subió a la fachada del ayuntamiento y descolgó la bandera.
-La bandera fue quemada.
-Cuando llegó la policía se organizó una pelea.
-La condena por injurias a la bandera es de 4 meses, el resto es por desórdenes y desacato a la autoridad, así como instigador de la pelea que se produjo.
Está claro que según donde leas las noticias pueden resultar un poco diferentes, por eso es normal poner un enlace para ver quien dice que.
Por lo tanto, lo que tu dices puede ser cierto o no, pero no ponesnada que lo demuestre.
quote:Originalmente escrito por m3406vy Pues yo también leyendo en diversos medios he encontrado noticias diferentes;
-El tal Franki subió a la fachada del ayuntamiento y descolgó la bandera.
-La bandera fue quemada.
-Cuando llegó la policía se organizó una pelea.
-La condena por injurias a la bandera es de 4 meses, el resto es por desórdenes y desacato a la autoridad, así como instigador de la pelea que se produjo.
Está claro que según donde leas las noticias pueden resultar un poco diferentes, por eso es normal poner un enlace para ver quien dice que.
Por lo tanto, lo que tu dices puede ser cierto o no, pero no ponesnada que lo demuestre.
1) La sentencia, como digo arriba, habla de Franki como "instigador", que incitó a quitar la bandera desde detras del grupo. Además que si no ha sido demostrado que estuvo allí, cómo un medio puede decir que la descolgó?
2) La bandera no fue quemada, lo he leido en varios medios y es mentira, simplemente re rompió 10cm.
3) La policía ya estaba allí, y cargó contra los manifestantes. No hay parte de lesiones de ningún policia, sólo una cadena rota y uno que dice haber recibido una patada (la cual no puede identificar quién lo hizo). Hubo como 7 manifestantes heridos.
4) La condena por injurias a la bandera són de 8 meses, no 4. El resto es lo que dices, pero estamos hablando del mismo hecho.
Realmente, lo que dicen los medios de este caso es de escándalo, sobretodo no entiendo de dónde habrán sacado cosas como la quema de la bandera y demás.
quote:Originalmente escrito por m3406vy Galindix,que medios? No has puesto ningún enlace, rebates con tus propios argumentos, no he visto nada en que puedas apoyarte.
quito enlazes para arreglar el hilo
Pues no se en que medios habrás mirado tu, pero yo he encontrado dos donde se defiende la legalidad del juicio y donde se expone que quemó la bandera.
Seguramente habrá más medios, pero ahí tienes dos para que vayas viendo que no se defiende tu opinión, puedes poner tu alguno?
----------------------
-----------------------
1º compra OK : chris_pont
---------------------------
Incidencia abierta: Me cago en TO, vodafone me PIERDE el movil del amago!(reclamacion in curse)
quote:Originalmente escrito por Galindix Bueno, quizá muchos no conozcan el tema, y quizá algunos sí. Pero esto lleva sabiendose en Terrassa des del 2002. Para hacer un poco de explicación del tema, que he leido en varios medios cada estupidez que me da la risa:
Corría el 2002, y en Terrassa en plena fiesta mayor, una "cercavila" se organizó pacíficamente para pedir la retirada de las banderas española y europea del ayuntamiento.
Todo eso desembocó en un intento de descolgar la bandera española, donde ésta sufrió un corte de 10 cm, y hubo algún altercado con la policía (aunque según la sentencia, sólo se sabe que se le rompió la cadena a un policía y otro dijo "haber recibido una patada").
Nadie fue identificado ese dia.
En 2004 "Franki" y otra persona fueron juzgadas (tras detención no el dia de los hechos, sino otro dia mucho más tarde) por ultraje a España, atentado y desorden público. Aquí algunas cosas curiosas del juicio:
- Franki negó su participación en los hechos, y varios testimonios declararon haber estado con él en otro sitio
- Los policías municipales que firmaron el atestado expresaron que NO PODIAN identificar a Franki como autor de ninguno de los delitos que se le imputaban. Uno de ellos, llegó a decir que el nombre de "Franki" lo escribió un superior en el atestado y que ni él mismo lo había leido, si lo llega a ver, hubiera escrito que no reconoció a nadie.
- En ninguna de las fotografías que existían de los hechos, de un fotógrafo del Diari de Terrassa, aparecía Franki, pero sí los policías que declaraban en el juicio.
- Se tuvieron que quitar las imputaciones de "atentado", dado que no se identificó a nadie como el que hizo la "patada" o rompió "la cadena".
- El juez encargado de la sentencia fue E. Rovira del Canto. Antiguo juez militar franquista
La Condena? 2 años, 7 meses y 15 dias por ultraje a la bandera y desorden público, todo esto RECONOCIENDO que no estaba acreditada la participación directa del encausado en los hechos. Para este gran juez, la condena se basaba en que "Franki" había estado en la parte posterior del grupo (y eso que nadie en el juicio pudo probarlo) y que incitó a la gente a descolgar la bandera. Manda huevos!!!
En 2005, tras desestimar un recurso, varias organizaciones, más de 200 personalidades y la totalidad de los grupos del ayuntamiento de Terrassa (excepto el PP, claro esta) pidieron un indulto para Franki (En estos dias, CIU, ERC y demás sectores apoyan su excarcelación).
Todo esto y algún recurso al TC, hicieron paralizar la ejecución de la sentencia.
Hace nada, a finales de abril, el gobierno del PSOE negó el indulto (sin argumentar nada), y el TC desparalizó la ejecución de la sentencia.
El día 23 de Abril, la nueva titular del Penal 2 de Terrassa ordenó la detención de "Franki" para hacer cumplir la condena, vulnerando el derecho de Franki a recibir a tiempo la notificación de la orden de ingreso a prisión y entrar el dia fijado en el centro penitenciario más cercano a su casa. Se le detuvo cuando iba a trabajar.
Desde ese dia, Franki está en la Cárcel.
Y yo me pregunto: ¿Qué cojones de clase de país es este?
Hoy sábado 10 de mayo de 2008. Manifestación en Barcelona.
¡¡LLIBERTAT FRANKI DE TERRASSA!!
Saludossss
MANIPULADOR
Eso de donde es?? la circular de ERC¿?, o no has puesto por que era del GARAo similares...?????
----------------------
-----------------------
Incidencia abierta: Me cago en TO, vodafone me PIERDE el movil del amago!(reclamacion in curse)
Galindillo , ya se que lo tuyo es insultarme , pero te lo repito , eres un peliculero so MENTIROSO , vete hacer puñetas tú y tu Franki ,so mentiroso , no es que te parezcas , es que eres peor que el no_coment , se va y te pones tú en su lugar , so mentiroso
quote:Originalmente escrito por chodivo85
MANIPULADOR
Eso de donde es?? la circular de ERC¿?, o no has puesto por que era del GARAo similares...?????
En qué te basas para decir que es un manipulador si no aportas nada de información? Si quieres llamarle manipulador, demuéstralo. No te pido que pongas tu opinión, entiendo que sería mucho pedir, pero sí algo de información.
Hi ha homes que lluiten un dia i són bons.
N'hi ha d'altres que lluiten un any i són millors.
N'hi ha que lluiten molts anys i són molt bons.
Però n'hi ha que lluiten tota la vida, aquests són els imprescindibles.
-- by Bertold Brecht --
quote:Originalmente escrito por Josep_AND En qué te basas para decir que es un manipulador si no aportas nada de información? Si quieres llamarle manipulador, demuéstralo. No te pido que pongas tu opinión, entiendo que sería mucho pedir, pero sí algo de información.
eres nuevo o ke??
se nota
yo no necesito demostrar nada,,, ya lo ha hecho m3406vy
----------------------
-----------------------
----------------------
-----------------------
quote:Originalmente escrito por m3406vy Galindix,que medios? No has puesto ningún enlace, rebates con tus propios argumentos, no he visto nada en que puedas apoyarte.
Pues no se en que medios habrás mirado tu, pero yo he encontrado dos donde se defiende la legalidad del juicio y donde se expone que quemó la bandera.
Seguramente habrá más medios, pero ahí tienes dos para que vayas viendo que no se defiende tu opinión, puedes poner tu alguno?
Primero: Es bastante lógico que el mismo TSJC apoye su sentencia, lo raro sería lo contrario. No se dice nada del juicio, habla de cosas obvias como que tiene que cumplir la pena, y demás.
Segundo: La bandera quemada es una mentira, no se de donde cojones lo han sacado los de lavanguardia, pero es el único medio que lo dice. Me pides fuentes, aquí te pongo unas cuantas:
En esta última, de la misma vanguardia, se dice lo de descolgarla. Encuéntrame las referencias a la "quema de la bandera" en estas fuentes, y de paso mira a ver si hablan de "descolgar una bandera" y de que se "rompió".
No te culpo de nada, tú lo has buscado y te has encontrado eso, pero es mentira. Aparte de las fuentes, yo y mucha gente de Terrassa llevamos ya años siguiendo este caso, que ahora salta a la tele porque acaba de ingresar en prisión y mucha gente se ha movilizado. Conozco en persona a Franki, a mucha gente de su entorno, y a gente que estuvo allí aquel día, pero soy consciente de que como prueba no vale.
El resto de irregularidades aparecen en la sentencia, de la cual tenía una copia en papel que repartieron en un concierto hace 1 par de años, pero no sé donde la tengo. Si alguien encuentra la versión online que la ponga aquí.
quote:Originalmente escrito por chodivo85 Los has dejado claro.....
manipulacion rulez de gandix -----> y O W N E D
quote:Originalmente escrito por chodivo85
MANIPULADOR
quote:Originalmente escrito por Xicopoty Galindillo , ya se que lo tuyo es insultarme , pero te lo repito , eres un peliculero so MENTIROSO , vete hacer puñetas tú y tu Franki ,so mentiroso , no es que te parezcas , es que eres peor que el no_coment , se va y te pones tú en su lugar , so mentiroso
quote:Originalmente escrito por chodivo85 esto es de lo que estan hechos los nacionalistas...DE MENTIRAS....
A todo esto, Chodivo y Xicopoty, si eso os informais del tema, y dejais de hacer el troll, que aquí no hay ningún manipulador aparte de los medios de comunicación que se inventan quemas de banderas.
El OWNED os lo comeis con patatas. Listos.
PD: Sí que rectifico una cosa, sobre los 8 meses de cárcel. Tiene razón m3406vy en que la pena es 4 meses de cárcel. Los 8 meses són el equivalente en multas de la condena.
Pues mira, con enlaces mucho mejor, lo otro parecía que era tu opinión simple y concreta y eso pues aquí no se tiene en cuenta, pero en el otro enlace que he puesto se defiende la legalidad del juicio por parte de la presidenta del TSJC, y yo que quieres que te diga, aunque muchas veces me decepciones, sigo creyendo en la justicia de este país.
Por otro lado, Franki dice que estuvo en otro lado el día de los hechos, pero casi todos los enlaces dicen que si fue el quien subió al ayuntamiento a retirar la bandera española.
Acaso no sabe que eso está penado? Aunque no la quemara si la rompió, eso sigue siendo delito. El resto de la pensa se debe a desórdenes con las fuerzas del orden.
Si el tal Franki se hubiera dedicado a mostrar su opinión pacíficamente en vez de asaltar la fachada del ayuntamiento ahora no se vería en estos líos, pero claro, es muy bonito hacerse el chulo con estas cosas, pero luego hay que pagarlo.
En cuanto a los enlaces fue los dos primeros que encontré que no vinieran en catalán, no tengo nada contra ello, simplemente no lo entiendo, un saludo.
quote:Originalmente escrito por m3406vy Pues mira, con enlaces mucho mejor, lo otro parecía que era tu opinión simple y concreta y eso pues aquí no se tiene en cuenta, pero en el otro enlace que he puesto se defiende la legalidad del juicio por parte de la presidenta del TSJC, y yo que quieres que te diga, aunque muchas veces me decepciones, sigo creyendo en la justicia de este país.
Por otro lado, Franki dice que estuvo en otro lado el día de los hechos, pero casi todos los enlaces dicen que si fue el quien subió al ayuntamiento a retirar la bandera española.
Acaso no sabe que eso está penado? Aunque no la quemara si la rompió, eso sigue siendo delito. El resto de la pensa se debe a desórdenes con las fuerzas del orden.
Si el tal Franki se hubiera dedicado a mostrar su opinión pacíficamente en vez de asaltar la fachada del ayuntamiento ahora no se vería en estos líos, pero claro, es muy bonito hacerse el chulo con estas cosas, pero luego hay que pagarlo.
En cuanto a los enlaces fue los dos primeros que encontré que no vinieran en catalán, no tengo nada contra ello, simplemente no lo entiendo, un saludo.
Es que ahi esta el quid de la cuestión, los medios dicen que fue él porque es lo que dice la sentencia, aunque en el juicio no se haya podido demostrar que estaba en el lugar de los hechos y ni siquiera los policías lo identificaron. No hubo ninguna detención en el momento de los hechos, lo detuvieron meses más tarde porque un "jefazo" les dió su nombre.
Y qué quieres que te diga, testigos que dijeron haber estado con él en otro sitio, no le identifican, le condenan por atentado a la autoridad también sin que el único policía que dijo recibir una patada identifique al agresor...
Són muchas cosas, y no salen en los medios, porque aparte de inventarse algunas tonterías, no les interesa. Los que llevamos siguiendo su caso de cerca desde hace tiempo sabemos lo que nos decimos.
Mis disculpas por no poner enlaces en el primer post, no me imaginaba que entrarían los trolls de siempre a tocar la gaita, y eso no va por tí, todo sea dicho.
PD: Podrias editar el post con el enlace ese largo? es que queda mal.
Pues que quieres que te diga, yo la única manera que tengo de guiarme en estos asunto es a través de los medios de comunicación y todos coinciden en su delito.
En cuanto al enlace está editado, pero chodivo lo tiene quoteado y sigue así de largo, a ver si entra y lo quita, un saludo.
quote:Originalmente escrito por m3406vy Pues que quieres que te diga, yo la única manera que tengo de guiarme en estos asunto es a través de los medios de comunicación y todos coinciden en su delito.
En cuanto al enlace está editado, pero chodivo lo tiene quoteado y sigue así de largo, a ver si entra y lo quita, un saludo.
Es que los medios, vuelvo a decir, se guian por la sentencia, no por las irregularidades del juicio y la forma en que se ha hecho, entonces no es de extrañar que digan que fue él si esta cumpliendo la pena por ello.
Entiendo que mucha gente no se lo crea, y se zampe a los medios, de ahí me dio por escribir sobre el tema, pero en terrassa la gente lo vive bastante distinto. No se lian estos percales por nada, ya te lo digo yo. Que todo el ayuntamiento menos el PP pidió el indulto, lo esta pidiendo CIU, ERC, sectores del PSC, de izquierda unida, incluso se esta planteando el tercer grado como he puesto en un enlace anterior.
Te puedes fiar de unos medios que no lo dicen todo o incluso se inventan quemas de banderas?
A todo esto, Chodivo y Xicopoty, si eso os informais del tema, y dejais de hacer el troll, que aquí no hay ningún manipulador aparte de los medios de comunicación que se inventan quemas