Pues hace unos añitos que no resido en Galicia (2001 aprox) Desde entonces, y con cada nueva visita, satélite, Zattoo, etc cada vez que he ido sintonizando esta emisora me daba la impresión de que se estaba quedando un poco "atrasada". Se agradece el intentar dar un aspecto juvenil y moderno a la CRTVG (aspecto visual, ensalzamiento de la palabra "Galicia" "Gallegos", etc) pero sinceramente, no cuela, no les "pega", y lo que es peor, no se lo creen ni ellos. Cual es la programación juvenil/infantil? como pueden continuar emitiéndose LUAR o SUPERMARTES? y esos presentadores?? series ancladas y con estereotipos del pasado (si todos parecen tontos mejor aun) y etc etc
Vaya, que podían aprender un poquito de la 33, de telemadrid, de las nacionales. Las pocas veces que pongo la "Gallega", fuera de mi propia comunidad, da una sensación un poquito de.. "paleto"..
Alguien opina igual? imagino que algún gallego no estará de acuerdo y se me echará al cuello
Según las opiniones que he leído al respecto, la nueva TVG gusta por lo general. Los informativos están muy bien estructurados, cosa de la cual envidian otras televisiones autonómicas.
Yo por lo general, la veo siempre igual. Programas como Luar no se van a retirar mientras Galloso no se jubile, y me temo que incluso jubilado estará en TVG. Antes tenían buena programación infantil/juvenil con el contenedor "Xabarin Club". Ahora no sé si lo siguen emitiendo.
Resumiendo, no creo que la situación de TVG sea mala. Han cambiado cosas, y lo seguirán haciendo.
Soy Gallego y vivo en Galicia y de los tres televisores que tengo en casa en ninguno de ellos tengo sintonizada la TVG.
Ni queriendo se puede hacer peor.
Sobre lo que dice LASARTE-O. me sorprende bastante, me parece que dejan bastante que desear, pero bueno, no tengo ganas de extenderme. Más bien de leer y conocer lo que opinaban otros paisanos
Sin entrar en que sean mejores o peores, para mi es de envidiar la calidad divulgativa del 33 catalán, de los informativos, películas, y programación de la TV3 (solo seria criticable ciertos aspectos políticos) el sensacionalismo y entretenimiento de telemadrid (en pequeñas dosis no todo es malo) y etc etc.. en fin..
Yo es que comparo ETB con TVG, y prefiero mucho más la gallega. La vasca hace ya 8 años que quitó los informativos locales, y todo son noticias y referencias a Bilbao y Vizcaya. Se pasan todo el día emitiendo películas y series, que igual es lo que interesa a Monocular, pero yo prefiero más información y programas que películas y cine.
Y sí, en eso coincido en que TV3 es la mejor autonómica de todas. Tienen canales para todos los gustos, y cubren muchos aspectos. TeleMadrid la veo demasiada "Esperanzada", emitiendo noticias cada hora. Así le va en audiencia.
Yo en parte también soy gallego y conozco TVG , aunque no tanto obviamente como los que viven por allí, aunque suelo ver bastante la versión internacional. Los informativos me parece lo mejor de la nueva etapa de TVG.
Salvando los informativos, que cada autonómica los manipula a su antojo, incluso ETB y TV3, me quedo con Canal 9 y TV3. Para mí, las mejores autonómicas de España. Y como segundo canal, Punt 2 y Canal 2 Andalucía. Son bastante buenos estos dos últimos, en mi opinión.
quote:Originalmente escrito por plusero Salvando los informativos, que cada autonómica los manipula a su antojo, incluso ETB y TV3, me quedo con Canal 9 y TV3. Para mí, las mejores autonómicas de España. Y como segundo canal, Punt 2 y Canal 2 Andalucía. Son bastante buenos estos dos últimos, en mi opinión.
Sobre manipular informativos,la TVG en tiempos de Fraga hacian y desacian a su antojo,al mas puro estilo dictatorial.
Yo hable hace tiempo del tema y se me hecharon encima, resido entre galicia y cataluña gran parte del año.
Un dia se me ocurrio decir que la television autonomica catalana era mejor que la gallega y a la gente no le parecio bien.
En galicia tienen 1 canal donde meten dibujos, novelas sudamericanas, reality shows y una progamacion de mierda.
Mientras en cataluña tenemos 5 canales (tv3, canal 33,k3,canal 3/24,canal 33,canal hd....).
En galicia todabia no he conseguido ver programas tan buenos como los de aqui, els matins,30 minuts y otros muchos programas buenisimos que tenemos.
En galicia como tienen solo 1 canal se ven obligados a condensar todas las cosas en uno con un resultado escandaloso.
Yo nunca he tenido problemas para entender el catalán, pues durante una temporada, sólo viendo Canal 9 llegué a entender el 99% de la programación en valenciano.
De hecho, por tierras murcianas se recibe Canal Sur, Canal 2 Andalucia, Canal 9, Punt 2, 7RM y todos los canales de TV3, que se recibían sin problemas hasta hace bien poco, que la Generalitat Valenciana le dió un buen palo a las emisiones de TV3 en la provincia alicantina, y eso nos deja a buena parte de Murcia y Albacete sin TV3.
quote:Originalmente escrito por plusero Yo nunca he tenido problemas para entender el catalán, pues durante una temporada, sólo viendo Canal 9 llegué a entender el 99% de la programación en valenciano.
De hecho, por tierras murcianas se recibe Canal Sur, Canal 2 Andalucia, Canal 9, Punt 2, 7RM y todos los canales de TV3, que se recibían sin problemas hasta hace bien poco, que la Generalitat Valenciana le dió un buen palo a las emisiones de TV3 en la provincia alicantina, y eso nos deja a buena parte de Murcia y Albacete sin TV3.
De que comunidad eres? por ejemplo, para los gallegos es relativamente fácil entender el Catalán. Pero un andaluz, o Vasco.. etc
Yo tampoco la veo, ya hace un par de años que no echan nada que me interese... Aunque viendo las autonomicas de Madrid y Baleares tampoco me parece que suba muchisimo el nivel... Si sacamos claro programas miticos como Luar, no hay nada parecido juas juas
quote:Originalmente escrito por Monocular De que comunidad eres? por ejemplo, para los gallegos es relativamente fácil entender el Catalán. Pero un andaluz, o Vasco.. etc
Hola, soy de Murcia, y de pequeño me crié viendo "À la Babalà" (Babalà Club), tengo el carnet de soci por aquí, y me regalaron un video (Bufa amb força) y una bufanda muy chula por mi primer cumpleaños como socio.
Tanto ver la Babalà, de pequeño hablaba bastante bien el valenciano, pero con el tiempo se me ha olvidado bastante...
También veía 'La banda del sur' de Canal Sur, de hecho también guardo el carnet de socio, con el que tenia descuentos en muchos parques acuáticos de Almería
Ahh, y no creo que un idioma sea más fácil para unos que para otros. Todo depende de las ganas de aprender que tengas, y tus dotes
Menos mal que la de Castilla La Mancha no emite por satélite, ésta hace buena a las demas autonómicas; parece una televisión para los jubilados del inserso
Canal 9 no es que sea la mejor autonómica pero tampoco me desagrada y el cine que hacen suele ser bastante bueno El único pero destacable es que el informativo está muy manipulado porque la mayor parte se pasan hablando de lo bueno que hace el gobierno autonómico, y excepto los informativos casi toda la programación es en castellano, deberían de potenciar un poco más el valenciano. Yo también tengo el carnet de babalà desde que era pequeño y aún lo conservo Aunque sin duda la mejor autonómica es TV3
quote:Originalmente escrito por esninder Canal 9 no es que sea la mejor autonómica pero tampoco me desagrada y el cine que hacen suele ser bastante bueno El único pero destacable es que el informativo está muy manipulado porque la mayor parte se pasan hablando de lo bueno que hace el gobierno autonómico, y excepto los informativos casi toda la programación es en castellano, deberían de potenciar un poco más el valenciano. Yo también tengo el carnet de babalà desde que era pequeño y aún lo conservo Aunque sin duda la mejor autonómica es TV3
Los informativos de Canal 9 tienen una similitud a los NO-DOS que es difícil distinguirlos.