Puedo hacer portabilidad a Orange p.ej. estando aún en Telefónica?
Hola,
Quería saber si es posible hacer la portabilidad a otro operador (por ejemplo Orange) sin estar aún de baja en Telefónica y ellos tramitar todo el tema de la baja?
O por el contrario, debo esperar a estar de baja definitiva en Telefónica para poder darme de alta en otra compañía?
Re: Puedo hacer portabilidad a Orange p.ej. estando aún en Telefónica?
Hola, es posible hacerlo así, de hecho es la mejor forma de hacerlo. Pides el alta en la nueva compañía y ésta se encarga de solicitar la baja a la antigua y demás. Te quedarías unos días sin conexión. Ojo, se ocupan de la baja técnica, tú te tendrías que ocupar de la baja administrativa.
Si te das de baja de una, esperas a que sea efectiva y después pides el alta en otra puedes tirarte tranquilamente un mes sin adsl...
Además puede que te hagan una contraoferta que te interese. A mí hace poco me han aumentado la velocidad, cuota al 50% seis meses y un router wifi...
Claro, si a mi ya me han ofertado la mitad de lo que cuesta los 3 mb, que ahora no se decirte exacto, durante 6 meses, pero y después qué? Todo volverá a ser igual...
Cuando te refieres a la baja administrativa a qué te refieres? Me puedes explicar entonces cómo hacerlo?
Los descuentos estos los hacen por un periodo determinado, a los 6 meses se vuelve a repetir el proceso y seguramente te ofrezcan seguir con el descuento, si no sale, pues ya te cambias de compañía.
La baja administrativa es llamar a la antigua compañía después del cambio para que te den de baja de los sistemas de facturación y no te hagan facturas "fantasma" por un servicio que ya no te ofrecen.
Como que baja administrativa, yo me pase de telefonica a orange y se encargo orange en todo momento a mi solo me tomaron los datos pertinentes del N.I.F, nombre, cuenta corriente y numero de telefono fijo.
Y se acavo al mes ya tenia todo con ellos primero el adsl y luego el telefono fijo sin tener que marcar el codigo.
Digamos que se hizo como una portabilidad como en movil llamas y te lo ahcen todo ellos.
A mi lo unico que me dijeron era que llamase a los 15 dias a telefonica para cerciorarme de que tenia la baja del adsl.
mjh_h, quizás estemos hablando de lo mismo pero con distintos términos... A mí me dijeron lo de la baja administrativa en Ya.com y a ti te dijeron que te cercioraras de la baja del adsl con Telefónica en Orange.