Problema con el arranque de mi coche: Ibiza 1.4 Gasolina
Pues resulta que he ido hoy a arrancar mi coche (un Ibiza 1.4 del 98 de gasolina) y me he encontrado que no arrancaba. Llevo 3 baterías en 2 años (la última de un amperaje superior a las 2 anteriores con la que me dijeron que me solucionaría el problema de que se quedara sin carga cuando dejaba de coger el coche durante unos días) pero ayer por la noche todo iba perfecto y cuando hoy he ido a arrancarlo... ni flores. Le hemos dado dos biberones pero al quitarle el contacto pierde la carga.
¿De qué puedes ser? Siempre me han dicho que de la batería, pero jod... que llevo ya unas pocas y no se soluciona el problema. ¿Podría ser del alternador? ¿Por cuanto me saldría la broma entonces?
Re: Problema con el arranque de mi coche: Ibiza 1.4 Gasolina
Mira, mi suegro tiene un Passat ya con muchos años pero poquísimos Kms. Le pasó algo parecido, el coche se quedaba sin batería. Cambió 4 baterías, miraron todo el sistema eléctrico del coche y todo estaba correcto. Hasta que un día me da por abatir los asientos para ayudarle a meter unos lotes en el coche y veo que la luz del maletero está encendida con el portón cerrado... Pues el tema era que la lucecita de marras no se apagaba al cerrar la puerta y le vaciaba la batería al tener el coche un par de días parado.
Yo sobre mecánica y cosas así no puedo ayudarte, pero a veces pasan cosas como ésta. Si quieres compruébalo a ver si puede venir de ahí.
quote:Originalmente escrito por ManuLojo Mira, mi suegro tiene un Passat ya con muchos años pero poquísimos Kms. Le pasó algo parecido, el coche se quedaba sin batería. Cambió 4 baterías, miraron todo el sistema eléctrico del coche y todo estaba correcto. Hasta que un día me da por abatir los asientos para ayudarle a meter unos lotes en el coche y veo que la luz del maletero está encendida con el portón cerrado... Pues el tema era que la lucecita de marras no se apagaba al cerrar la puerta y le vaciaba la batería al tener el coche un par de días parado.
Yo sobre mecánica y cosas así no puedo ayudarte, pero a veces pasan cosas como ésta. Si quieres compruébalo a ver si puede venir de ahí.
Ya te digo. Con decirte que es un coche que debe andar cerca de los 18 años y tiene 50.000 kms... Él ya es mayor y apenas conduce. Estuvo a punto de cambiar el coche y fíjate qué problema más chorras...
Puede ser problema de consumo, como te indicó Suite o un problema del alternador. En mi Golf del 87, me pasó algo muy parecido, y tuve que sustituir el alternador.