Sábado, 5 de Julio, 2008         
 Conectar   Nuevo usuario  Online: 1185
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Foros > Off-topic > Telefonía fija > ADSL sobre RDSI
  Tema Anterior   Tema Siguiente
(6/233) | Responder | movilizame | meneame | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar
nehofitor is offline nehofitor

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
ADSL sobre RDSI

Hola a todos.

Tengo pensado ponerme una linea adsl mini. Tengo actualmente una linea rdsi mediante una centralita (novacom o asi). En la linea rdsi tengo 2 salidas de tlf y una de fax. Creo que admite 4 salidas.

Mis preguntas son:

1.- Se puede poner el adsl?

2.- Como se hace?

3.- La factura será la misma que con la rdsi + los casi 20 € del adsl mini?

4.- Tendré las llamadas nacionales gratis? (he leído en algún foro que sí es compatible pero se ponen un poco tozudos a la hora de darlo)

Un saludo y gracias anticipadas.

Es hora del cambio.

Pda Actual= Hp 2210

Editado por nehofitor el 23-04-2008 a las 23:11

Old Post 23-04-2008 23:00
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: ADSL sobre RDSI

up

Es hora del cambio.

Pda Actual= Hp 2210

Old Post 24-04-2008 07:26
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Aisak is offline Aisak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

4) Lo de las llamadas gratis es el servicio DUO:

El servicio duo se presta sobre líneas analógicas y se compone de los siguientes servicios:
- Servicio ADSL (según velocidad)
- Descuento del 100% en el tráfico de llamadas nacionales
- Descuento del 100% en la cuota de identificación de llamadas (junio)
- Servicio de descarga de antivirus, y no sé cuántas cosas más...

Por lo general el servicio o empaquetamiento DUO se comercializa sobre líneas analógicas. Sobre RDSI sólo se comercializa el servicio ADSL sobre RDSI.

1) Novacom es la antigua marca comercial que usaba telefónica para sus productos RDSI. Ahora lo que suelen poner para oficina, sobre todo si tiene ADSL es el adaptador Inter-4. A todos los efectos una centralita de 2 líneas (los dos canales del RDSI), 4 extensiones, puerto de salida para conexión de datos en el caso de ADSL y puerto serie para conectar al ordenador, que te permite utilizar un montón de aplicaciones que puedes descargar desde telefonica online
- servicio de SMS
- servicio de fax grupo 4 (digital)
- configuración de la centralita: líneas, desvíos, asignacion de numeración a las extensiones, devios entre extensiones, gestion de múltiples números públicos....

El servicio ADSL sobre RDSI sólo lo presta telefónica... así que para ponerlo hay que llamar al 1004 o a pymes.

Y una cosa sobre el funcionamiento de los foros: no es un centro de atención al cliente con respuesta inmediata. si nadie te ha respondido desde las 23:00, no hace falta que 8 horas después pongas un up porque no subirá nada... estará en el mismo lugar que lo dejasete la noche anterior....

Old Post 24-04-2008 12:22
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

En primer lugar gracias por contestar y darme esa extensa explicación.

En segundo lugar lo del up creo que sobra porque llevo años en estos foros y no creo que un simple up perjudique a nadie. Lo he puesto casi inconscientemente.

En tercer lugar tengo un inter4 con la rdsi y según tu explicación parece que no puedo tener llamadas nacionales gratis en mi situación, no?

Es hora del cambio.

Pda Actual= Hp 2210

Editado por nehofitor el 24-04-2008 a las 14:36

Old Post 24-04-2008 14:20
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Aisak is offline Aisak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por nehofitor
tengo un inter4 con la rdsi y según tu explicación parece que no puedo tener llamadas nacionales gratis en mi situación, no?

Es que en principio el producto DUO es sólo para el segmento residencial y creo que sólo se comercializa con ADSL sobre RTB.

No creo que exista siquiera el producto "tarifa plana nacional" (pagando cuota) para clientes empresariales, así que es difícil que te lo puedan empaquetar junto con el ADSL sobre RDSI.

PD: Lo del up tranquilo... no es nada. Es que me extrañó muchisimo que lo hicieras en un subforo con tan poco movimiento. Yo vi el mensaje y el up al tiempo, por eso me parecía raro.

Old Post 24-04-2008 16:45
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Aisak is offline Aisak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por nehofitor
En la linea rdsi tengo 2 salidas de tlf y una de fax.

Te comento una cosa a ver si te gusta la idea.

Yo en principio no habría usado la RDSI para el fax ya que elimina una línea de voz cuando se está usando el fax y dos canales ya es bastante poco para una empresa mediana (échale los 4 puestos que tiene el inter4)

Como sólo tienes dos salidas de voz pues económicamente sí que te sale a cuenta meter la tercera extensión como fax, ya que las probablilidades de encontrarte la línea ocupada son mínimas y sólo podría ocurrir cuando salta el fax y el otro pesto está hablando. Probabilidad muy baja pero aun así probable.

¿Entiendo que tienes el mismo número para voz y fax? ¿O tienes un número secundario en la RDSI que se dirige automáticamente a "la boca" del fax?

Si es la primera opción, valora si te interesa contratar una nueva línea analógica para el fax, sobre la que puedes poner ADSL de telefónica u otra compañía. Esa línea SI podría tener llamadas gratis, que al menos para mandar faxes ya saldría económico (valora si el gasto en faxes supera a la cuota de línea, quién sabe). Alguna llamada esporádica gratuita podrías hacer con esa línea, sabiendo que dejas la línea de fax comunicando. Además, convendría ocultar el número para que la gente no te dirija llamadas de voz a ese número. En otro caso siempre podrías contratar el "desvío si comunica" hacia tu línea RDSI donde podrías recibir el fax a través del PC.

Hombre, te puede servir o no, pero son ideas....

Old Post 24-04-2008 16:57
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Muchísimas gracias por las ideas que me has aportado.

He hablado con el 1004 y me han dicho que sí que puedo tener el adsl mini e incluso tarifa plana de llamadas nacionales por otros 20 euros al mes, lo cual ya no me compensa.

Estudiaré con detenimiento tus ideas.

Es hora del cambio.

Pda Actual= Hp 2210

Old Post 24-04-2008 20:59
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
chica-chico chica-chica chico-chico
Contactos amistad y relaciones, encuentra citas en tu localidad, por fecha y lugar.
(6/233) | Responder | movilizame | meneame | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro: Búsqueda avanzada

Melodias polifonicas fondos moviles |  Hoteles Baratos

Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil

Copyright ©1996-2008 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.