No se si el mensaje va aquí o en economía y finanzas ya que tiene relación con la politica y a su vez con la economía.
Para junio darán 200 de los 400 euros prometidos en campaña electoral. Parece que esos 200 euros se quitarán del IRPF en la nómina. Los otros 200 euros divididos en los siguientes seis meses de igual forma. Con lo cual la nómina de junio entre extra y promesa electoral va echar fuego. Ya veo al del banco llamándome para decirme Sr. quiere invertir ese dineral en nuestro eficiente sistema de fondos de inversión?.
No me he dado cuenta que había un post previo sobre esto. Lo siento por ello. Que lo cierre el "jefe".
quote:Originalmente escrito por fazer08 Entonces entiendo que si no llegas no los cobras? Yo no he oído decir que van a devolver "hasta" 400 euros, sino que devuelven 400.
No lo digo solo yo, lo dicen todos los periódicos. Además de la lógica, si no retienes en un mes 200€, ¿como te van a reducir la cuota del IRPF en 200€?
pero ojo que lo que hacen es no cobrarte la retención que debes pagar y por tanto, cuando hagas la renta enel 2009 y ajustes cuentas, habrás pagado de menos 400€ o lo que te hayan pagado (yo diría mejor "no retenido"), por lo que te saldrá a pagar o a devolver menos.
quote:Originalmente escrito por chiquetete pero ojo que lo que hacen es no cobrarte la retención que debes pagar y por tanto, cuando hagas la renta enel 2009 y ajustes cuentas, habrás pagado de menos 400€ o lo que te hayan pagado (yo diría mejor "no retenido"), por lo que te saldrá a pagar o a devolver menos.
Eso por descontado, aunque todo este tipo de triquiñuelas han aparecido despues de ganar las elecciones. Y ya os digo que habrá jaleo, cuando la gente vea que en junio no le dan esos 200€.
quote:Originalmente escrito por Al87 Eso por descontado, aunque todo este tipo de triquiñuelas han aparecido despues de ganar las elecciones. Y ya os digo que habrá jaleo, cuando la gente vea que en junio no le dan esos 200€.
jejej claro, la letra pequeñita después.
Yo fuí de los que se echó las manos a la cabeza cuando dijo zapatero que iba a dar 400euros así, pim! pam!
ahora, eso sí, cuando los cobre, los meteré en un ing o algo así para sacarlos del banco cuando llegue la renta 2008
quote:Originalmente escrito por Al87 todo este tipo de triquiñuelas han aparecido despues de ganar las elecciones.
El déficit es lo que tiene. Habrá que quejarse en la oficina del consumidor de propaganda electoral. En cualquier caso, un gran éxito, pues les va a salir barato semejante derroche de millones de euros en "política social".
Yo, la verdad, no sé cómo va el tema. Encima, yo rindo mis cuentas en otra Hacienda. Tú que controlas igual puedes decirme si Petazeta ha negociado ya, o al menos piensa hacerlo, con los gestores de nuestras haciendas vasconavarras, sobre como van a realizarnos a nosotros la devolución.
Si no creo Mal se dan 200€ en junio como rectificacion positiva de las retenciones fiscales,
Los otros 200 se repartiran para cobrarlos en 3 "pagas" Agosto, Octubre y Diciembre.
Vamos han subido las retenciones durante todos los salarios y despues te venden que te dan 400€, mas bien son ellos que te los retienen durante 1 año entero.
Recuerden q esta es la medida para solucionar que el 20% de la poblacion española este en el umbral de la pobreza.
seguramente le saldrá mejor a una persona que cobre menos que a otra que cobre más ¿por qué? porque el cobra menos lo mismo no llega al límite para hacer la renta y el otro si cobra más superará el límite y deberá hacer la renta. Cuando haga la renta, ZP le dirá: pisha, los 400 pavos esos que te ADELANTÉ, esos me los tienes que dar...
Como ya he dicho en otro hilo mi jefe me paga 1000 euros y la nomina es de 600 euros (SMI). Aunque la nomina de junio sea de 615 euros mi jefe me va a pagar los mismos 1000 euros de siempre.
Con lo que me queda claro que esta medida no es para las clases más desfavorecidas.
Lo que me parece increíble es que haya gente que todavía se crea las promesas electorales.
bueno segun yo entiendo...
por cierto cobrar 2000 euros para que te retengan esa cantidad nada de nada.... eh??
mira en mi antiguo trabajo pagaba al mes 360 e incluso 400 euros de irpf al mes, y no ganaba en limpio los 1100 euros, eh???
en mi actual trabajo de cobrar 1097 brutos a cobrar 897 euros, y el resto para hacienda... por tanto explicarme eso de ganar 2000 para que te retengan 200 euros..???¿?¿ porque yo no lo entiendo...!!!!
y el resto de 200 euros van a ir en los otros 6 meses a 33.33 euros mas al mes para completar los 200.. a mi me viene de lujo...
por cierto con mis retenciones y teniendo un piso el año pasado pague 2500 euros a hacienda..!!!! y soy soltera y mi piso me lo pago yo solita, con 1100 euros, y ahora con no llega a 900.
p.d. por cierto he mirado mi nomina online, y no me aparece para este mes que viene ya es de mayo para el siguiente espero que me aparezca...
p.d.2. no os quejeis si cobrais en negro..!!!! porque vosotros no pagais todo el irpf... eso es ilegal...!!! bueno venga despues todo queremos todo.. pero no pagamos.. eh?? muy lindo..!!! que os metan todo en nomina, y luego vereis si os quejais o no..!!!
lo que a mí no me termina de quedar claro es si es una rebaja fiscal o es un método para no pagar ahora y ajustar luego cuentas en la renta... no quiero llevarme sorpresas luego en la renta con los dichosos 400euros...
Por lo que he leido esa reducción de 400 € en las retenciones va acompañada de una deducción adicional en la declaración de la renta del 2008.
Si no lo hicieran así sería un engaño, porque entonces lo que ahora te retienen de menos te lo cobrarían al hacer la declaración.
Yo creo que la forma en la que han planteado el reparto de los 400 € es un poco chapucera, si repartes los 400 € entre siete meses salen unos 60 €, una cantidad más razonable que los 200 € de golpe en el mes de junio.
De todas maneras han engañado a mucha gente, sobre todo a los que cobran muy poco, que son los que más necesitan ese dinero.
Hay mucha gente que cobra 800-900 € al mes que tiene contratos temporales o por obra y le retienen un 2%, unos 16-18 € al mes. Esa gente nunca verá los 400 € enteros, en cambio los que cobran 2.000 € al mes si recibirán los 400 € íntegros.
Si la medida pretendía apoyar a los que más sufren la crisis creo que se han equivocado en la forma de repartir ese dinero.