Tengo linea con telefonica desde hace unos 28 años. Bien, ayer nos quedamos sin linea. Llamamos a averias...
Viene el tecnico esta mañana. Comprueba y ve que están sueltos los cables de la calle. Nos pregunta si teniamos deudas y al decirle que no, y no hemos tenido nunca y se queda a cuadros.
Le preguntamos si a esos cables puede acceder cualquiera o se pueden soltar solos (por aires fuertes o lo que sea) y nos dice que no, que solo pueden hacerlo los tecnicos.
Entonces nos dice que seguramente un tecnico se ha equivocado y ha soltado nuestra linea por error.
Que fuerte, o sea que por error de un tecnico, nos hemos tenido que comer nosotros un día sin linea y sin internet.
Pues por no meternos en lios de denuncias y tal lo vamos a dejar estar, porque si no se iban a enterar
Coooño, hace... un mes o así también me ocurrió a mí.
Pero no eran los cables de la calle, sino dentro de mi propio edificio, en el cuadro de teléfonos. Cuadro que por cierto es para verlo, que uno no sabe el penoso estado que puede alcanzar hasta que no lo mira con sus propios ojos.
Y también me quedé extrañado porque el cable de mi línea estaba roto. Así, porque sí, y la explicación fue muy parecida a la que te dieron a tí: Será que algún técnico ha tocado algo y al cerrar la puerta el cable se ha roto...
A lo mejor es que ahora los muy jodíos van a comisión y se dedican a darse trabajo extra. Aunque tenía una cosa a su favor, y era que el chaval decía no saber dónde estaba el cuadro de teléfonos.
Y la verdad es que en mi edificio no encuentras ese cuadro si no sabes donde está. Tienes que abrir un marco de madera que no tiene ni agarradera, ni salientes ni nada. Completamente camuflado.
Y lo de las deudas puede tener sentido, que esas empresas tipo "Cobrador del frac" a lo mejor se dedican a joder al personal dejándoles sin teléfono o sin luz.
Donde to vivo hace mas o menos 2 meses poniendo nuevo cable se llevaron la instalacion enterea de unas 10 mil personas, tardaron un dia en repararlo bueno vamos a mejor decir que lo emplamaron, vamos un apaño, nos e como estar ahora pero funcioanr funciona.
si tienes deudas una persona teclea un comando, se te permite recibir llamadas y posiblemente se te permita llamar al 1004 y obligatoriamente tienes derecho a llamar al "112" aunque debas mas pasta que Conde, Roldán y todos los demás juntos
hace años que el sistema por comando no funcionaba, se ponia un tapon de plastico en la central, asi quedaba el circuito electrico abierto sin continuidad.
pero eso de romper un cable, dejemoslo en designios de la voluntad divina, por no pensar mal
Yo quiero creer que nadie se dedica a buscarse más trabajo extra. ¿Qué beneficio te puede suponer? Pensemos que para que suponga algo de verdad, tendrías que romper muchas líneas (y de eso se darían cuenta porque todas las averías quedan registradas). No se van a romper 50 cables de casualidad en una misma central y en calles diferentes.