Wenas. En estos momentos tengo un ADSL de 4MB + llamadas con Ya.com (antes cuando no era propiedad de FT me iba a 5 y ahora a 3... que casualidad!) y he decidido cambiarme a un dúo de 10MB con Telefónica. Lo tramité el día 4 de este mes por el 1004 y en la web veo que en el estado pone con incidencia, llamo y me dice la operadora que es un problema de cobertura y que los técnicos lo están solucionando, pero... ya sea por el 1004 o por la web pone que yo puedo disponer de los 10MB (aunque no son reales, el 80% del servicio sí). ¿Alguien sabe verdaderamente qué puede pasar? Es que no quiero que se pase el plazo que me ha dicho la operadora para que lo arreglen (24 de este mes), que no se solucione y que Ya.com de deje de dar servicio.
Muchas gracias, saludos.
Puede que tengas cobertura, pero eso no quita para que el servicio te llegue correctamente a casa.
Si en la web aparece que tienes cobertura, sólo significa que la central a la que estás conectado puede ofrecértelo. Pero si por ejemplo estás muy lejos de la central, o si el cable que llega a tu casa está hecho un asco, puedes tener serios problemas.
Así que probablemente tienes una incidencia porque han visto que tu línea no da para tanto.
Solución: No hay hasta que te llegue la fibra óptica de Telefónica.
Por ejemplo yo tengo cobertura de Imagenio, pero veía la televisión a cuadrados. La central lo tiene pero hay mucho cable hasta mi casa (y en muy mal estado).
Aprovecha, si no es tarde y te interesa, para cogerte la promoción que tiene Telefónica y Airis que venden un portátil por 99€ si contratas el ADSL de Telefónica .
Gracias por vuestras respuestas. Ahora me pone que está la solucitud en curso... y que está prevista para el día 24 de este mes. A ver cómo acaba todo. Lo del portátil... ¿lo puedo solicitar ahora aunque ya esté realizada la solucitud?
Muchas gracias!!!! Tenéis un verdecito!
He vuelto a llamar y m dicen que en la central no hay sitio donde "meterme" (textualmente lo que me ha dicho la operadora).... Me van a volver loco... y yo no me puedo quedar sin servicio por mis estudios!!!
A ver lo que pasa... me han llamado de Zeleris que mañana me traen el router y que ya no tienen ninguna incedencia. No sé yo si creermelo....
Un saludete!