Los clientes de los OMV gastan casi tres veces menos
Según un informe de la CMT, los ingresos medios por línea de las nuevas compañías es de 130 euros.
El sector de la telefonía móvil ingresó 11.000 millones de euros en el último trimestre de 2007. Sin embargo, el reparto no fue proporcional en función del número de líneas. La más beneficiada fue Telefónica movistar, que se embolsó el 48,5%, seguido de Vodafone (33,9%) y Orange (16,7%). Yoigo es la siguiente, pero a gran distancia de sus competidores: un 0,4%.
¿Y qué quedó para todo el conjunto de operadoras móviles virtuales (OMV)? Sumando las líneas de Carrefour Móvil, Eroski Móvil, Pepephone, Euskaltel, Lebara Móvil, Happy móvil, R Móbil y Ono io (MáSmovil, Simyo y TeleCable han comenzado a ofrecer sus servicios durante 2008) sólo han percibido un 0,5%.
Pocos contratos
Las nuevas compañías no sólo tienen muchos menos clientes que las tradicionales, sino que sus clientes consumen mucho menos. En concreto la media es de 130 euros al año por cada línea cuando en movistar, por ejemplo, cada línea le reporta 335 euros.
Una de las razones de este arpu (ingreso mensual medio por cliente) tan reducido es que apenas cuentan con usuarios de contrato, que gastan una media de tres veces más que los de prepago.
Por si fuera poco, el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones asegura que el tráfico de los OMV no creció con respecto al trimestre anterior.
Re: Los clientes de los OMV gastan casi tres veces menos
No me extraña en absoluto. Los OMV, salvo excepciones, no han venido a comerse el mercado sino a intentar llevarse algo sin mover un dedo. Como mucho poner la marca impresa en la tarjeta y poco más.
quote:Originalmente escrito por Winnie80 Según un informe de la CMT, los ingresos medios por línea de las nuevas compañías es de 130 euros.
El sector de la telefonía móvil ingresó 11.000 millones de euros en el último trimestre de 2007. Sin embargo, el reparto no fue proporcional en función del número de líneas. La más beneficiada fue Telefónica movistar, que se embolsó el 48,5%, seguido de Vodafone (33,9%) y Orange (16,7%). Yoigo es la siguiente, pero a gran distancia de sus competidores: un 0,4%.
¿Y qué quedó para todo el conjunto de operadoras móviles virtuales (OMV)? Sumando las líneas de Carrefour Móvil, Eroski Móvil, Pepephone, Euskaltel, Lebara Móvil, Happy móvil, R Móbil y Ono io (MáSmovil, Simyo y TeleCable han comenzado a ofrecer sus servicios durante 2008) sólo han percibido un 0,5%.
Pocos contratos
Las nuevas compañías no sólo tienen muchos menos clientes que las tradicionales, sino que sus clientes consumen mucho menos. En concreto la media es de 130 euros al año por cada línea cuando en movistar, por ejemplo, cada línea le reporta 335 euros.
Una de las razones de este arpu (ingreso mensual medio por cliente) tan reducido es que apenas cuentan con usuarios de contrato, que gastan una media de tres veces más que los de prepago.
Por si fuera poco, el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones asegura que el tráfico de los OMV no creció con respecto al trimestre anterior.
MOVISTAR línea pcpal hasta que acabe mi permanencia EROSKI MÓVIL disfrutando la pata negra MAS MOVIL 2ªlínea con la tarifa + barata YOIGO línea para hablar con la parienta
Otras líneas que morirán: Simyo y Pepephone
Re: Re: Los clientes de los OMV gastan casi tres veces menos
quote:Originalmente escrito por mobile007 Y seguirán gastando menos hasta que las OMV consigan líneas principales. Mientras sean secundarias, las OMV no se comerán un rosco.
no creo que consigan lineas principales,pienso que cada uno tendra su linea en las principales compañias y lo complementaran con una linea secundaria en una omv
Depende de quien sea el usuario, en mi caso o en el vuestro no nos desaremos de nuestra linea principal pero en mi caso, a mis padres les he echo dos tarjetas de Simyo para que puedan llamar cuando les rote y encima mucho más barato que sus antiguas tarjetas prepago en una de las grandes.
En mi caso los OMV se comen las sobras. Mi favorito, Mis 5 y tardes por movistar. Mañanas y llamadas a sitios raros por Simyo, total 5-10€ al mes.
Por cierto, el Samsung D-880 una maravilla para estas cosas.
asi que el foro de gsmspain somos el 0.4 % del mercado, porque no conozco a nadie no vinculado con el foro que tenga una OMV como principal, secundaria o hasta tercera linea, la mejor sin duda es eroski pata negra
Con los fallos en portabilidades de números, roaming, interconexión, etc... ¡¡¡como para arriesgarse a portar tu número principal o de trabajo a una OMV!!!
Mi opinion es que todavía va a pasar por lo menos un año hasta que el mercado empiece a moverse ligeramente, por una parte todas estas compañías son muy nuevas y la gente recela un poco de ellas, por otra parte un porcentaje altísimo de clientes tiene una permanencia firmada con su operadora y casi nadie está dispuesto a pagar por anularla, son factores que hay que tener en cuenta y que dentro de un año mas o menos, dependiendo como funcionen las nuevas y lo que nos ofrezcan las antiguas decantará la balanza hacia unos u otros, esa es mi opinión.
VODAFONE= Línea principal [****]
MASMOVIL = Secundaria [*****]
EROSKI MOVIL = Secundaria llamadas cortas [*****]
SIMYO (DATOS) Sólo datos [**]
YOIGO = Sólo para llamar a Yoigos [**]