En los coches te pueden multar si no circulas con todos los elementos de seguridad en condiciones.
En cambio veo muchas veces por la calle circular motocicletas de baja cilindrda sin espejos retrovisores (que los conductores de ellos no dudan en apartar la vista de la carretera para adelantar), con las luces rotas y apagadas en plena noche y con cascos tan deteriorados que pongo en duda su eficacia en caso de impacto.
Y ahi va la pregunta, las motocicletas de baja cilindrada estan excentas de pasar por la ley?
quote:Originalmente escrito por mentafresc En los coches te pueden multar si no circulas con todos los elementos de seguridad en condiciones.
En cambio veo muchas veces por la calle circular motocicletas de baja cilindrda sin espejos retrovisores (que los conductores de ellos no dudan en apartar la vista de la carretera para adelantar), con las luces rotas y apagadas en plena noche y con cascos tan deteriorados que pongo en duda su eficacia en caso de impacto.
Y ahi va la pregunta, las motocicletas de baja cilindrada estan excentas de pasar por la ley?
Para nada, si te pillan sin luces o sin espejos (por ejemplo) eso se llama multiti con tomatiti
No le puedes quitar los espejos porque estás quitando elementos de seguridad; es motivo de multa; lo que no sé es porque las autoridades son tan permisivas con esto (al menos en Tenerife).
quote:Originalmente escrito por JAN13GOLD No le puedes quitar los espejos porque estás quitando elementos de seguridad; es motivo de multa; lo que no sé es porque las autoridades son tan permisivas con esto (al menos en Tenerife).
la verdad es que hay ciudades que.....vaya tela!!! por aqui por cadiz casi que más de lo mismo
Pero es que lo que tiene delito es que los propios chavales quitan los retrovisores por estética y si tienen que girar pues mueven la cabeza. Totalmente irresponsable...
quote:Originalmente escrito por rafman84 lo de los espejos como decis es por estetica, pero con lo bien que nos vienen no se como pueden quitarlos... en fin, mucho niñato hijo de papa...
por cierto en la republica dominicana nadie lelva espejos porque dicen que ganan aerodinamica... jajaja
si no me equivoco es obligatorio llevar al menos un retrovisor. lo de los cascos ya es otro tema pero cada uno valora su seguridad y sabe a lo que se expone