hola, un dia vamos una tropa de gallegos a alquilar un coche para ir a pasaear por catalunya adelante sin ir demasiado lejos de bcn..
que pueblos o ruta me recomendais?
me gustaria playa/montaña
me dijero tossa o calella...montserrat...
y de paso alguna masia tipical catalana buena bonita barata jeje
Re: ¿que visitar en las afueras de barcelona capital?
-Bueno cerca de barcelona te puedo recomendar Montserrat que esta a unos 50 km de barcelona, saliendo por la A2 direccion lleida encontraras la salida, te recomiendo que vayas pronto (maximo a las 10:00) porque el parking se llena y si vas tarde estaras dando vueltas a lo tonto. (el precio es de unos 5 euros todo el dia).
-Tambien te recomendaria que te fueras a dar una vuelta por collserola, que te parecera increible lo que tenemos a 5 minutos de barcelona, para ello te recomiendo el transporte publico, vete a plaza catalunya y coge los ferrocarriles catalanes linea s1 o s2 y bajate en baixador de vallvidriera sube unas escaleritas y visita el centro de informacion del parque.
-Tambien puedes visitar siteos cercanos como sitges, vilanova, sat vicenç de calders..... me parece que la linea de tren todabia es gratuita, por las medidas compensatorias de la ministra.
-El montseny (reserva de la biosfera) tambien esta relativamente en cerca, busca en el google y encontraras la pagina web de este parque natural).
Y por ultimo, si te decides por la montaña, no esperes encontrarte y un paisaje de escandalo, aqui hay una sequia brutal y deprime ver la montaña tal como esta, yo hace tiempo que no voy para no ponerme enfermo
Re: ¿que visitar en las afueras de barcelona capital?
al final para un dia suficiente con tossa de mar y sant feliu ,muy bonito pero mucha curva ,jeje que mareazo.
recomiendo ir parando en los miradores
saludos