Sábado, 11 de Octubre, 2008         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1164
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
¿A cuánto asciende tu gasto mensual del móvil?
0-10 €
10-20 €
20-30 €
30-40 €
40-50 €
50-60 €
60-80 €
80-100 €
100-150 €
150-250 €
250-300 €
300-400 €
400-500 €
+500 €

Ver resultados
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Foros > Operadores Móviles Virtuales (OMV) > Simyo > Ayuda Numeo perdido en portabilidad
  Tema Anterior   Tema Siguiente
(20/976) | Responder | movilizame | meneame | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<   <  1 2 >   >> ]
jlpelaz is offline jlpelaz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Ayuda Numeo perdido en portabilidad

Hola amigos:

Os pido ayuda para ver si alguien me puede decir como se sale de este atolladero en el que ayer me han metido sin comerlo ni berberlo.

Resumo para no ser muy largo:

día 18 de marzo pido portabilidad Simyo a Vodafone (distribuidor)
Día 27 Simyo da de baja la linea. Es decir la Sim no se registra.
Voy al distribuidor Vodafone y me confiman que Simyo ha denegado portabilidad por no pertenerle la numeración solicitada. Incluso me han dado extracto delprograma Iris de gestión de Vodafone para que pueda acreditarlo. Lanzan una porta nueva
SIMYO erre que erre que han aceptado porta y que ya no soy cliente suyo (ya no aparece mi linea en mi Simyo)
Mando correo a Simyo con la respueta de Vodafone (documentada) y no recibo respuesta

Creeis que la nueva porta tendrá exito sabiendo que para simyo ya no me considera cliente? He visto algún otro hilo pero en portas entre OMV, a alguien le ha pasado viniendo a Vodafone?
¿Alguna idea para solucionarlo? Denunciaré a la CMT, pero más que una solución punitiva me gustaría encontrar una solución eficaz, es decir, recuperar mi numero

Gracias a todos los que podáis aportarme vuestra experiencia o conocimiento

PD.- abro también un hilo paralelo en Vodafone, no por repetir sino por si algún usuario de allí puede ayudarme

Estos meses pasaré menos por el foro. Sed buenos

"Ho buona memoria per ricordare chi mi ha fatto un piacere" (Vito Corleone, Il Padrino)

Tratos OK: elloko (2), carsweels, FunLC (2), Afrodita30, AdrianR32, carlos_sg, MaxMix, jesus60, liberava, tigragsi, achilipun, dipusillo, wanyz (4), thetate, idh, pabels, exxeil, ocihc, Talavo9, shoryuken, AlainDup3, mobile007

Gracias a jj17, vendomvl, liberava, xaulo, franjomaro, neska369, Manou y picklink.

Old Post 28-03-2008 08:43
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
chica-chico chica-chica chico-chico
Contactos amistad y relaciones, encuentra citas en tu localidad, por fecha y lugar.
tito_pk2 is offline tito_pk2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Ayuda Numeo perdido en portabilidad

Si tienes firma digital te aconsejo que te metas en la página de http://www.usuariosteleco.es/ presenta una reclamación y te puedo asegurar que funciona.

Un saludo

quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Hola amigos:

Os pido ayuda para ver si alguien me puede decir como se sale de este atolladero en el que ayer me han metido sin comerlo ni berberlo.

Resumo para no ser muy largo:

día 18 de marzo pido portabilidad Simyo a Vodafone (distribuidor)
Día 27 Simyo da de baja la linea. Es decir la Sim no se registra.
Voy al distribuidor Vodafone y me confiman que Simyo ha denegado portabilidad por no pertenerle la numeración solicitada. Incluso me han dado extracto delprograma Iris de gestión de Vodafone para que pueda acreditarlo. Lanzan una porta nueva
SIMYO erre que erre que han aceptado porta y que ya no soy cliente suyo (ya no aparece mi linea en mi Simyo)
Mando correo a Simyo con la respueta de Vodafone (documentada) y no recibo respuesta

Creeis que la nueva porta tendrá exito sabiendo que para simyo ya no me considera cliente? He visto algún otro hilo pero en portas entre OMV, a alguien le ha pasado viniendo a Vodafone?
¿Alguna idea para solucionarlo? Denunciaré a la CMT, pero más que una solución punitiva me gustaría encontrar una solución eficaz, es decir, recuperar mi numero

Gracias a todos los que podáis aportarme vuestra experiencia o conocimiento

PD.- abro también un hilo paralelo en Vodafone, no por repetir sino por si algún usuario de allí puede ayudarme

Old Post 28-03-2008 09:35
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
itzalbeltz is offline itzalbeltz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Yo estoy en la misma situacion, curiosamente tambien pedi la portabilidad el 18 de febrero...

a mi por lo menos me han dicho que lo han subsanado y que pronto recibiré la nueva sim.... y veremos a ver

Old Post 28-03-2008 12:57
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Gracias amigos!!

No tengo firma electrónica (no me gusta llevarla en el DNI así que no la he activado) pero ya he visto que se puede presentar en cualquier registro público. Así que presentaré la reclamación.

Es la primera vez que tengo problemas con una porta así que no se donde terminare!!

Menos mal que no es mi numero principal!!

itzalbeltz, por favor, mantenme al corriente, aunque sólo sea por comparar respuestas, plazos... y para recordar que no soy el único al que le pasan estas cosas!!.

Por cierto si Vodafone no me ha recibido y Simyo ya me ha dado... De quien es mi número?

"Ho buona memoria per ricordare chi mi ha fatto un piacere" (Vito Corleone, Il Padrino)

Tratos OK: elloko (2), carsweels, FunLC (2), Afrodita30, AdrianR32, carlos_sg, MaxMix, jesus60, liberava, tigragsi, achilipun, dipusillo, wanyz (4), thetate, idh, pabels, exxeil, ocihc, Talavo9, shoryuken, AlainDup3, mobile007

Gracias a jj17, vendomvl, liberava, xaulo, franjomaro, neska369, Manou y picklink.

Old Post 28-03-2008 17:37
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sakipz is offline sakipz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Yo me he encontrado en un caso similar al tuyo hace un par de meses. Solicité una portabilidad de Movistar a Simyo. Movistar me hizo una contraoferta bastante interesante (Nokia E65 por 0 € y 6 meses con un 20% de descuento en factura), por lo que decidí cancelar la portabilidad. A los pocos días me llama Simyo diciéndome que es imposible cancelarla(algo dudoso), por lo que les digo que sin problema, que me voy con ellos.

Pero cuál es la sorpresa que al poner la SIM de Simyo me da fallo de registro. Y ya sin línea de Movistar. Después de decenas de llamadas y emails durante 3 semanas, y decenas de soluciones diferentes y disparatadas, los señoritos de Simyo llegan a la conclusión de que la cancelación de la portabilidad se hizo efectiva, por lo que mi número lo tenía Movistar(imposible, porque ya me habían dejado sin línea).

Yo, al igual que tu, pienso que está muy bien eso de poner una reclamación, pero quería una solución como bien dices efectiva. Te cuento lo que hice:

Llamé al SAC de Simyo. Les dije que a ver si podían comprobar que el ICC de la SIM que yo tenía se correspondía con mi número (el que supuestamente ellos no tenían). La chica que me atendió se quedó sin respuesta al ver que el ICC de la SIM de Simyo estaba relacionado con mi número. No le dije nada más.

Lo siguiente que hice fue irme a la web de Yoigo y pedir una portabilidad desde Simyo a Yoigo. Introducí el ICC que tenía de la SIM de Simyo, mi número y todos los datos necesarios. Tardó más de lo normal, pero después de un mes sin línea recuperé mi número con Yoigo. Actualmente lo tengo de nuevo en Movistar.

En definitiva, coge el ICC de tu SIM Simyo y pide una portabilidad a Yoigo (no adquieras ningún terminal en el caso de que no quieras quedarte en Yoigo). Es la manera más efectiva de escapar de Simyo. Pide la modalidad de contrato, así te aseguras más.

Espero que te sirva de ayuda y perdón por el tocho

Old Post 24-04-2008 20:31
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tito_pk2 is offline tito_pk2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

De todos modos esto me parece vergonzoso, que hay que hacer estas historias para poder irte. Cada vez estoy más convencido que hacer una portabilidad a Simyo es una locura, como línea secundaria es otra historia, aunque también se pueden tener problemas

El Bierzo, un país encantado(Vídeo)

En venta el dominio www.lacajamagica.es

Old Post 24-04-2008 21:18
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
shampoo_ba is offline shampoo_ba

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
De todos modos esto me parece vergonzoso, que hay que hacer estas historias para poder irte. Cada vez estoy más convencido que hacer una portabilidad a Simyo es una locura, como línea secundaria es otra historia, aunque también se pueden tener problemas

Que razón tienes, carajo.
Y fíjate que algunos incautos portamos a Simyo nuestra línea principal en su día....... Resultado: Semanas sin la línea principal de uno, y muchos, muchos problemas.

Y ahora que uno se quiere ir de Simyo, LE SECUESTRAN y deniegan su portabilidad. Impresentables.

Es una locura portarse a Simyo, tito_pk2, lo es, doy fe. Verde que te va.

Un DualSim simultáneo:
-MASmóvil con mi línea principal: servicio perfecto y SMS y llamadas al mejor precio.
-Robostar prepago: Mi favorito y tarifa Movistar para llamar a mis azules.

Cálculo de amortización del D880: 6 meses con lo que ahorro

Old Post 24-04-2008 21:25
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

TENGO LINEA SIMYO!!!!!!

Después de presentar reclamación, hoy han modificado mi simyo, me han devuelto mi numero y han reactivado mi sim... con 10 euretes!!! jaja!! Poco es para dejarme tanto tiempo sin linea. Menos mal que era secundaria.

Todavía queda la resolución de la reclamación en la que espero les pongan una multilla, por que ellos ya han rectificado, así que reconocen que el fallo era suyo y no de vodafone como alegaban.

Un saludo!!

Old Post 11-05-2008 15:58
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
piskeante is online now piskeante

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

suerte para ti maxo.

yo sigo con mis problemas y creo que simyo como operadora es un puto desastre, y su sac es de lo peor hoy en dia en españa.

saludos.

····Desde Elda (Alicante)····
¡¡¡Esto de la telefonía es un puto vicio!!!!

Grandullones abusones, dejarme a mi que tambien toque los cojo...

BUSCO A ALGUIEN QUE TENGA VIDEOS DE DAVID COPPERFIELD Y CON CALIDAD

Mis "cacharros": Nokia 6288,6085,6021,2630,3109,6120,N82,6151,6267,6110 navigator // samsung E350,Z170,C180,F480 // Sharp GX17 // Motorola E770 // Sony Ericsson W580i,Z610i,K530i,T630,W200i // LG L600,4KU380 // SAGEM 850 crystal.

Old Post 11-05-2008 16:26
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
shampoo_ba is offline shampoo_ba

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
TENGO LINEA SIMYO!!!!!!

"Bienvenido a la agonía Simyo!
Ya tiene activada su telefonía Simyo con todas sus putadas.
Gracias, el equipo Simyo"

Enhorabuena, ahora ya puedes iniciar la odisea para portarte a otra compañía. Que no te pase nada...

Un DualSim simultáneo:
-MASmóvil con mi línea principal: servicio perfecto y SMS y llamadas al mejor precio.
-Robostar prepago: Mi favorito y tarifa Movistar para llamar a mis azules.

Cálculo de amortización del D880: 6 meses con lo que ahorro

Old Post 11-05-2008 16:30
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Gracias por vuestras respuestas y apoyo.

La verdad es que la linea la daba por perdida, viendo lo burricos que se habían puesto los de Simyo (reconocer que dan de baja una linea para no portarla es muy grave), pero conseguir que reconozcan el error es una satisfacción.

No voy a portar todavía por que espero la resolución de la Oficina del usuario de telecomunicaciones.

Pero me he quedado más ancho que largo.

Old Post 11-05-2008 20:27
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Por cierto, por si alguien lo necesitara alguna vez , os pongo un modelo simple de reclamación. Espero os sea de utilidad. Sólo adecuadlo a vuestro concreto caso.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
C/ Capitán Haya, nº 41
28071 (Madrid)

Fulanito de Tal y Tal con DNI XXXXXXXXX y domicilio en calle La Tuya, 2, 2ºA de TUCIUDAD (CP. XXXXX), con teléfono de contacto 612345678

EXPONE:

- Que adquirió el número prepago de COMPAÑÍA 6XXXXXXX, como acredita con la carta de bienvenida de la compañía. Tarjeta SIM con número ICC XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
- Que el día tantos del tantos pasado solicitó la portabilidad de este número a OPERADOR.
- Que la solicitud de portabilidad fue denegada por COMPAÑÍA alegando que “la numeración no está asignada ni portada al operador donante”, como acredito con el extracto del programa de gestión de OPERADOR. (aquí en su caso el motivo que os dieron, y la forma de prueba que tengáis, si os dieron justificante escrito)
- Que COMPAÑÍA aún no ha resuelto la incidencia abierta sobre el particular, identificada con el número XXXXXXXXX, ni ha contestado los mail remitidos exponiéndoles este problema, (En su caso, "que se ha negado a abrir incidencia sobre el hecho expuesto")

Por todo lo expuesto, SOLICITA:

- Que a la máxima brevedad le sea tramitada la portabilidad solicitada al OPERADOR del número 6XXXXXXXXX en los términos referidos,
- Que se determine la indemnización equitativa por las molestias ocasionadas por la actuación contraria a la normativa reguladora del Mercado de las Telecomunicaciones

En TUCIUDAD a tantos del tantos

Fdo: Fulanito de tal
DNI XXXXXXXXXXXXXXXX

Old Post 11-05-2008 20:33
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
vodainter is offline vodainter

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
TENGO LINEA SIMYO!!!!!!

Después de presentar reclamación, hoy han modificado mi simyo, me han devuelto mi numero y han reactivado mi sim... con 10 euretes!!! jaja!! Poco es para dejarme tanto tiempo sin linea. Menos mal que era secundaria.

Por curiosidad, ¿cómo te enteraste que te habían vuelto a activar tu SIM?. ¿De casualidad o te lo comunicaron de alguna manera?.

Old Post 28-05-2008 20:56
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

De casualidad totalmente. La puse en el telef y... línea!!!

15 días después me llamaron al numero de contacto que había dado para comprobar que la incidencia se había resuelto.... Y me despaché a gusto con el operador.

Un saludo!!

Old Post 28-05-2008 21:36
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Wurzburg is offline Wurzburg

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Y me despaché a gusto con el operador.

Jpelaz, por supuesto que puedes hacer lo que quieras, eso no te lo voy a discutir ni ahora ni nunca.

Pero lo de despacharse a gusto con un operador que nunca te ha atendido, que no ha sido responsable que se haya perdido tu numero, que directa o indirectamente nunca te ha perjudicado y que simplemente "pasaba por allí" encuentro que es injusto para el operador y demasiado gratuito por tu parte.

Respecto a lo de reclamar vía usuario de telecomunicaciones y conseguir que le metan una buena multa por incompetentes lo veo perfecto.

Porque amargarle la existencia a un operador solo sirve para que se queme y trabaje peor. En cambio, si vas a por la compañía judicialmente, por arbitrio o cualquier otro método, le haces daño a la empresa y entonces es cuando la empresa cambia a mejor. Si no, solo amargas a un operador que "pasaba por allí", actuando la compañía igual de mal de manera permanente.

Por si hubiese cualquier malentendido lo vuelvo a decir: Tú y cualquiera puede hacer lo que crea más conveniente.

Saludos.

P.D.: Se me olvidaba. Gracias por la plantilla para las denuncias. La voy a usar.

Editado por Wurzburg el 28-05-2008 a las 22:04

Old Post 28-05-2008 21:55
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
De casualidad totalmente. La puse en el telef y... línea!!!

15 días después me llamaron al numero de contacto que había dado para comprobar que la incidencia se había resuelto.... Y me despaché a gusto con el operador.

Un saludo!!

Pues no es por fastidiarte ni mucho menos; pero si es así ahora no creo que tu reclamación llegue a "buen puerto" y le pongan una "multilla". Parece que los de Simyo rectificaron sin ni siquiera tener conocimiento de tu reclamación y paso poco más de un mes desde la incidencia (27 de Marzo) hasta que tu te diste cuenta de que te habían devuelto la linea (principios de Mayo).

Y resulta que en la web de la Oficina.... en el procedimiento para reclamar dicen que hay que reclamar previamente a la operadora y que esta tiene un mes de plazo para resolver antes de poder reclamar ante la Oficina:

http://www.usuariosteleco.es/comore...clamaciones.htm

Y Simyo parece que resolvió la incidencia en poco más de un mes.

Old Post 28-05-2008 22:02
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Bueno, me he explicado mal.

No me metí con el operador en cuestión, que sé perfectamente que es el menos culpable. Eso sí, le saqué la legislación correspondiente y le fuí preguntando por cada incorrección que habían cometido. Le pedí que tomara nota de la comunicación que su sistema había realizado a Vodafone, del plazo que había estado sin línea. Le pedí domicilio social de la sociedad para interponer demanda civil para resarcimiento de daños...

A esto me refiero y no a meterme con él. Era la primera persona de simýo que me atendía por el tema (reconociendo que había algo que "arreglar") y le dejé bien claro que sé defender mi posición juridica y que estaba dispuesto a hacerlo incluso aunque ya se hubiera solucionado.

Un saludo y disculpad si ha sonado borde mi comentario anterior

Old Post 28-05-2008 22:05
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por vodainter
Pues no es por fastidiarte ni mucho menos; pero si es así ahora no creo que tu reclamación llegue a "buen puerto" y le pongan una "multilla". Parece que los de Simyo rectificaron sin ni siquiera tener conocimiento de tu reclamación y paso poco más de un mes desde la incidencia (27 de Marzo) hasta que tu te diste cuenta de que te habían devuelto la linea (principios de Mayo).

Y resulta que en la web de la Oficina.... en el procedimiento para reclamar dicen que hay que reclamar previamente a la operadora y que esta tiene un mes de plazo para resolver antes de poder reclamar ante la Oficina:

http://www.usuariosteleco.es/comore...clamaciones.htm

Y Simyo parece que resolvió la incidencia en poco más de un mes.

En la Oficina de Usuarios Teleco recogen las reclamaciones y éstas dan lugar a dos procesos:

Uno de caracter privado, que incumbe la satisfacción del interés lesionado al consumidor. Esto es lo que ellos tienen que reparar en ese plazo de un mes desde interposición. Y aquí SIMYO ha cumplido para evitar tener una resolución contraria y asumir indemnizaciones.

Otro de carácter público que incumbe a la información del cumplimiento de la legislación del mercado de las telecomunicaciones. Es decir, en la que el organismo regulador del mercado verifica que las operadoras cumplen la ley en portabilidades, tarifas, facturación, etc, etc. Bien pues es en este ámbito, en el público, en el que se imponen multas (las multas siempre son de un organismo público) y en donde SIMYO al rectificar sin esperar resolución ha reconocido por lo tanto su error.

Obviamente no le van a multar por que hayan hecho mal mi porta o por que me hayan dejado sin servicio... Sino por que ´sto lo hayan hecho a cientos, miles de usuarios y SIMYO haya reconocido su culpabilidad.

Por eso he dejado correr la reclamación hasta que recaiga la resolución correspondiente (en toda reclamación administrativa tiene que recaer resolución, expresa o por silencio administrativo) y así que se incorpore la resolución a la lista de "incumplimientos legales" de esta operdora.

Perdonad el tocho, pero espero ahora haberme explicado correctamente

Un saludo!!

EDITO POR OLVIDO: SIMYO conocía la reclamción como no podíaser de otro modo. Las reclamaciones se comunican inmediatamente a las operadoras las cuales tienen un plazo para resolver o alegar. A vodafone le llegó a los cinco días de interpuesta y el octavo remitió a la oficina copia de la comunicación automática de SIMYO denegando la porta, concordante con el extracto del programa IRIS de vodafone que yo aporté con la reclamación. Es decir, que se les comunica y luego ellos tiene plazos más breves o largos en función del caso.

Editado por jlpelaz el 28-05-2008 a las 22:25

Old Post 28-05-2008 22:17
#18  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Wurzburg is offline Wurzburg

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Hola Jlpelaz,

Toda esta información que estás poniendo sobre reclamaciones es muy interesante y la voy a utilizar contra Telefónica. Está todo muy bien explicado.

No voy a explicar ahora el tema porque es largo, pero la reclamación les va a caer seguro.

Te doy las gracias dos veces, una por la información respecto a las reclamaciones y la segunda por haber sido razonable con el operador de Simyo.

Saludos.

Old Post 28-05-2008 23:19
#19  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
A vodafone le llegó a los cinco días de interpuesta y el octavo remitió a la oficina copia de la comunicación automática de SIMYO denegando la porta

Y de esto ¿cómo te enteraste?.

Gracias por todas tus explicaciones y el "tocho" que has escrito. Es un placer leerte y aprender contigo de estas cosas. Por cierto estoy con wurzburg y yo también te doy las gracias y afirmo y ratifico todo lo que él dice en su post anterior.

Old Post 28-05-2008 23:47
#20  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(20/976) | Responder | movilizame | meneame | Destacar |