Bastantes dudas sobre blackberry.. nuevo en ésto..!
Hola!
Vereis, hace nada me acaban de dar una blackberry pearl en el trabajo, en la cual he metido mi sim y al encenderla me salia un asistente y tal..
Ya se usarla como telefono, madar mensajs y todo lo que tendría un móvil normal jajaj, pero lo de recibir el correo de la oficina en tiemporeal, ¿Como se configura? ¿Se está conctando todo el rato la blackberry al GPRS para ver si hay correo? Si es así gastará mucho de conexión no?..
También he visto que hay un modo que pone: sólo teléfono.
Y el blackberry messenger.. que no se como va ni cno funciona ni para que sirve (Será mensajería instantánea, pero no de msn, no se como..)
Ya he encontrado cual es mi PIN.. pero ¿Para qué sirve éste código..?
También he visto que tiene mapas.. pero que los va cargando bajándoselos por GPRS.. lo que gastará bastante también no?.
Y en el menú opciones hay una opcion que pone GPS pero está en blanco asique nose...
Si me quereis contar de paso alguna característica más dela blackberry os lo agradecería!
Re: Bastantes dudas sobre blackberry.. nuevo en ésto..!
quote:Originalmente escrito por pedazo9234 Hola!
Vereis, hace nada me acaban de dar una blackberry pearl en el trabajo, en la cual he metido mi sim y al encenderla me salia un asistente y tal..
Ya se usarla como telefono, madar mensajs y todo lo que tendría un móvil normal jajaj, pero lo de recibir el correo de la oficina en tiemporeal, ¿Como se configura? ¿Se está conctando todo el rato la blackberry al GPRS para ver si hay correo? Si es así gastará mucho de conexión no?..
También he visto que hay un modo que pone: sólo teléfono.
Y el blackberry messenger.. que no se como va ni cno funciona ni para que sirve (Será mensajería instantánea, pero no de msn, no se como..)
Ya he encontrado cual es mi PIN.. pero ¿Para qué sirve éste código..?
También he visto que tiene mapas.. pero que los va cargando bajándoselos por GPRS.. lo que gastará bastante también no?.
Y en el menú opciones hay una opcion que pone GPS pero está en blanco asique nose...
Si me quereis contar de paso alguna característica más dela blackberry os lo agradecería!
Un saludo y gracias!
A ver, lo primero una cosa.
Me imagino que al dártela en el curro, ya te la habrán dado preparada para lo del correo y navegación y todas esas cosas.
despreocupate del todo con lo del gprs!!! (por lo menos si es vodafone) porque es una tarifa plana del todo.
Sea envio y recepción de mails, así como toda la navegación que hagas por internet desde el teléfono (nada de usarla como modem)
a no ser, que en tu trabajo, os las hayan dado para usarla sólo como teléfono (sin servicio mail) y la verdad, es que es un poco trato para eso.. pero bueno, para gustos colores.
lo de configurar el correo, es muy sencillo. Dependiendo del operador, hay una página de blackberry (en vodafone: www.mobieleemail.vodafone.es) donde, con tu imei y pin, puedes acceder para poner las cuentas que quieras recibir en tu bb.
Todas excepto hotmail (a no ser que le hagas un truco).
El servicio de messenger, es un chat, en directo con cualquier otro tipo de dispositivo blackberry.
Y lo del pin, es como el imei pero exclusivo de blackberry, y además, te permite la posibilidad de enviar "mensajes pin" a cualquier parte del mundo, directamente al dispositivo, sin pasar por mails, ni operadoras...
Los mapas, pues tipo google maps, pero un poco más cutre.
El gps, en el caso de la pearl, al no llevargps interno, se refiere a por si conectas via bluetooth un receptor, pero olvidate de instalarle el tomtom o similares, porque sólo funciona el gps en blackberry con versiones de pago (wayfinder, garmin, vodafone navigator..)
Bueno, tienes uno gratuito, y te puede sacar de un apuro, nav4all.
Y no se que más contarte.
Sólo que lo disfrutes, que es de muy facil manejo, así como fiable e intuitiva.
Y que si en tu empresa, lo han contratado todo bien, te olvides de la navegación por internet, porque ya te digo que es ilimitada.
para que puntos wifi pues teniendo blackberry???
si s ilimitada perfecto !
es movistar!
mis dudas ahora son..
-¿Cómo saben si estoy navegando desde un pc usandola como móvil o desde el propio dispositivo?.
-Para agregar a alguien al blackberry messenger, ¿También podría hacerlo agregando su email en vez de su pin?.
¿Cómo consigo el pin de otra blackberry y como mando mensajes directamente por pin?.
si, en movistar tambien es ilimitada por la cuota.
no puedes conectarla al pc y usarla como modem, puesto que detectaría un nuevo punto de acceso a internet y sería navegación que te cobrarían (no lo recomiendo)
tener cuidado, mucho cuidado en vuestra empresa, con las conexiones a internet que no las haga a través de emoción!!!!
porque todas esas conexiones se facturaran a pelo y puede ser un susto muy grande.
con relación a lo del messenger, puedes agregarles, con la cuenta de correo como con el pin.
Y la única forma de conseguir el pin de un dispositivo, es con la caja o bien en el menú herramientas de la blackberry (cucaracha, más conocida vulgarmente)
A ver si aquí me podéis ayudar.
Merece la pena comprar una blackberry? Sería para descargar el correo de trabajo, fundamentalmente.
Es fácil de utilizar?
Muchas gracias.
claro que merece la pena!!!
precisamente blackberry es sinónimo de eso, correo en movilidad!!!
Si te interesa poder leer y responder los mails que recibes, sin tener que estar en la oficina, con la posibilidad de VISUALIZAR (y no editar) los ficheros adjuntos que te mandan, pudiendo sincronizar hasta 10 cuentas de correo (excepto hotmail) en un sólo teléfono???
Blackberry, sin duda...
Muy facil de usar, los recibes como si fuera un sms.
Muy facil de configurar (via internet).
Muy facil de manejar..
Creo que hay (sin exagerar) 10 hilos en los cuales se pregunta y responde lo mismo, incluso con titulos parecidos...
habetura: No te cansas de responder siempre lo mismo?? Yo tengo actitud de ayuda, pero responder siempre lo mismo...
una duda... funcionaria con yoigo perfectamente, no? es q no se como es el sistema q usan las BB, pero me imagino q es conectarse a internet via gprs, no? o es necesario tener algun tipo de contrato especial?
correcto, es necesario que el operador te ofrezca la posibilidad de usar el servicio, así como su configuración, porque cada operador tiene una configuración especial para blackberry.
Es conexión gprs, pero necesita unos apn especiales para conectarse, de ahí que cuando te conectes al emocion te peguen el estocazo.
quote:Originalmente escrito por habentura Es conexión gprs, pero necesita unos apn especiales para conectarse, de ahí que cuando te conectes al emocion te peguen el estocazo.
Y ademas te lo pegan a la menor oportunidad. Especialmente con Movistar, tan marrullera como de costumbre. Como somos mas, te tratamos peor.
Yoigo, en su linea de low-cost, no ofrece (al menos de momento) servicio Blackberry, el cual implica que Yoigo habría de compartir los ingresos por la tarifa Blackberry con RIM.