Buenas, pues volvemos bien de vacaciones.
Spanair me ha perdido mi maleta en el vuelo Gran Canaria - Barcelona que acabo de coger. Encima que business no es barato precisamente, me pierden la maleta!!
He hecho cálculos y a bote pronto, tengo como minimo 1000 euros en esa maleta, probablemente más. Además de cosas que no son sustituibles.
Tengo entendido que la indemnización máxima son unos míseros 400 euros o así. Alguien que haya tenido la mala suerte de sufrir algo así?
Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
En efecto, si cuando facturastes no indicastes que llevabas material de valor, la indemnización ronda eso... quizá con juicio saques más, pero no se si te vale la pena las molestias... deja un margen de unos días, igual con un poco de suerte se ha ido de viaje por Francia, Holanda o la república bananera de kazachititistain...
Bueno, ya la encontraron y me la acaban de entregar, día y medio después de uqe llegara a Barcelona. Un poco exagerado a mi entender, pero bueno.
Y ahora resulta que después de firmar me doy cuenta de que la maleta está rota. Es una rígida de estas que soportan tropecientos kilos encima. Pero está fracturada. recibió demasiado peso en una de las ruedas, y causo que el material de la maleta se doblara demasiado hasta fracturarse. La fractura es en el cuerpo principal de la maleta, no en la rueda (ya pondré fotos).
Pues ahora dice Spanair que ese daño no lo cubren, porque es en la rueda. Pero no es en la rueda. Vale, el daño fue causado por peso (y mucho) en la rueda, pero el desperfecto es en el cuerpo principal.
Total, a reclamar toca. MEnudos mierdas.
Siento ser así de vulgar, pero es qeu menudos días me han dado.
Shalom!
Pues no te queda nada, una compañera mia en un viaje, en octubre, reclamó por el tema de la maleta que se la rompieron en la ida.
Llevan desde entonces con ello, han tenido que buscar una tienda de reparación de maletas, cosa que practicamente no existe, y han tenido que hacer un apaño en el carrefour que han tenido que ir no se cuantos dias para que el encargado les atendiera y les diera un certificado de que la maleta no tenia reparación.
Pero bueno, que aún nada, y desde octubre reclamando.
Shalom!