Consejos para alojarse de forma sana y saludable en un hotel
Interesante... acabo de verlo. Aunque claro, el punto 1... a ver quien es el guapo que se lleva en la maleta de viaje unas sábanas para el hotel donde va a alojarse.
--------
Fuente: Diariodelviajero.com
Ya hemos visto que no es oro todo lo que reluce en la habitación de un hotel, y que son muchos los gérmenes que comparten habitación con nosotros como ha demostrado una investigación llevada a cabo por Condé Nast Traveler junto con el laboratorio de microbiología del Centro Médico de la Universidad de New York, en el que se tomaron muestras en hoteles de 3 categorías de diferentes tarifas y se demostró que si bien a simple vista el nivel general de la limpieza podría pasar el examen, mirando con lupa (o más bien con un microscopio) el resultado era bien distinto… y se encontró más que pelusa.
Sin embargo, hay modos de combatir esos peligros a los que nos exponemos cuando empleamos una habitación que ya han utilizado otros antes y que no se ha limpiado ni desinfectado adecuadamente. En Reader Digest nos ofrecen una serie de consejos para hacer de nuestra estancia en nuestro hotel no sólo placentera sino también más saludable y segura, que hay otros peligros más allá de los gérmenes.
1. Lleva tus propias sábanas: podría parecer excesivo, pero ni os imagináis la de gérmenes y alérgenos que eviaríamos.
2. Lleva ropa interior de manga y pierna larga: para llevar por debajo del pijama y reducir al máximo el contacto con la ropa de la cama.
3. Usa la cama tan sólo para dormir: no trabajes, no comas, no veas la televisión… sobre ella.
4. Solicita una habitación libre de alergias: hay hoteles que las ofrecen, o en su defecto packs anti-alérgicos, pero tendrás que pedirlas. Hazlo aunque no seas alérgico a nada, ya que reducirás las probabilidades de contagiarte de nada.
5. Inclínate por lo nuevo frente a lo viejo: de perogrullo, ¿no?
6. Pide una habitación en la tercera planta o superior: la mayor parte de los robos ocurren en la primera y segunda planta de los hoteles. Eso sí, no la pidas más arriba de la séptima planta, ya que las escaleras de los bomberos no suelen llegar más allá de la octava planta.
7. Elije un hotel en lugar de un motel: principalmente por razones de seguridad (es más fácil cometer un robo cuando la puerta de la habitación está ‘a pie de calle’, aunque la limpieza también se las trae.
8. Si vas a estar varios días reserva un hotel con piscina o gimnasio: para combatir el agarrotamiento y ‘limpiar’ el organismo.
9. Comprueba si hay chinches en la cama antes de deshacerla: para evitar las picaduras.
10. Comprueba que en tu equipaje no lleves chinches al llegar a casa: para evitar llevar inquilinos o huéspedes indeseados a tu casa. Hazlo en el cuarto de la lavadora, y si los hay mete todo en la lavadora.
11. Enciende una vela perfumada en tu habitación: para purifica el ambiente y eliminar el olor de las anteriores visitas.
12. Humedece el aire seco con la ayuda de una tetera: si tu habitación dispone de cocina, llena una tetera de agua, ponla a calentar y cuando hierva deja que el vapor de agua salga. Tu sistema respiratorio te lo agradecerá.
13. Lleva un par de chanclas de goma: utilízalas en el baño, la alfombra y en la piscina para prevenir una infección de hongos.
14. Aléjate del jacuzzi del hotel: ten en cuenta que los jacuzzis pueden contener bacterias infecciosas que pueden desencadenar una bronquitis e incluso serias pneumonías por respirar aire contaminado por bacterias que se dan en el agua.
15. No cuelgues en la puerta el cartel para que te hagan la habitación: a menos que quieras contarle a todo el mundo que no estás en ella. Haz lo contrario, cuelga el cartel de ‘No Molestar’. Si quieres que te hagan la habitación avísalos tú personalment.
16. Asegúrate de que los empleados del hotel no te dan el número de la habitación: en público, claro. Nadie tiene que saber en qué habitación te alojas.
Re: Consejos para alojarse de forma sana y saludable en un hotel
quote:Originalmente escrito por foxspain Interesante... acabo de verlo. Aunque claro, el punto 1... a ver quien es el guapo que se lleva en la maleta de viaje unas sábanas para el hotel donde va a alojarse.
7. Elije un hotel en lugar de un motel: principalmente por razones de seguridad (es más fácil cometer un robo cuando la puerta de la habitación está ‘a pie de calle’, aunque la limpieza también se las trae.
9. Comprueba si hay chinches en la cama antes de deshacerla: para evitar las picaduras.
10. Comprueba que en tu equipaje no lleves chinches al llegar a casa: para evitar llevar inquilinos o huéspedes indeseados a tu casa. Hazlo en el cuarto de la lavadora, y si los hay mete todo en la lavadora.
Una cosa, en españa existen los moteles? Yo solo los he visto en peliculas americanas, en españa no creo que tengamos tanto suelo para contruir hoteles de una planta.
Re: Re: Consejos para alojarse de forma sana y saludable en un hotel
[
Chinches? Eso que es????????? [/B][/QUOTE]
Los hemípteros (Hemiptera, del griego hemi, "mitad" y pteron, "ala") son un gran orden de insectos neópteros que comprende más de 65.000 especies conocidas, distribuidas por todo el mundo. Su nombre alude a que en una parte de ellos sus alas anteriores (o hemiélitros) están divididas en una mitad basal dura y una mitad distal membranosa.
Se caracterizan por poseer un aparato bucal chupador que, según las especies, utilizan para succionar savia o sangre. Entre los hemípteros más conocidos están los pulgones, las cigarras y las chinches de las camas (Cimicidae).
Los hemípteros tienen unas piezas bucales modificadas formando una estructura en forma de pico denominada rostro adaptado para perforar y succionar líquidos de plantas (como savia) y animales (por ejemplo, sangre. En el rostro, las mandíbula y las maxilas tienen forma de aguja y están envueltas por el labio; todo el conjunto está normalmente plegado en la parte ventral del cuerpo cuando no se utiliza.
Poseen un par de ojos compuestos complejos a ambos lados de la cabeza, y en muchos casos con ojos simples sobre la frente, entre los compuestos. Las antenas no tienen muchos segmentos (raramente más de diez), pero pueden ser muy largas. Las patas están adaptadas para andar, saltar, agarrar o incluso nadar (chinches acuáticos).
En general poseen dos pares de alas y, muchas veces, las anteriores están más o menos endurecidas; no obstante no son raras las formas ápteras. Los heterópteros tienen las alas anteriores con la mitad basal endurecida y la distal membranosa y por ello se denominan hemélitros ("mitad élitros"); los demás grupos tienen las alas anteriores membranosas o uniformemente endurecidas. Algunos grupos, como las cigarras estridulan frotando sus alas ("canto de la cigarra").
El protórax está libre o soldado y suele ser voluminoso. En la parte ventral del protórax se encuentra el sistema nervioso, que se hacina en algunos ganglios, comúnmente 2, 3 ó 4. Su sistema digestivo es muy complejo.
Numerosas especies se alimentan de plantas (fitófagos) y pueden ser una plaga para la agricultura y para las plantaciones forestales, como es el caso de Corythucha salicata.
También existen muchas especies depredadoras de otros insectos, que son de inestimable valor para el control de las poblaciones naturales de plagas potenciales y se han usado en el control biológico.
Unos pocos hemípteros son ectoparásitos de vertebrados, a los que chupan la sangre (hematófagos). Algunos son importantes trasmisores de patógenos. En América Central y Sudamérica, los Triatominae (Triatoma, Rhodnius, Panstrongylus) son importantes vectores de la enfermedad de Chagas-Mazza o tripanosomiasis americana. Las epidemias se combaten mediante tareas de mejoramiento de las vivinedas, el uso de insecticidas, y el aislamiento y tratamiento rápido de las personas enfermas.
Lo jodido del tema es cuando no eliges el hotel y te lo eligen.
Por temas laborales llevo ya un mes "viviendo" en uno y me queda otro. No he llegado a tanto pero algunas cosas si que las tengo claras.
Las sábanas parece que sean lija... y no me preguntéis porque lo se, sólo lo responderé en presencia de mi abogado.
De momento me he comprado un bote de insecticida del tamaño de italia porque me levanto con picores de vez en cuando aunque también puede ser que transporte algo del trabajo, me han contado que hay zonas donde las moquetas las limpian con MOCHO Y AGUA, evidentemente hay una fauna muy variada.
En el hotel lo único que hay es una piscina y descubierta por lo cual he recurrido a gimnasio y piscina externa ya que aparte de acartonarme un poco ya que paso la mitad del día sentado como he ido a caer en zona que se come malamente (menudos homenajes me pego) podría volver a casa con unos cuantos kilos más.
El cartel de no molestar me viene muy bien para cuando estoy por el hotel que ni hagan mención de entrar en el cuarto, aún así me sirve de poco porque están de reformas y se pasan el día haciendo ruido, pegando golpes por todos los lados... vamos, que de dormir en horarios "fuera de lo normal" (desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche) jodido está... el de las cortinas, las de la limpieza, en tapicero, el pintor, la madre que los parió a todos...
Como vuelvo algún día a casa la última vez que llegué aunque sea habitación de no fumadores se ve que la última persona que estuvo allí se lo fumó todo dentro y pegaba una peste a tabaco todavía interesante... abrí la ventana para que se fuera el olor y a cambio entraron los mosquitos (el cambio no fué justo, mala gestión), pero aún me esperaba otra sorpresa más recogiendo los zapatos que había camuflado debajo de la cama, ¿que leches estaba fumando el anterior inquilino? Pues no lo se exactamente pero había unos matojillos de pelo púbico por lo cual empecé a entender tanto olor a tabaco e incluso un desconchón en la pared y un interruptor de la luz descolgado.
Bueno, paso de daros más la paliza, porque podría, tengo historietas varias, vease, el hotel que me dieron tras la pérdida del enlace en un avión en Madrid, mis adorables vecinos tras noches de fiesta...
Re: Re: Consejos para alojarse de forma sana y saludable en un hotel
quote:Originalmente escrito por mentafresc Una cosa, en españa existen los moteles? Yo solo los he visto en peliculas americanas, en españa no creo que tengamos tanto suelo para contruir hoteles de una planta.
Me cago en los vecinos de arriba, pena no poder denunciar a esos cabronazos.
Hablo con ellos para pedirles que hagan menos ruido y me dicen que me habitúe a los ruidos porque si no me voy a desquiciar, que conocen la ley y saben que no les puedo denunciar.¿Qué puedo hacer?
Si tuviera que hacer eso cuando voy a un hotel no dormiría. Y no de pensar en la cantidad de bichos que hay, sino en el tiempo perdido haciendo todas esas cosas.
Prueba y testea www.sukama.com
Mi juego on line sobre el japón medieval.
Es gratis, así que no considero esto publicidad.
Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego