El numero marcado no existe. ¿Problema de sim o de linea?

28.134 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
os comento un problema que tiene una linea de un familiar.

Cuando está con el movil encendido y se le llama, el 90 % de las veces sale una locución que dice que "el número marcado no existe". Si apagamos el móvil y le llamamos sale la locución "el móvil está apagado o fuera de cobertura".

Ha llamado infinidad de veces a atención al cliente y lo han mareado y lo único que le dicen es que puede ser problema de la tarjeta sim pero esta ya la cambió hace un tiempo cuando le llamaban a ese número y por arte de magia se le conectaba a un señor de Valencia. (otro efecto paranormal ya solucionado)

La pregunta es: ¿Qué le aconsejo?
Parece que una opción es hacer portabilidad a orange sin permanencia y a la semana volver a vodafone. Puede que con el cambio le "conecten" bien la linea. Aunque tambien puede pedir otra nueva sim y volver a probar.

¿Se os ocurre de que puede ser o alguna otra solución?

Gracias a todos por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
Por lo que llevo leyendo hasta ahora en los foros, respecto a situaciones similares, me parece un problema de línea.

Un saludo emoticon sonrisa

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
 #3
Escrito   0  0  
Un consejo:

Vete directamente a una tienda vodafone a que te solucionen el problema.

Yo tuve un problema con una tarjeta twin, y llamando a atención al cliente no había manera, no se enteraban de nada. Fui a una tienda vodafone y en menos de dos minutos problema solucionado.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a los dos por contestar.

Pues eso es lo que le voy a decir, que vaya primero a una tienda vodafone y que se lo arreglen allí mismo, porque lo de portar a orange y luego portar otra vez a vodafone es un jaleo.

Gracias de nuevo.
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto, por si no lo sabías, busca en la página de vodafone las tiendas que tengas mas cercanas y mira si tienes alguna que ponga "new concept". Estas son tiendas vodafone, el resto, aunque ponga vodafone, son distribuidores autorizados.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
D880 gracias por contestar.

Ayer fue a una tienda oficial y le hicieron rellenar un formulario electronico y le enviaron algo por internet al servicio técnico (pero el de verdad) de Vodafone. Le tiene que llamar un técnico para solucionarselo.

Iré informando cuando sepa algo, pero vaya historia. Me imagino que sólo tienen que darle a un boton de una programa de ordenador para hacer un "reset" + "connect again".

En fin, esperaremos...
 #7
Escrito   0  0  
buenas yo tengo un problema parecido pero slo cuendo me llaman numeros movistar sale una locucion de yoigo diciendo que el numero no existe y si tiene algun problema que se ponga en contacto con atencion al cliente de yoigo, llame a vodafone cada uno me decia una cosa, al final es un problema de la linea supongo que esta semana lo tendre solucionado
 #8
Escrito   0  0  
a mi tb m salia la locucion de yoigo cdo m llamaban de movistar y orange y tras llamar a vodafone y poner una incidencia se m arregló, m dijeron q metiese otra sim d vodafone en el movil, le encendí, hice un par de perdidas y lueg puse la mía y ya pude recibir llamadas d tods ls operadores, no se si se solucionó cn el cambio d sims o ellos hicieron algo, espero q se t solucione xq es 1 p*t*
 #9
Escrito   0  0  
pues imaginate que vivo en valencia y son fallas, y los amigos que tienen que venir a la verbena de mi falla y usan movistar no me pueden localizar, ahora bien esto despues de que se solucione la reclamacion a vodafone no se la quita nadie
 #10
Escrito   0  0  
Os cuento como ha acabado todo.

Después de poner la incidencia en la tienda oficial Vodafone, un técnico llamó a mi familiar y le explicó que podía ser problema de línea. De hecho el técnico hizo una prueba desde otro telefono (el familiar llamaba desde otro vodafone) y le salíó la locución de no existe.

La gran solución del técnico fue que como hay muchas lineas a veces pasa que alguna no funcione bien y que como le pasaba poco que no se preocupase, que lo dejase estar.

La solución que se ha tomado inmediatamente después de oir semejante animalada ha sido portar el numero a Orange y ya no volver a Vodafone. La portabilidad ya está en proceso. No digo que Orange sea mejor que Vodafone pero al menos conectarán bien la linea.

Rudy1980: Espero que tú tengas más suerte con tu número y que se te solucione lo antes posible. Y por supuesto que le pongas una reclamación porque se lo merecen. Nuestra manera de protestar ha sido la baja incondicional y así se lo diremos si nos lo preguntan.

Citry: Me alegra saber que a veces existen técnicos decentes y resuelven problemas. Ojalá todos fuesen como el que te tocó. Porque creo yo que algo de la linea tuvieron que tocar en tu caso. El número que nos falla lo hemos metido ya en 4 móviles distintos y sigue todo igual.

Gracias a todos y suerte para los que vengan detrás con problemas parecidos.
Volver a Vodafone