Duda sobre cobertura de Euskaltel

14.802 8
 #1
Escrito   0  0  
Siempre he tenido una duda sobre el acuerdo de cobertura con Vodafone, una vez estallada la guerra naranja:

Supuestamente Vodafone le cobra a Euskaltel todo el trafico de llamadas y datos que sus clientes hagan, al igual que ocurre con Yoigo...

¿Estas condiciones son más favorables para los clientes de Euskadi y Navarra?
¿Si uso mi linea de Euskaltel fuera de estas comunidades, les aplicaria Vodafone un sobrecoste?
¿Se podría decir que los clientes que no estén situados en estas dos comunidades son un lastre para Euskaltel?

Gracias emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #2
Escrito   0  0  
Los términos del acuerdo entre Euskaltel y Vodafone son secretos, de forma que dudo mucho de que se pueda contestar a esta pregunta en el foro.

Pero si quieres elucubraciones, ahí va la mía. En mi opinión, como Vodafone es un operador con cobertura nacional, se la trae al pairo dar cobertura en el País Vasco, Navarra o Almería, así que no creo que las condiciones sean diferentes según el sitio del que vengan los abonados. Y la prueba más clara de que no son un lastre es el reciente anuncio de Euskaltel de que van a sacar Viva Mobile para operar en el resto de España. Me inclino por pensar que quieren rentabilizar el acuerdo, que habrán tenido que pactar para el conjunto del Estado.

Naturalmente, esto sólo son mis barruntos. Si alguien sabe algo más concreto y le apetece compartirlo con nosotros... Adelante.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
. Y la prueba más clara de que no son un lastre es el reciente anuncio de Euskaltel de que van a sacar Viva Mobile para operar en el resto de España. Me inclino por pensar que quieren rentabilizar el acuerdo, que habrán tenido que pactar para el conjunto del Estado.

A mí lo que me hace pensar este punto, es que Euskaltel tiene condiciones más favorables para País Vasco y Navarra, por lo que se han visto obligados a renegociar un acuerdo a nivel nacional, como bien dices, y si además, Euskaltel no es una marca apropiada para operar en toda España, pues da cómo resultado Viva Mobile.

Pero bueno, todo esto son conjeturas emoticon sonrisa

Gracias por la ayuda, cvalda emoticon guiño

Saludos emoticon sonrisa

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #4
Escrito   0  0  
de todas formas creo recordar que hubo un usuario al que le desactivaron la linea porque no estaba en el pais vasco, me suena haber leido algo de eso en este foro

emoticon sorprendido
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
de todas formas creo recordar que hubo un usuario al que le desactivaron la linea porque no estaba en el pais vasco, me suena haber leido algo de eso en este foro


que cutres...

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #6
Escrito   0  0  
Creo recordar que a este usuario le reestablecieron la cobertura haciendo una recarga emoticon desconcertado

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
Creo recordar que a este usuario le reestablecieron la cobertura haciendo una recarga emoticon desconcertado

¿Alguna pista de como buscar o el enlace a ese hilo?
Que no me acuerdo de esa historia emoticon desconcertado emoticon triste

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Yo sí lo recuerdo, era un usuario de Córdoba que iba con frecuencia a Baleares, y al parecer le llegó un SMS sólo en euskera -bastante raro, Euskaltel los manda normalmente en euskera y castellano- y alguien que sabía euskera se lo tradujo a castellano y le dijo que decía algo parecido a que como llevaba mucho tiempo fuera de la CAV se le había desactivado la línea. Efectivamente, lo recargó y volvió a funcionar sin problemas. La cosa es que si nos lee, nos podría poner el texto del SMS que le llegó para ver qué decía exactamente.
Yo os cuento mi caso, tengo una Euskaltel de contrato y una de prepago. Las dos se usan fuera de la CAV y tampoco se usan en Navarra y en la de prepago me enviaron un SMS en castellano y euskera diciendo que la desactivaban pero no por estar fuera de tierras vascas o navarras sino porque me caducaba el saldo. La recargué (es un número chulo) y a correr, con lo cual no sé si es que se lo tradujeron bien o mal o que le "discriminaron" por no usar las antenas vascas de Vodafone, pero en mi opinión casi me decanto más por lo primero.

.
 #9
Escrito   0  0  
Ese usuario es pipo222

Un poco de cara la de Euskaltel, la verdad emoticon perdido

CARTAGENA city. Tratos OK.
Volver a Euskaltel