FACUA denuncia a Vodafone por FRAUDE en su promoción de Navidad

5.579 14
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

LA PRIMERA DENUNCIA DE 2008

FACUA denuncia que la campaña navideña de Vodafone es un fraude a los consumidores
Asegura que todas las llamadas costarán la mitad, pero es falso.

Vodafone es la primera empresa denunciada en 2008 por FACUA-Consumidores en Acción, debido al carácter fraudulento de su promoción navideña Cuéntalo todo, a todos y paga la mitad.

"Habla con todos esta Navidad, estén donde estén, a la hora que quieras y sean del operador que sean. Porque con Vodafone, hasta el 31 de enero, todas tus llamadas sólo te costarán la mitad". Éste es el reclamo utilizado por la compañía para pedir a los usuarios que contraten la promoción por un alta de 6,96 euros (6,00 euros más IVA), a través de una campaña publicitaria difundida en televisión, radio, prensa impresa, Internet y medios exteriores.

Pero lo cierto es que ni una sola de las llamadas que realicen los clientes de Vodafone costará la mitad, denuncia FACUA, porque en todas, la compañía cobra íntegra la tarifa de establecimiento de comunicación, 0,174 euros (0,15 euros más IVA).

Pero además, la compañía de móvil sólo aplica el descuento en el precio por minuto en las llamadas que el usuario haga a partir de haber consumido el mínimo mensual establecido en su plan de precios, que va de 10,44 a 58,00 euros (9,00 a 50,00 euros más IVA).

FACUA ha denunciado a Vodafone por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo, organismo al que ha solicitado que evalúe el caso e impulse actuaciones sancionadoras por parte de las diecisiete comunidades autónomas. También la ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y ha trasladado los hechos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La asociación advierte que la compañía incurre en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de Publicidad. Asimismo, el artículo 18 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios señala que "la oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de los bienes y servicios será perseguida y sancionada como fraude".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Madreeeeeeeeee... pues sí que empieza bien el año...

Como todas las promociones, Vodafone no defrauda... siempre la caga. La primera vez que vi problemas fue cuando en plataforma nos eligieron a 5 agentes del 123 para que estudiáramos los casos de 20 clientes de prepago cada agente. Eran casos de prepagos que habían activado la promo pero no se le estaba tarificando el 50% (de descuento nada). Teníamos que ver todas las llamadas mal tarificadas realizadas por el cliente (éste convencido de tener la promo, raja que te raja...), abrir la incidencia y llamar al cliente para informarle que había ocurrido un error en la tarificación de la promo y que su problema se solucionaría. Imaginad lo que supone llamar a un cliente que acogiéndose a una promo no para de llamar, para decirle que se le está tarificando como si no hubiera promo... Se ponían como leones aunque le intentases explicar que se le iba a abonar todo. Y más jod*o era cuando los prepago eran... extranjeros!!! Me tenéis que ver explicarle el problema a una rumana... xDDD.

De todas formas sí decir una cosa. Lo del establecimiento de llamada los clientes ya lo sabían, pues todos los clientes que llaman para informar de la promo se les avisa de que hay que pagar esos 15cents... asique estando avisados mucho fraude no hay en ese sentido...

Nap, VF, chapuceros al máximo.

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus_mj
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Pero además, la compañía de móvil sólo aplica el descuento en el precio por minuto en las llamadas que el usuario haga a partir de haber consumido el mínimo mensual establecido en su plan de precios, que va de 10,44 a 58,00 euros (9,00 a 50,00 euros más IVA).


Si eso es así, creo que esto es el timo de la estampita... porque yo entiendo que el descuento es a TODAS las llamadas.

Menos mal que este año no he activado la promo y me llevo una sorpresa (desagradable) menos.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Yo tampoco la he activado, así que sin sorpresas.

Cyberdyne Systems Model 101
 #5
Escrito   0  0  
Yo personalmente en mi factura de diciembre, con la promoción activada, se me ha cobrado el precio del minuto a la mitad en todas mis llamadas incluido el a2, desde la primera llamada
En ninguna parte dice que sea despues de haber rebasado el consumo minimo, lo que dice es que el consumo minimo no se cobrará la mitad (es decir que hay que seguir consumiendo lo que corresponda a tu contrato, si tienes uno de 25 pues 25)
En todas las publicidades pone que no esta incluido el establecimiento de llamada.
Tambien dice que son máximo 60 minutos por llamada, sin limite de minutos al mes.
Yo no digo que sea la crem de la crem de las promociones pero tanto como engañosa...
 #6
Escrito   0  0  
Entiendo que lo que hacen entonces es que te la aplican a todas las llamadas, siempre y cuando superes el consumo mínimo.

Aún así, legalmente es publicidad engañosa ya que induce al error.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por acerkike
Entiendo que lo que hacen entonces es que te la aplican a todas las llamadas, siempre y cuando superes el consumo mínimo.

Aún así, legalmente es publicidad engañosa ya que induce al error.


Nooo

Lo que pasa, es que, al cobrarte la mitad del precio del minuto, cuesta mas llegar al consumo minimo, pero tu consumo minimo tienes que hacerle igual. Es decir, si tienes un vitamina 60 x 1 con 9€ de consumo minimo y normalmente pagas 11€, con la promo pagaras el minuto a 0.095+0.15 de establecimiento, y tendras igualmente el beneficio del 60 x 1 pero tendras que hablar casi " el doble " para llegar a los 9 de consumo. Si solo gastas 5.50€, se te cobrarian los 9, pero las llamadas de esa factura estarian cobrados el minuto a la mitad, pero como estariamos obligados a consumir 9 y no hemos llegado, nos lo cobran
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ARANCHA81
Nooo

Lo que pasa, es que, al cobrarte la mitad del precio del minuto, cuesta mas llegar al consumo minimo, pero tu consumo minimo tienes que hacerle igual. Es decir, si tienes un vitamina 60 x 1 con 9€ de consumo minimo y normalmente pagas 11€, con la promo pagaras el minuto a 0.095+0.15 de establecimiento, y tendras igualmente el beneficio del 60 x 1 pero tendras que hablar casi " el doble " para llegar a los 9 de consumo. Si solo gastas 5.50€, se te cobrarian los 9, pero las llamadas de esa factura estarian cobrados el minuto a la mitad, pero como estariamos obligados a consumir 9 y no hemos llegado, nos lo cobran


Ésto confirma, una vez más, algunas de las ventajas del prepago sobre el contrato.

Saludos!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus_mj
Ésto confirma, una vez más, algunas de las ventajas del prepago sobre el contrato.

Saludos!!


Es que cada uno tiene sus ventajas. Por ejemplo, en contrato te sacas telefonos a precios más "decentes". Eso en prepago casi imposible (aunque consumas más que un contrato)

La vitamina 1x60 mucho mas barata en contrato.

La ventaja del prepago es que todo entra como consumo y no obligan a un minimo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
Es que cada uno tiene sus ventajas. Por ejemplo, en contrato te sacas telefonos a precios más "decentes". Eso en prepago casi imposible (aunque consumas más que un contrato)

La vitamina 1x60 mucho mas barata en contrato.

La ventaja del prepago es que todo entra como consumo y no obligan a un minimo.


Hombre, éso sí, quizá mi forma de verlo sea porque salí muy escarmentado de haber tenido un contrato con Movistar.

En mi opinión personal, por el momento no quiero más contratos de telefonía, muy ventajosas tendrían que ser las condiciones para volver a decidirme.

Creo que los errores de facturación que pueden producirse en un contrato, por lo general pueden tener peores consecuencias y ser más dificultosos de solucionar que en una línea de prepago.

En prepago lo más que puede ocurrir es que la línea se quede a 0 y la compañía no podrá pedirte más responsabilidades, al contrario. En contrato, si hay un error en la facturación de importante consideración, por experiencia los problemas que se avecinan son de otro calibre.

No sé, aparte de otras muchas más cosas, pero no es el hilo adecuado para entrar a detallar... emoticon ummmmm

Saludos!!!
Volver a Vodafone