Domingo, 20 de Julio, 2008         
 Conectar   Nuevo usuario  Online: 901
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Melodías polifónicas
Sonidos Reales
Juegos Java
Videoclips
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Foros > Operadores Móviles Virtuales (OMV) > Euskaltel > Euskaltel ganó 33 millones € en primer ejercicio como operador independiente
  Tema Anterior   Tema Siguiente
(14/860) | Responder | movilizame | meneame | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar
frajico is offline frajico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Nota Euskaltel ganó 33 millones € en primer ejercicio como operador independiente

Euskaltel ganó 33 millones € en primer ejercicio como gestor independiente
empresas-telecomunicaciones 21-12-2007

El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel cerrará este año con un beneficio neto de 33 millones de euros, un 1,41% más que en el anterior, en el que ha sido su primer ejercicio como gestor independiente de todos sus negocios tras la ruptura del acuerdo con la antigua Amena, anunció hoy la compañía.

José Antonio Ardanza, presidente del operador vasco, y Alberto García Erauzkin, consejero director general, calificaron este ejercicio de 'muy complejo' pero 'excelente' en cuanto a los resultados finales.

Ambos comparecieron en rueda de prensa hoy en Bilbao para informar de los resultados de la compañía en un año que, con unos ingresos de 336 millones de euros, ha estado marcado por todo lo que ha supuesto la desvinculación de Amena, culminada el 31 de marzo, y su lanzamiento a partir de esa fecha como operador de móvil virtual con red propia.

En ese momento, según recordó Ardanza, Euskaltel se quedó con 230.000 clientes, que representaban el 80% de los ingresos anteriores a la ruptura con Amena. Al finalizar este año sumará 260.000 y alcanzará el 90% de los ingresos. En facturación ya ha rebasado en octubre las cifras anteriores a la ruptura.

'Ahora -recalcó Ardanza- todos los negocios están en nuestras manos, lo que da un mayor valor a la compañía'.

El consejero director general, Alberto Sánchez Erauzkin, insistió en que el resultado del año ha sido excelente y la compañía ha conseguido estar en todos los negocios por encima de los valores medios registrados en el mercado.

Así, explicó, el crecimiento en telefonía fija del operador vasco fue del 7%, mientras que la media española se situó en el 1%; en número de clientes de móvil creció un 15%, frente al 7% de media; y en banda ancha el número clientes aumentó un 20%, frente a un 17%.

En cuanto a la banda ancha, subrayó que con 175.000 líneas contratadas la compañía ha alcanzado una cuota del 47,5%, frente, según señaló, al 47,5% de Telefónica y el 12% que suman el resto de operadores.

Euskaltel ostenta en telefonía fija (con 301.000 clientes de acceso directo) la cuarta posición en cuota de mercado sobre ingresos y el tercero por número de clientes de acceso directo. Es también el cuarto operador en telefonía móvil.

Los directivos de Euskaltel aseguraron que están estudiando diferentes iniciativas para extender su actividad fuera de la comunidad vasca, 'siempre que sea rentable' y, en este sentido, revelaron que de los 30.000 nuevos clientes de telefonía móvil, cerca de 2.000 han sido contratados en Navarra.

En cuanto a los objetivos para el próximo ejercicio, Erauzkin no quiso ser demasiado explícito, pero reveló que en un mercado maduro su intención es crecer 'significativamente por encima' de la media, que se situará en torno al 3%.

Terra Actualidad - EFE

Old Post 21-12-2007 20:09
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sueltaMe is offline sueltaMe

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Euskaltel ganó 33 millones € en primer ejercicio como operador independiente

sinceramente, no entiendo como es posible que estos tengan tantos clientes con los precios que tienen, el otro dia en un distribuidor de euskaltel vendian un siemens s65 por 149€, creo recordar

Me encanta cuando se opina sin saber del tema
Leamos bien, evitaremos malos rollos por no entender lo escrito

Old Post 21-12-2007 23:05
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Burns2007 is offline Burns2007

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Euskaltel ganó 33 millones € en primer ejercicio como operador independiente

Tienen el mejor activo que se puede tener el nombre.

No olvidemos que siempre que una compañia publica estos datos siempre es un acto publicitario y maquillado, pero sinceramente, es para darles la enhorabuena el obtener el maximo rendimiento del minimo trabajo.

Un saludo

Old Post 22-12-2007 11:52
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
frajico is offline frajico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Otra forma de ver los datos ...

La ruptura con Orange lastra la cuenta de resultados de Euskaltel

La empresa dice que cuenta con dos tercios de los clientes de hace un año

P. G. D. - Bilbao - 22/12/2007

El operador vasco de telefonía Euskaltel anunció ayer un beneficio neto, después del pago de impuestos, de 33 millones de euros. Tan solo un 1,47% superior al del pasado de ejercicio. El resultado se encuentra estancado y la causa es la "decisión estratégica" de romper en 2006 la alianza en móviles con Orange porque el acuerdo, en palabras de director general, Alberto García Erauskin, se había convertido en una relación de "dependencia" mal avenida. Tanto el director como el presidente, José Antonio Ardanza, calificaron el año de difícil y complicado.

Euskaltel dedicó 50 millones a móviles, que amortizará en cuatro años más

Euskaltel dedicó el pasado año -hasta el mes de abril en que se cerró el proceso- 50 millones de euros (40 en red y 10 para la migración) para convertirse en operador virtual de telefonía móvil a travésde Vodafone y con una red básica propia. La amortización de esta inversión se realizará en los próximos cuatro años y lastrará la cuenta de resultados durante todo este periodo. Los clientes que decidieron migrar de Orange a Euskaltel eran 230.000 a finales de abril. Ayer la compañía aseguró que eran ya 260.000. Erauskin señaló que si en el mes de abril representaban el 80% de sus ventas en móviles, en este momento es ya el 90% de dicha facturación. Los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, de comienzos del verano, cifran en 236.000 el número de altas de la compañía de telefonía vasca.

Cuarto en móviles

Euskaltel es, según los datos de la empresa, el cuarto operador en telefonía móvil. Los directivos de la compañía aseguraron que están estudiando diferentes iniciativas para extender su actividad fuera de la comunidad vasca, "siempre que sea rentable". En este sentido, revelaron que, de los 30.000 nuevos clientes de telefonía móvil, cerca de 2.000 han sido contratados en Navarra. García Erauskin descartó por el momento su expansión por el resto de España en los tres próximos años. De hacer algo, indicó, sería en telefonía móvil, donde resulta más fácil la expansión.

En cuanto a los objetivos para el próximo ejercicio, Erauskin no quiso ser demasiado explícito, pero reveló que, en un mercado maduro, su intención es crecer "significativamente por encima" de la media, que se situará en torno al 3%.

Los ingresos por operaciones han pasado en 2007 de 333,5 millones de euros a 336,5 millones y el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, magnitud que se utiliza ahora para evaluar el estado financiero de las empresas), se elevó a 106,5 millones, un 5,1% más que el ejercicio anterior. "El paso es generar cash flow libre positivo, seguir aumentando el Ebitda y reducir la deuda, que son los elementos fundamentales que generan valor para la empresa", añadió. Las previsiones para 2008 son, teniendo en cuenta el efecto de las amortizaciones de la migración, lograr una mejoría significativa en Ebitda, pero no se espera una mejora del resultado neto.

En telefonía fija, Euskaltel cuenta con 330.000 clientes, de los que 301.000 son de acceso directo, lo que supone un incremento interanual del 7%, por encima del 1% que ha crecido el mercado. Los clientes de acceso directo a través de fibra óptica suponen el 90% del total. La banda ancha (Internet) cierra el año con 175.000 líneas contratadas y un crecimiento de casi el 20%. El alza del mercado, según García Erauskin, fue de un 17%.

Los responsables de Euskaltel señalaron que el operador ha superado en todos los negocios al mercado, tanto en ingresos como en clientes.

http://www.elpais.com/articulo/pais...222elpvas_2/Tes

Old Post 22-12-2007 21:06
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

jajaja, otra vez me queda claro que la estadistica es la ciencia de la mentira, como decia mi profesor de estadistica

si yo me como dos pollos y tu ninguno, segun la estadistica cada uno nos hemos comido un pollo....

pues esto es igual, cada uno ve las cifras como quiere y da las noticias en consecuencia, y no solo con las cifras de euskaltel, claro.

Old Post 22-12-2007 23:12
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
hapasil is offline hapasil

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Euskaltel vive de asociar la telefonía móvil a la fija y a internet ( el cual dicen que es de los mejores ), y de gente no joven a la que se la sopla el teléfono y solo quieren llamar. Ah, y las instituciones públicas, y por último de un pequeñísimo sector nacionalista que "hace pais" con euskaltel.

Yo tb. me asombré con las cifras que aparecían ayer en EL CORREO. En fin, enhorabuena para euskaltel: sin hacer nada, ganan clientes. Si se movilizasen algo, esto sería la leche (para ellos, claro. YO euskaltel, ni en pintura)

SE K750i + Ms 2 gigas

Nokia 6230 + MMC 512 megas

Old Post 23-12-2007 11:50
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

el internet sera de los mejores, y por precio deberia, que tampoco es barato precisamente.

por cierto, ¿como no les da vergüenza tener esas tarifas de moviles? es que tenia idea de que se habian quedado con las mismas de amena y hasta ayer no lo corrobore, que cogi unos catalogos en un distribuidor. mismas tarifas que amena en prepago, y en contrato las tarifas unika que son una vergüenza de la buena, pero si movistar tiene mejores tarifas!!!

Old Post 23-12-2007 14:55
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Aisak is offline Aisak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por frajico
[B][SIZE=3]En cuanto a la banda ancha, subrayó que con 175.000 líneas contratadas la compañía ha alcanzado una cuota del 47,5%, frente, según señaló, al 47,5% de Telefónica y el 12% que suman el resto de operadores.

Como dice SueltaMe, cosas de la estadística.

Telefónica es dominante y es obligada a prestar su espacio en las centrales a un precio regulado y eskaltel de mientras con la mitad de clientes en su mercado haciendo lo que quiere....

Old Post 24-12-2007 13:16
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
eurolang is offline eurolang

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Yo también tengo cifras

En un post que he publicado en el Foro de Eroskimovil, cuento que de las portabilidades que ese están dando en un Hipermercado de Eroski de Donostialdea ( al haber 2, creo que es relativamente fácil saber cual puede ser ), el 60% de las lineas portadas son de Euskaltel. El resto, a partes iguales entre Vodafone y Movistar, y alguna ( escasas ) de Orange y Yoigo.
Estoy que me muero por ver las cifras de la CMT, que al fin y al cabo, son información oficial y desinteresada

Vendo todo esto: 2 tarjetas PATA NEGRA de Eroskimovil, 1 contrato con descuento 50% en llamadas DE POR VIDA de Orange, una Wii SIN ESTRENAR....después de salir del armario, ahora toca vaciarlo

Old Post 28-12-2007 00:37
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
euroskimov is offline euroskimov

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Yo también tengo cifras

quote:
Originalmente escrito por eurolang
Estoy que me muero por ver las cifras de la CMT, que al fin y al cabo, son información oficial y desinteresada

+1

Un saludo

Old Post 07-01-2008 19:55
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ibanyan is offline ibanyan

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

esperemos que ahora espabilen y bajen precios, que ya es hora, llevan muchos años siendo los más caros...

así hace por VITORIA-GASTEIZ...

Old Post 07-01-2008 21:00
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
zukakira is offline zukakira

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Pues me da que de bajada de precios na de na, crean "modulos de ahorro" y ala, con eso ya se dan por satisfechos y encima algunos de esos modulos tienen cuota mensual, en fin....

Old Post 08-01-2008 00:09
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

¿Bajar tarifas? ¡Es que no sabéis a cómo se han puesto los chalets en Urdaibai!

Un saludo

Old Post 08-01-2008 12:44
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
JAN13GOLD is offline JAN13GOLD

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Es que las tarifas en prepago son de vergüenza, hasta los teletubbies son m,ás creativos.

SALUDOS
YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...

VENDO TARJETA PREPAGO DIAMOVIL SIN REGISTRAR 693.40.00.X0.

Old Post 10-01-2008 23:45
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

'Grosso modo' son las mismas que las de la antigua Amena, pero más caras: "copiar, pegar y aumentar".

Un saludo

Old Post 11-01-2008 19:16
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(14/860) | Responder | movilizame | meneame | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro: Búsqueda avanzada

Melodias polifonicas fondos moviles |  Hoteles Baratos

Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil

Copyright ©1996-2008 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.