Que ADSL cojo??

2.536 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, me he comprado un portatil y quiero poner internet en casa, me interesaria con un router wifi y y tampoco quiero pagar mucho... menos de 3 megas no quiero.... estado venga a mirar pags pero el problema es que soy de Azkoitia (Gipuzkoa) y ninguna compañia tipo (orange, ya.com, ono, tele2...) tiene red propia aqui y al final me da la sensacion de todo lo que podria contratar es igual de caro... en casa tengo hecha la preinstalacion hecha para euskaltel y telefonica asique no tendria ningun problema en contratar cualquiera... que me recomendais?? lo que mas me jode es que veo mogollon de promociones (por ejemplo por 34,95€ adsl, tv, llamadas y la linea...) pero luego no puedo contratar ninguna y me ofrecen cosas igual de caras que timofonica... pues eso, si alguien me recomienda dentro de lo caro que es mejor coger.... un saludo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Aupa Verotsu!!

Yo estoy en una situación peor ke tu. Ahora vivo en un pekeño pueblo de lo mas profundo del Goierri en Gipuzkoa. Te kuento mi historia...

Euskaltel Wimax:
Una kk bien grande y gorda. En teoria tenia kontratado 1M (39€) e iba a 15KB/S, pero eso sólo cuando iba. Si llovia o hacia tormenta... agur a la konexión.

Probe pues con Tele2:
El tipo de konexión ke probe, es como en tu kaso, de acceso indirecto, por lo ke yo tampoco podía acceder a esas grandes promos de la tele. Y de lo ke vi era lo mas barato, aunke tienes razón, son todos kasi igual de karos.

La konexion de 1MB + llamadas (29€) por la mañana va bien... al 75% de lo kontratado o asi, pero a la tarde/notxe la velocidad me bajaba hasta los 15-20kb/s, osease una KK bien gorda tambien. Y las deskargas de mas de 25MB se kortaban!!

Y un dia probe a "usar" la konexión de un vecino con jazztel. Iba komo un tiro y eso ke era una hora mala a la ke la otra konexion apenas superaba la velocidad de 15-20KB/S. Pues esta iba al 100% del rendimiento ke supongo era 1MB.

Asi pues hay 2 opciones:

En mi caso, Opción 1: Me he dado de baja en Tele2 y estoy a la espera de ke me den de alta en Jazztel kon Router Wifi gratix. Además si eres de la Kutxa llama Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ke te harán un 8% de deskuento.

Mi rekomendación para ti, Opción 2: Kuando vivia en Donosti usaba Euskaltel 3M por fibra óptica y lo rekomiendo al 100% y por encima de todo lo demás ke he probado. Y ten en kuenta ke Euskaltel Debes estar logueado para poder ver los enlaces. !! . 6MB REALES + llamadas a 39€/mes (y los 3 primeros meses son 12M en promoción). Ojala yo pudiera pero en mi pueblo no hay fibra óptica emoticon triste

Espero haberte ayudado emoticon guiño

Agurrak!!!
 #3
Escrito   0  0  
pues me acabas de terminar de convencer... voy a pillar euskaltel... como tengo piso nuevo ya tengo hecha la preinstalcion de la linea... la unica duda es si podre tener los 6 megas por 39€,... no se si se podra contratar 6 megas en Azkoitia.. alomejor solo dejan 1 mega y vaya kaka... por curiosidad, cuando dices que eres del profundo gohierri no seras de Ormaiztegi?? jajajaja o de Zumarraga? o de Urretxu?
Bueno pues llamaré a Euskaltel haber que se puede hacer... por cierto no sabras cuando duplican los megas no??? un saludo
 #4
Escrito   0  0  
ONO no ofrece ningún servicio en el País Vasco, pues es un cableoperador, y en nuestra comunidad de momento la única que tiene licencia es Euskaltel.

Yo te recomendaría Ya.com, pero en tu localidad como dices no hay cobertura. Tienes pocas opciones a elegir, y yo creo que en tu caso tal vez lo mejor sea lo que dice el ex-altzarra.

SALUDOS emoticon guiño.

P.D.: Yo también me uno a que nos digas a dónde te nos has ido a vivir ahora emoticon carcajada. El cambio ha sido brutal, de una ciudad a un pueblo perdido en las montañas.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #5
Escrito   0  0  
¿Lo de Euskaltel son 39€ más pagarle la línea a Telefónica? Si es así te puedo hacer mejor oferta.
 #6
Escrito   0  0  
son 39€ + la linea + iva, tu que oferta me haces? con que compañia? un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Aupa!!!

Vamos por partes...
En teoría si dices ke tienes kableado hasta tu kasa kon euskaltel eso kiere decir ke es fibra optica, por lo tanto si podrías poner Cable Modem a 6 Megas REALES. (los 3 primeros meses esta de promo y te ofrecen 12 megas al precio de 6).

A los nuevos klientes tengo entendido ke ya les ponen la konexión con la velocidad actualizada a 6 megas al precio de 3.

Asik en tu kaso komo kieras, o primero pones 12 por 39€ y luego te akuerdas de migrar a la konexión de 6 megas, o pones directamente esta ultima y te dejas de líos.

Y lo de la kuota pues si, telefonika y euskaltel kobran el famoso mantenimiento de linea. Decir ke el mantenimiento de euskaltel kreo ke es de 15€/mes y la de telefonika 1,5€ mas barato (kreo).

Donde vivo ahora os lo digo por privado emoticon guiño

Agurrak!!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por VEROTSU
son 39€ + la linea + iva, tu que oferta me haces? con que compañia? un saludo

Haber entonces a ti con IVA incluido te cuesta al mes: 61.13€/mes

La oferta que yo te puedo hacer es con Ocean's, una nueva compañía, pero lo importante es que tiene la línea con Telefónica y eso supone una gran garantía, la diferencia de precio no es muy grande te costaría al mes IVA incluido: 56.84€/mes.

Estamos hablando de un ahorro mensual de 4,29€, además de que las llamadas a móviles (que es importante) valen a 0,19€/min y SIN ESTABLECIMIENTO de llamada.

Además si llamas al extranjero, las tarifas son realmente muy económicas.

Por lo que al año te ahorrarías: 51,48€ mínimo, más bastante dinero en las llamadas a móviles y con la garantía del servicio de Telefónica.
 #9
Escrito   0  0  
No me suena de nada esa compañia... y cuantos megas serian??? entra todas las llamadas nacionales gratis??? te da router wifi gratis??
 #10
Escrito   0  0  
Pues total que he ido hoy a la mañana a la tienda de Euskaltel de mi pueblo para informarme bien de como está el tema y me ha dicho que va a empezar una promo en la que si coges una permanencia de dos años el primer año no pagas la linea.... solo internet, osea lo que contrates,... alguien sabe algo de esto?? esque he mirado en la web de euskaltel y no he visto nada de esto.... y la chica tampoco se empanaba mucho de la anchoa...esque si es asi el primer año cogeria los 3 megas (bueno que automaticamente pasan a 6 megas) y asi solo pagaria 45€ y despues del año ya si pa entonces a mi chaval se le he a quitado de la cabeza que 60 y pico € por internet es una locura seguiria asi y sino pues supongo que me tendria que pasar a una mierda de 1 mega... la cuestion es si alguien sabe algo de esto? el router wifi te lo ponen gratis con 1 mega?? y con 3(6)? esque se me a olvidado preguntarle... y otra pregunta, si coges un mega te entra las llamadas tambien??? esque le he preguntado y no sabia..... (si alguien conoce una oferta mejor de internet en gipuzkoa que me diga.... jejejejeje) un saludo
Volver a Telefonía fija