Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR

17.328 44
 #1
Escrito   0  0  
MÁS PUBLICIDAD ENGAÑOSA

FACUA alerta que la campaña 'Por cada año que lleves con Movistar, hablarás gratis una semana' es un fraude
Las llamadas no son gratis, la promoción sólo se aplica a conversaciones con otros Movistar y está condicionada a la permanencia de hasta 11 meses en la compañía.

FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios que la campaña Por cada año que lleves con Movistar, hablarás gratis una semana es un fraude, el cual ha denunciado ante las administraciones competentes en materia de Consumo y Telecomunicaciones.

Movistar ha superado su listón en materia de publicidad engañosa, advierte FACUA, con esta campaña navideña (protagonizada por un duende y un alce) difundida en televisión, radio, prensa impresa, medios digitales y soportes exteriores.

Pese al reclamo utilizado por la compañía, su oferta, que implica un alta de 3 euros más IVA (3,48 euros), no incluye ni una sola llamada gratis, ya que en todas las promocionadas cobrará la tarifa de establecimiento de comunicación, 0,15 euros más IVA (0,174 euros).

Asimismo, sólo podrá disfrutarse de llamadas a 0 euros por minuto (y no gratuitas) si sus destinos son otros números Movistar.

Pero además, la promoción está condicionada a la permanencia de hasta 11 meses en la compañía. Y es que las semanas en que se aplicará no son correlativas a partir de enero, sino que se trata de la última de cada mes, por lo que los usuarios con más antigüedad en Movistar tendrán que esperar hasta noviembre de 2008 para tener la onceava semana bonificada.

FACUA señala que utilizar una diminuta tipografía en los anuncios –salvo en radio- para matizar de forma extrema e incluso contradecir la oferta principal no exonera a Movistar de incurrir reiteradamente en publicidad engañosa. La letra pequeña está para que no se lea, advierte la asociación.

Por todo ello, FACUA ha denunciado a Movistar por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo, organismo al que ha solicitado que evalúe el caso e impulse actuaciones sancionadoras por parte de las diecisiete comunidades autónomas. También la ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y ha trasladado los hechos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La asociación advierte que la compañía incurre en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de Publicidad. Asimismo, el artículo 18 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios advierte que "la oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de los bienes y servicios será perseguida y sancionada como fraude".

Campaña anterior

FACUA ya había denunciado en octubre la antesala de esta campaña, que la empresa denominó Las Navidades se adelantan con Movistar. "Lo que hables del 18 de octubre al 17 de noviembre, te lo regalamos en Navidad", afirmaba en la misma, pero en realidad, además de no devolver el dinero de las llamadas, ya que sólo permitía hacer otras por el mismo importe, excluía de la promoción las conversaciones con números que no fuesen de Movistar.
 #2
Escrito   0  0  
pues de paso que miren lo de Yoigo...

ya le vale a Movistar, la que mas clientes tioene, la que mas acosa a los de otras operadoras, y la que mas engaña...

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #3
Escrito   0  0  
hay una cosa, q no entiendo. Lo de la permanecia de 11 meses, lo indica en la web? si es asi, donde?
Es que me leido las condiciones de la "promocion", pero no se si lei q ponia eso de los 11 meses.

In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por faculti
hay una cosa, q no entiendo. Lo de la permanecia de 11 meses, lo indica en la web? si es asi, donde?
Es que me leido las condiciones de la "promocion", pero no se si lei q ponia eso de los 11 meses.


Si a un cliente le corresponden 11 meses de promoción, y quiere disfrutar hasta el último día, debe permanecer en MoviStar un mínimo de 11 meses.

Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
Me parece muy bien, pero es otra prueba más que las denuncias se las trae floja a Movistar.

Se permiten el lujo de hacer fraudes una y otra vez. Total... luego pagan con lo que roban y estafan a los clientes...
 #6
Escrito   0  0  
estos azules, timando a los suyos y tal pascual

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #7
Escrito   0  0  
A este paso van a empapelar los de FACUA a Telefónica Móviles, y bien merecido que se lo tienen.

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #8
Escrito   0  0  
lo malo para mi que estas denuncias para telefonica no le importan lo mas minimo,pero bueno bien esta mencionarlas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus_mj
Si a un cliente le corresponden 11 meses de promoción, y quiere disfrutar hasta el último día, debe permanecer en MoviStar un mínimo de 11 meses.

Saludos!


ah, eso ya puede ser. si lo activo yo, por mis 7 años, tendría que estar 7 meses.

In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) | Nokia 2610 | VF-895N | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223 | i-Joy i-Call 300 | LG K10 (2017)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plusero
A este paso van a empapelar los de FACUA a Telefónica Móviles, y bien merecido que se lo tienen.

Saludos emoticon guiño


La lástima es que no se denuncien UNA POR UNA sus innumerables irregularidades y estafas diarias.

Si por cada denuncia, por ejemplo ésta, algún juzgado obligara a Telefónica Móviles a pagar como multa TODOS los importes que ha facturado en concepto de establecimiento de llamada a todos los clientes que han usado la "promoción denunciada", y además, establecieran una sanción ejemplar adicional, yo qué sé, unos 1000 ó 2000 millones de euros, y estas multas se llevaran a cabo con una tras otra de sus estafas, otro gallo cantaría, pero este país es así.

Contra ello, no podemos hacer mucho más que denunciar.

Saludos!!
Volver a Movistar