Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
MÁS PUBLICIDAD ENGAÑOSA
FACUA alerta que la campaña 'Por cada año que lleves con Movistar, hablarás gratis una semana' es un fraude
Las llamadas no son gratis, la promoción sólo se aplica a conversaciones con otros Movistar y está condicionada a la permanencia de hasta 11 meses en la compañía.
FACUA-Consumidores en Acción alerta a los usuarios que la campaña Por cada año que lleves con Movistar, hablarás gratis una semana es un fraude, el cual ha denunciado ante las administraciones competentes en materia de Consumo y Telecomunicaciones.
Movistar ha superado su listón en materia de publicidad engañosa, advierte FACUA, con esta campaña navideña (protagonizada por un duende y un alce) difundida en televisión, radio, prensa impresa, medios digitales y soportes exteriores.
Pese al reclamo utilizado por la compañía, su oferta, que implica un alta de 3 euros más IVA (3,48 euros), no incluye ni una sola llamada gratis, ya que en todas las promocionadas cobrará la tarifa de establecimiento de comunicación, 0,15 euros más IVA (0,174 euros).
Asimismo, sólo podrá disfrutarse de llamadas a 0 euros por minuto (y no gratuitas) si sus destinos son otros números Movistar.
Pero además, la promoción está condicionada a la permanencia de hasta 11 meses en la compañía. Y es que las semanas en que se aplicará no son correlativas a partir de enero, sino que se trata de la última de cada mes, por lo que los usuarios con más antigüedad en Movistar tendrán que esperar hasta noviembre de 2008 para tener la onceava semana bonificada.
FACUA señala que utilizar una diminuta tipografía en los anuncios –salvo en radio- para matizar de forma extrema e incluso contradecir la oferta principal no exonera a Movistar de incurrir reiteradamente en publicidad engañosa. La letra pequeña está para que no se lea, advierte la asociación.
Por todo ello, FACUA ha denunciado a Movistar por publicidad engañosa ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo, organismo al que ha solicitado que evalúe el caso e impulse actuaciones sancionadoras por parte de las diecisiete comunidades autónomas. También la ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y ha trasladado los hechos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La asociación advierte que la compañía incurre en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de Publicidad. Asimismo, el artículo 18 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios advierte que "la oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de los bienes y servicios será perseguida y sancionada como fraude".
Campaña anterior
FACUA ya había denunciado en octubre la antesala de esta campaña, que la empresa denominó Las Navidades se adelantan con Movistar. "Lo que hables del 18 de octubre al 17 de noviembre, te lo regalamos en Navidad", afirmaba en la misma, pero en realidad, además de no devolver el dinero de las llamadas, ya que sólo permitía hacer otras por el mismo importe, excluía de la promoción las conversaciones con números que no fuesen de Movistar.
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
hay una cosa, q no entiendo. Lo de la permanecia de 11 meses, lo indica en la web? si es asi, donde?
Es que me leido las condiciones de la "promocion", pero no se si lei q ponia eso de los 11 meses.
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
quote:Originalmente escrito por faculti hay una cosa, q no entiendo. Lo de la permanecia de 11 meses, lo indica en la web? si es asi, donde?
Es que me leido las condiciones de la "promocion", pero no se si lei q ponia eso de los 11 meses.
Si a un cliente le corresponden 11 meses de promoción, y quiere disfrutar hasta el último día, debe permanecer en MoviStar un mínimo de 11 meses.
Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR
Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
quote:Originalmente escrito por jesus_mj Si a un cliente le corresponden 11 meses de promoción, y quiere disfrutar hasta el último día, debe permanecer en MoviStar un mínimo de 11 meses.
Saludos!
ah, eso ya puede ser. si lo activo yo, por mis 7 años, tendría que estar 7 meses.
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
quote:Originalmente escrito por plusero A este paso van a empapelar los de FACUA a Telefónica Móviles, y bien merecido que se lo tienen.
Saludos
La lástima es que no se denuncien UNA POR UNA sus innumerables irregularidades y estafas diarias.
Si por cada denuncia, por ejemplo ésta, algún juzgado obligara a Telefónica Móviles a pagar como multa TODOS los importes que ha facturado en concepto de establecimiento de llamada a todos los clientes que han usado la "promoción denunciada", y además, establecieran una sanción ejemplar adicional, yo qué sé, unos 1000 ó 2000 millones de euros, y estas multas se llevaran a cabo con una tras otra de sus estafas, otro gallo cantaría, pero este país es así.
Contra ello, no podemos hacer mucho más que denunciar.
yo tengo prepago hace 7 años y me han dado hasta julio
estos de movistar me tan artando ya... creo ke voy a terminar portando a otra compañia...
el programa de puntos es una mierda... los moviles ke ofrecen no me gustan, y los ke me gustan siempre tengo ke esperar un minimo de 3 meses a ke me lleguen, hasta los **** me tienen
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
quote:Originalmente escrito por radek lo de permanencia de 11 meses no lo entiendo
yo tengo prepago hace 7 años y me han dado hasta julio
estos de movistar me tan artando ya... creo ke voy a terminar portando a otra compañia...
el programa de puntos es una mierda... los moviles ke ofrecen no me gustan, y los ke me gustan siempre tengo ke esperar un minimo de 3 meses a ke me lleguen, hasta los **** me tienen
aver, por lo que entendi, pero en tu caso serian 7 años de permanecia, solo si quieres beneficiarte hasta el ultimo dia de la promocion, es decir, que si kieres usar todos los dias q tienes de la promocion tendrias que estar esos 7 meses, pero si kieres puedes cambiarte antes de compañia, pero sin beneficiarte de todos los dias de la promocion, al no estar ya en movistar.
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
quote:Originalmente escrito por Waldin Me parece muy bien, pero es otra prueba más que las denuncias se las trae floja a Movistar.
Se permiten el lujo de hacer fraudes una y otra vez. Total... luego pagan con lo que roban y estafan a los clientes...
Yo confío en que con esta denuncia se le imponga una sanción "importante" a la compañía, porque aquí sí que no hay lugar a malentendidos, pues hablan de llamadas gratis cuando no es cierto, además de los otros aspectos que denuncia FACUA sobre la misma.
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
vamos,nose aki porque vamos muy atentos la mayoria,xo los usuarios normales se la meten doblada,mas q nada xq me a llamao un colega que habia triunfao xq a cogio una promo to wena,q por tres euros de nada hablaba la ultima semana de cada mes gratis,no sabia seguro si eran a movistar y se creia que eran gratuitas,sin establecimiento...vamos que timar si que timan como kieren
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
Hoy viendo el anuncio lo pensaba, esto es publicidad engañosa porque dan a entender que hablarás gratis.Claro yo ya sabía de que iba la promo y no me la pegan, pero el que no tiene ni idea se lo zampa con patatas y se piensa que hablará gratis.
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
No deberian de ponerles un asancioncita economica a pagar a terceros ya que ese dinero se lo corbaran directamente a los clientes Movistar.
Deberia ser otro el concepto a seguir a la hora de multar, como por ejemplo que repercutiese directamente sobre los clientes ofreciendoles exactamente lo que se entiende en el anuncio... una semana gratis consecutiva por cada año de estancia en la compañia, sin coste de alta, sin establecimiento de llamada y 0 centimos el minuto a fijos y moviles nacionales.
Lo logico seria que las pilladas repercutiese en beneficio de los clientes obteniendo aquello que se da a entender que ofrecen y dejarse de infantiloides multas economicas que no llevan a ningun lado al perjudicado final... es jodido que una niñita como yo tenga mas cabeza que los que ponen irrisorias multas (para Movistar irrisoria y mas teniendo en cuenta que las acaban pagando los clientes).
Con la manta de la Virgen me tapo.
Con la llave de San Pedro me encierro.
Con la espada de Santiago me defiendo.
Santa cruz de Roma, cubrid toda mi persona.
Amén
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
quote:Originalmente escrito por faculti aver, por lo que entendi, pero en tu caso serian 7 años de permanecia, solo si quieres beneficiarte hasta el ultimo dia de la promocion, es decir, que si kieres usar todos los dias q tienes de la promocion tendrias que estar esos 7 meses, pero si kieres puedes cambiarte antes de compañia, pero sin beneficiarte de todos los dias de la promocion, al no estar ya en movistar.
Exacto, es como si dejésemos una "permanencia indirecta". No te penalizan si te piras, pero si quieres disfrutar lo que has pagado, pos te tienes que quedar X meses, dependiendo de los años que lleves en movistar.
- Teléfonos: Nokia 6110 Navigator, 6630 ME y 6120c
- Operadores: Vodafone, Bankinter Móvil y esperando a finalizar la permanencia con movistar por usureros
jorameto me ha puesto un rojo por ponerselo yo a un SPAMER
Soy un cobarde por rojear a SPAMERS con menos de cien posts NO a la deslocalización de los C.A.C.s Web de mi pueblo (Campillo de Deleitosa - Cáceres)
Re: Nueva denuncia de FACUA: Publicidad engañosa PROMOCIÓN NAVIDAD MOVISTAR
Lo que me extraña es que no estéis curados de espanto.
Decidme qué operador no te la intenta clavar en todos los anuncios que pone:
Telefónica oferta Dúos y Tríos a precios irrisorios, que luego en la letra pequeña resultan ser promocionales durante x meses. Cuando menos, informaciones como éstas te hacen pensar si no hay gato encerrado.
Ono ofrece todos sus productos en base a lo mismo: Digo en grande el precio promocional, y de forma ilegible el tiempo que dura y el precio final.
Mal por toda esta panda de estafadores que aprovechan la mínima para meterla doblada, pero también fatal por todos esos incautos que todavía siguen contratando cosas directamente de lo que ven en los anuncios. Quien dice "promoción chuminadas gratis", dice mensajito "Alta ClubZed al 5555555".
Movistar no te contrata la oferta nada más marcar el número. Primero te suele dar la opción de escuchar toda la promoción entera, y siempre te enteras de todos los detalles. Lo mismo pasa si consultas las condiciones a través de internet.
Después con decir: "Es que yo pensaba, yo creía". No joder, entérate un poco de lo que haces con tu dinero.
Por cierto, respecto a esa "permanencia" que os habéis inventado, lógicamente cualquier promoción que saquen, dure una semana o dure un año, implica que si la quieres disfrutar tienes que aguantar con ellos todo lo que dure.
Luego de permanencia nada. Si quieres te vas, pero te quedas sin promoción, como es lógico y normal.
Que sí, que se aprovechan, si no digo que no, ¡¡PERO TENGAMOS MÁS OJO!!