Lunes, 7 de Julio, 2008         
 Conectar   Nuevo usuario  Online: 988
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Mensaje Corto
Móviles Vodafone: Vente a Vodafone y llevate el Nokia N95 8Gb por 49,90€ /mes, págalo comodamente en 6 meses sin intereses.

Pasate a Vodafone: Vente a Vodafone y llevate un Nokia N73 completamente GRATIS, además te regalamos unas fantásticas gafas de sol.

Foros > Operadores > Extranjeros > Establecimiento De Llamada
  Tema Anterior   Tema Siguiente
(24/1749) | Responder | movilizame | meneame | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<    <    1  2   >    >> ]
KARTERO is offline KARTERO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Establecimiento De Llamada

Para cuando se prevee la bajada del establecimiento de llamada en España ¿?

Old Post 01-12-2007 21:04
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sjlsjl is offline sjlsjl

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: Establecimiento De Llamada

En cualquier caso sería la subida, no la bajada.

La última vez que las tres grandes decidieron adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, le metieron un chufletazo de 3 céntimos al ya caro establecimiento de llamada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.

Old Post 02-12-2007 18:25
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
aromatizdo is offline aromatizdo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

eroski lo tiene a 0 centimos

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.

pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda"

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.

Old Post 02-12-2007 19:02
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
torsimany is offline torsimany

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Y, como siempre, en otros países nos llevan años de ventaja. En Rumanía NO existe el establecimiento de llamada. Del mismo modo que en Carrefour no te cobran la entrada, las operadoras te cobran por lo que hablas, y punto.

El establecimiento de llamada ha sido el mayor gol que nos han metido las operadoras españolas.

Que bajen lo veo imposible. En cualquier caso, volverán a subir en 2-3 años.

Nokia 3210 > Alcatel OT 301 > Siemens C45 > Nokia 8310 > SE T630 > Nokia 6280/SE K610i
Otros: Alcatel OT311, Motorola L7.

www.torsimany.es

Old Post 02-12-2007 19:19
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
peluti81 is offline peluti81

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

el establecimiento acabará cayendo, no en un plazo corto, pero si a medio largo plazo acabará cayendo por la competencia que será cada vez mas dura con la entrada de OMV's, Yoigo...

Cartuchos originales, HP, EPSON, CANON.... privados.Envíos sin asegurar no me hago responsable.

Old Post 03-12-2007 02:33
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Pero si creo que habia leido que pretendian bajarlo ? ... Lo del gol, totalmente deacuerdo ... como crees que se hacen grandes ... pidiendo las cosas por favor !!. salu2

Old Post 04-12-2007 16:34
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
peluti81 is offline peluti81

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

kartero no creo q pretendiesen bajarlo.
Nos vamos todos a eroski y que pague el establecimiento rita la cantaora.

Cartuchos originales, HP, EPSON, CANON.... privados.Envíos sin asegurar no me hago responsable.

Old Post 08-12-2007 03:58
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por peluti81
kartero no creo q pretendiesen bajarlo.
Nos vamos todos a eroski y que pague el establecimiento rita la cantaora.

JA JA JA ... ok !! ... +1

Old Post 08-12-2007 21:14
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
TeleRing is offline TeleRing

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

En Austria y Alemania tampoco existe eso del establecimiento. La comparación que ha hecho torsimany con lo de cobrar entrada en el carrefour es muy buena.
La única esperanza que me queda es que Bruselas les obligue a eliminarlo.

YOIGO
ORANGE TARIFA PLANA
ZARAGOZA

Old Post 11-12-2007 09:47
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Es que yo no termino de comprender el concepto de "establecimiento de llamada".

-¿A cuánto es el pan?
-La barra sale a 70 céntimos, más 1€ por la transacción, nena, que está la cosa mu mal.

Lo único parecido que se me ocurre en el mercado actual es la "bajada de bandera" de los taxis.

-No, no, déjela subida, que si me va a cobrar lo que pone ahí, no me molesta que ondee.

Nokia 3210 > Alcatel OT 301 > Siemens C45 > Nokia 8310 > SE T630 > Nokia 6280/SE K610i

www.torsimany.es

Old Post 11-12-2007 10:05
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Aisak is offline Aisak

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

El concepto de establecimiento es una simple traslación del "problema" matemático de la ordenada en el origen.

Cuando marcas un numerito en el móvil y le das a la tecla verde se reserva parte del espectro radioeléctrico sólo para ti. Llega a la antena que puede que, o puede que no tenga capacidades de conmutación. Llega a un centro de conmutación, se analiza el número, se ve de qué compañía es, y según eso se enruta:
- por tu red hasta el punto más cercano a destino si el número es geográfico.
- entregandose a la red de destino en el primer punto que te encuentres por el camino.
- entregandose a una 3ª red que hará el tránsito hacia la red de destino.
Una vez que llega a la compañia destino, se localiza el terminal (bien par correspondiente o bien celda de servicio) y se hace sonar el terminal. ¿Cómo? Sí, reservando privativamente para ti ese recurso de red. Cuando oyes los tonos de llamadam son tonos que te está envíando el destino hacia atrás.
- Si el destino no coge, o rechaza, la llamada todo ese trabajo ha sido en balde y no se cobra.
- Si el destino coge se comienza a facturar. Y es evidente que una conversación de 2 segundos no cuesta el doble que una conversación de 1 segundo. Así que todos los procesos que se tienen que realizar (junto con la estadística del ratio llamadas completadas/rechazadas) se modelan matemáticamente como una ordenada en el origen y=ax+b que todos hemos dado en el cole.

Nos puede gustar o no, nos puede parecer justa o no, pero el coste está ahí y nos lo van a cobrar. De esta manera está bien especificado y no oculto.
En algunos casos este establecimiento "no se cobra" como bonos de minutos o promos pero el coste existe.

La próxima vez que entre en un taxi le recordaré al señor que en carrefour no me cobran la entrada... y si cuela cuela.

Old Post 11-12-2007 11:22
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Ya sabía que había algún problema que me quitaba a mí el sueño... ¡El problema de la ordenada en el origen!

Por supuesto que establecer una llamada tiene coste pero, ¿por qué tengo que asumirlo yo de una manera tan descarada?

Cuando entro a una tienda, también se reserva parte del espectro de la tienda para mí.

Puedo incluso entrar por una puerta automática y generar un consumo eléctrico y un desgaste del motor. Puedo hasta dejar huellas en el cristal que habrá que limpiar con el consiguiente gasto de limpiacristales. No te digo ya si me da por estornudar o por toser... Al abrir la puerta hago variar la temperatura del local, generando un gasto extra de calefacción/aire acondicionado.

Si le pregunto algo al dependiente, éste me atiende, desconociendo si tengo realmente intención de comprar o sólo quiero matar el rato. Puedo incluso hacerle perder una venta por estar atendiéndome a mí. Si es una tienda de ropa, puedo probarme media colección otoño-invierno sin pagar nada y un dependiente tendrá que volver a doblar y colocar en su sitio las prendas que me he probado.

Si le echo cara, y dependiendo de la tienda, puedo incluso usar el baño, consumiendo más electricidad (iluminación/extractor) y agua potable, además de los productos de limpieza, papel higiénico, jabón y toallitas de papel.

Puedo hasta coger un folletito, catálogo, etc., que también tiene un coste para el comerciante.

En un bar, la situación es parecida. Por el precio de un café tengo:
- Un café y, con suerte, una galletita
- Servilletas y palillos
- Derecho a que un camarero me sirva el café
- Derecho a usar parte del espectro de la barra o incluso una mesa
- Derecho a usar el baño
- Derecho a ensuciar un cenicero
- Derecho a leer el periódico
- Derecho a ver la tele. Puedo incluso ver programación de pago.
- Conversación por parte del camarero
- Un lugar calentito en invierno y fresquito en verano.

Cuando pido la cuenta, el camarero no me dice "Pues es 1,20€: 1 euro del café y 20 céntimos en concepto de climatización, productos de higiene y servicios de entretenimiento". No, me cobra el precio del café y se da por sentado que los demás gastos generados van incluidos.

Curiosamente, en un bar, el precio de dos cafés SÍ es el doble del precio de un café.

Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, de verdad.

Agradezco a Aisak la explicación técnica, pero supongo que alguien me podrá dar la explicación de por qué en otros países no existe el establecimiento de llamada (Rumanía, comprobado por mí mismo, y Alemania y Austria, según comenta Telering).

www.torsimany.es

Old Post 11-12-2007 11:42
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
vax is offline vax

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por aromatizdo

xacto!!

Y es para pensarselo, vi sus tarifas hace poco y son realmente buenas, por que tengo qtal que si no....

Old Post 12-12-2007 17:53
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
vax is offline vax

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por aromatizdo

xacto!!

Y es para pensarselo, vi sus tarifas hace poco y son realmente buenas, por que tengo qtal que si no....

Old Post 12-12-2007 18:02
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Lo de Eroski no deja de ser una promoción pasajera para tarjetas activadas antes del 7 de enero o algo así.

www.torsimany.es

Old Post 12-12-2007 18:14
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Bravo AISAK por tu exposicion .. pero a mi entender TORSIMANY es el que mas me convence... todas las empresas invierten en servicios que no se le cobra al cliente de forma directa ya que los costos de estos repercuten en el valor final del producto que esta empresa va a vender. unos invierten en copas y los otros en tecnologia ahi cada cual segun le bailen. SALU2

Old Post 12-12-2007 18:49
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
midro is offline midro

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

¿Y qué pinta esto en "otros operadores"? Debería ir en el general, donde además, está sobradamente debatido.

Old Post 13-12-2007 20:21
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por midro
¿Y qué pinta esto en "otros operadores"? Debería ir en el general, donde además, está sobradamente debatido.

SI TE PARECE LO PROPONGO EN LA SECCION CONTACTOS !! ... SI LA HAY ?.SALU2

Old Post 17-12-2007 22:25
#18  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
TeleRing is offline TeleRing

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

quote:
Originalmente escrito por torsimany
Ya sabía que había algún problema que me quitaba a mí el sueño... ¡El problema de la ordenada en el origen!

Por supuesto que establecer una llamada tiene coste pero, ¿por qué tengo que asumirlo yo de una manera tan descarada?

Cuando entro a una tienda, también se reserva parte del espectro de la tienda para mí.

Puedo incluso entrar por una puerta automática y generar un consumo eléctrico y un desgaste del motor. Puedo hasta dejar huellas en el cristal que habrá que limpiar con el consiguiente gasto de limpiacristales. No te digo ya si me da por estornudar o por toser... Al abrir la puerta hago variar la temperatura del local, generando un gasto extra de calefacción/aire acondicionado.

Si le pregunto algo al dependiente, éste me atiende, desconociendo si tengo realmente intención de comprar o sólo quiero matar el rato. Puedo incluso hacerle perder una venta por estar atendiéndome a mí. Si es una tienda de ropa, puedo probarme media colección otoño-invierno sin pagar nada y un dependiente tendrá que volver a doblar y colocar en su sitio las prendas que me he probado.

Si le echo cara, y dependiendo de la tienda, puedo incluso usar el baño, consumiendo más electricidad (iluminación/extractor) y agua potable, además de los productos de limpieza, papel higiénico, jabón y toallitas de papel.

Puedo hasta coger un folletito, catálogo, etc., que también tiene un coste para el comerciante.

En un bar, la situación es parecida. Por el precio de un café tengo:
- Un café y, con suerte, una galletita
- Servilletas y palillos
- Derecho a que un camarero me sirva el café
- Derecho a usar parte del espectro de la barra o incluso una mesa
- Derecho a usar el baño
- Derecho a ensuciar un cenicero
- Derecho a leer el periódico
- Derecho a ver la tele. Puedo incluso ver programación de pago.
- Conversación por parte del camarero
- Un lugar calentito en invierno y fresquito en verano.

Cuando pido la cuenta, el camarero no me dice "Pues es 1,20€: 1 euro del café y 20 céntimos en concepto de climatización, productos de higiene y servicios de entretenimiento". No, me cobra el precio del café y se da por sentado que los demás gastos generados van incluidos.

Curiosamente, en un bar, el precio de dos cafés SÍ es el doble del precio de un café.

Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, de verdad.

Agradezco a Aisak la explicación técnica, pero supongo que alguien me podrá dar la explicación de por qué en otros países no existe el establecimiento de llamada (Rumanía, comprobado por mí mismo, y Alemania y Austria, según comenta Telering).

Kartero, gracias por abrir este hilo; se debería llevar este tema más a menudo a debate.
Torsimany, ERES EL MÁS GRANDE (perdón por las mayúsculas).

YOIGO
ORANGE TARIFA PLANA
ZARAGOZA

Old Post 20-12-2007 17:15
#19  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar

Jops, telering, me das miedo.

Si te das cuenta, éste ha sido tu post número 666, y en él me mencionas a mí.

¿Llegaré a Navidad? Tengo miedo.

Curiosamente, estoy trabajando en una peli (haciendo los subtítulos) en los que sale un fragmento del Apocalipsis, justo cuando habla del número de la bestia.

¿Debería preocuparme? ¿Me escondo?

www.torsimany.es

Old Post 20-12-2007 17:22
#20  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
chica-chico chica-chica chico-chico
Contactos amistad y relaciones, encuentra citas en tu localidad, por fecha y lugar.
(24/1749) | Responder | movilizame | meneame | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar [ <<    <    1  2   >    >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro: Búsqueda avanzada

Melodias polifonicas fondos moviles |  Hoteles Baratos

Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil

Copyright ©1996-2008 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.