Para ser distribuidor (comisiones)

49.703 31
 #1
Escrito   0  0  
Hola desde hace unas semanas, estoy intentando averiguar que cobran los distribuidores oficiales (más o menos) por los contratos que hacen, ya sean a empresas, autónomos y residencial, alta nueva o portabilidad.

Me gustaría saber si alguien lo sabe o sois distribuidores algo orientativo, sobretodo de Vodafone y Orange.

Es que por ejemplo, el otro dia en la empresa, que nos pasamos a Orange, lo de Vodafone me dijeron que si no estaba contento con Orange, que los llamase y que me pagaban ellos la penalización de 150€ por línea a Orange, eso si no me daban móviles, pero teniendo en cuenta que ellos ganarían dinero...(aunque se ahorrarían los móviles) que cobrarán??

Agradecería respuestas aquí o por privado, es que quiero montar una empresa, pero primero necesito saber la rentabilidad...
 #2
Escrito   0  0  
Nadie es distribuidor o tiene alguna idea orientativa??
 #3
Escrito   0  0  
Hola Al87,

ni idea, es algo que me he preguntado varias veces.

Está la opción de montar una empresa de telefonía libre (o prepago exclusivamente), o lo que tu planteas.

Nunca me he puesto a hacer averiguaciones, pero porque no llamas directamente a Vodafone, o infórmate en algún sitio, como por ejemplo redcom, que tienen varias franquicias, y así empiezas a averiguar por donde pueden ir los tiros.

Siento no poder ayudarte más,

Saludos

Vuelvo a estar por aquí. Después del que fue mi anterior último post, el 17-2-2011, después de ver en que se había convertido esto.

->PBBench - Ojo, además de no cumplir los tratos, tilda de Estafadores - Todo aquí (hacer click)<-
 #4
Escrito   0  0  
No ocnocía el tema de redcom, probaré. Pero lo verdad es que me extraña que nadie sepa algo...

Sobre lo de ponerme en contacto directamente con Vodafone, Orange... El problema es que parece ser que si no tienes ya la empresa montada y tal...pues como que pasan de tí y claro montar la empresa antes de tenerlo claro pues no me ariesgo, aunque estoy pensando que al ser autónomo a lo mejor si que me dan la información...
 #5
Escrito   0  0  
Pues sí, serían datos interesantes y que yo también me he preguntando muchas veces.
En ocasiones he tratado con gente que se dedica plenamente en este tema y de ellos se desprendía agobio, frustración.
Yo creo que te dan poco por cada alta que des, supongo que es más o menos como esos que pasan por casa para convencerte que te cambies de compañia de internet.
Cada "X" portabilidades ganan esto, si es superiro ganas esto y así... pero claro, falta lo más importante ¿cuanto ganan?
 #6
Escrito   0  0  
Pues conozco teleoperadoras que dan altas por tlf, no de esas compañias y no cobran mas de 8€ y eso si hay portabilidad, una ruina en comparación con lo que cobrará el distribuidor emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Haber yo he trabajado como comercial para un jefe de ventas de una distribuidora (es decir, imagínate cuantos intermediarios) para Orange y por cada contrato de empresa me pagan 50€ y si pasas de 30 lineas o algo así, a partir de esas 30 lineas pues 15-20€ adicionales (me parece que era así). Por lo que yo calculo que siendo distribuidor oficial por lo menos te darán 100€ o casi (eso si en lineas de empresas), en residencial me dan 25-30€ y autónomo 40€. Por lo que no se debe cobrar tan poco.

Eso si, lo de las teleoperadoras es otro mundo...
 #8
Escrito   0  0  
No hay distribuidores o comerciales por aquí?? Ya sean de Vodafone, Orange, Yoigo, Movistar...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al87
Haber yo he trabajado como comercial para un jefe de ventas de una distribuidora (es decir, imagínate cuantos intermediarios) para Orange y por cada contrato de empresa me pagan 50€ y si pasas de 30 lineas o algo así, a partir de esas 30 lineas pues 15-20€ adicionales (me parece que era así). Por lo que yo calculo que siendo distribuidor oficial por lo menos te darán 100€ o casi (eso si en lineas de empresas), en residencial me dan 25-30€ y autónomo 40€. Por lo que no se debe cobrar tan poco.

Eso si, lo de las teleoperadoras es otro mundo...


jUER, esto que dices ¿no es mucho?
Yo no sé que pensar... emoticon perdido
 #10
Escrito   0  0  
Un mayorista mío de informática me da por alta de linea de datos Vodafone 100€ y luego por lineas de empresa con algún movil hasta 100€ (pero no se el mínimo)
Volver a General