Hoy me ha llegado un 6234 para regalar, y la verdad que veo un terminal muy muy completo, de bajo coste para dia día, y duro..lo malo, que viene con mucha "mierda" dentro...vodafone le metió mano y la cagó, por lo que durante estos días he estado recapitulando información para pasarlo a 6233 o al menos, pasarlo a un firmware NO_BAND, como es el caso nuestro para que haya el menor rastro de vodafone posible. Ante todo aclaro que no me hago responsable de nada
bien, paso a lo que son los pasos del flasheo, usaremos un cable normal nokia, el de datos que viene con multitud de móviles (menos con el 6234), no se como se llama el cable, DU2k, o DK2u, o algo así...
Para realizar este flasheo, me he basado en alguna de las líneas del tutorial de pasar N80 a N80 ie del user "shenmu"
Primero pasaremos a DESINSTALAR todo programa relacionado con NOKIA, los update, los pcsuite, etc etc...
Los archivos necesarios los he subido de nuevo a los server, ya que los antiguos van lentos de narices
Descomprimimos el RAR y vemos varios archivos, comenzamos la instalación del DIEGO, sólo el programa olvidaros del crack si es que viene junto a él.
(Ahora, comenzamos una instalación que puede complicarse, leer bien y despacio este apartado que es con el que más tiempo me tiré yo por no leer bien el tema...sobre todo cuando me dice dar a RETRY y justo al instante dar al INSTALL del parche, ok?)
pues entonces comenzamos la instalación del phoenix_2006, hasta que nos diga que la instalación no puede continuar sin el dongle, entonces abrimos el crack del phoenix 2004, volvemos al 2006 y le damos a reintentar, y rápidamente volvemos al crack y le damos a "install" y luego a "yes to all", entonces continúa lainstalacion. Hay que hacerlo rápido, si no os sale a la primera repetirlo. Os saldrán algunas ventanas de advertencia, darle a continuar en todas. Luego también aparecerá un par de veces el mensaje “DESkey not found”, no es nada, darle a aceptar y el programa continúa, si nos pide reiniciar el PC no problema, lo reiniciamos y aceptamos el error que nos saldrá tras el reinicio.
Una vez reiniciamos no abrimos el programa, sino que ejecutamos el antes de abrir el phoenix ejecutamos el crack del phoenix 2006, os preguntará la ruta del programa, la que hay puesta por defecto no es correcta y teneis que cambiarla para que luego funcione, si no habeis cambiado nada durante la instalación debereis poner esta ruta: X:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix, damos a "install" y luego a "yes to all".
Ahora ya podemos abrir el phoenix, os pedirá elegir un nombre de usuario. Como es la primera vez, darle al botón "maintain" y poneis en nombre e iniciales lo que querais y dais a OK. Después enchufad el teléfono al cable, poneis como modo standart o predeterminado en el 6234, y esperamos a que vaya instalando automáticamente los drivers del móvil en nuestro PC hasta que nos diga "su nuevo hardware ya esta instalado..."
Con el teléfono enchufado al PC, en el Phoenix seleccionamos: File>manage connections>new>seleccionamos la pestaña de USB>siguiente>siguiente>manual setup>USB(en el desplegable)>finalizar>apply>close. Ahora damos a file>scan product, si ha salido bien debajo de la ventana del Phoenix aparecerá escrito nuestro modelo de móvil y la versión de firm que tenemos. No sale el nombre del móvil como lo conocemos sinó el número de producto (por ejemplo el 6234 es el RM-123). Para aseguraros podeis teclear en el móvil *#0000# y os saldrá el número de producto.
Cambiaremos el CODE PRODUCT ahora, con phoenix, tendremos que poner el del 6233, que es el 0535980, para ello, damos a PRODUCT DATA EDIT, y en el product code marcamos este que digo antes, el resto de parámetros los dejamos tal y como está, y el ORDER NUMBER ponemos: 1234567, damos a WRITE
una vez cambiado el ORDER NUMBER cerramos phoenix, e instalamos el firmware que cuelgo a continuación:
una vez instalado, volvemos a enchufar el teléfono al ordenador, en modo predeterminado, y luego volvemos a abrir el phoenix, comenzamos el flasheo, seleccionamos en el phoenix Flashing>SW update. Para el 6234 seleccionar el code que posea el productcode 0535980. Luego le dais a start>ok. Si os sale un mensaje de advertencia no hagais caso y continuad. Empezará el flasheo, no tocar nada hasta que acabe!!
El firm es un firmware compatible tanto para RM-123 como para RM-145 (éste último es el 6233), por lo que no hemos cambiado el móvil a 6233, sino que lo hemos puesto con un firmware libre..
es un firmware bastante avanzado, no creo que necesiteis actualizarlo, pues no se si una vez actualizado se vuelva a poner cosas de Vodafone, por lo que yo de momento (es para un regalo) lo dejaré así y si el propietario/a me pide desvodafoneizar ya buscaré otro firmware no_band...
YA ESTÁ...tienes un 6234 con lo menos de vodafone posible, y con un cable de "casa"..y sin pagar
Wenas, estupendo tutorial, yo tengo también ese movil (6234) y me gustaría saber si merece la pena pasarlo a 6233, quiero decir si hay diferencias entre un firmware y otro, es decir si merece la pena ponerle a mi teléfono el firmware del 6233, y si lo hago que ventajas tendría?
muchas gracias! y lo dicho enhorabuena por el tutorial!
pues ventajas?? quitarte todo lo que son accesos directos, desvios a servicios vodafone, etc....y dar una apariencia de terminal libre, realmente ya son los mismos terminales, únicamente varía el aspecto, para mí, a mejor
Gran tutorial, yo tengo un Nokia 6233 autentico y es una pasada. Lo malo de 6234 que ademas de su firm las carcasas y materiales son bastante peores que las de su hermano libre.
Alcatel OT Easy DB, Alcatel 511, Ericsson T10, Ericsson T18, Motorola V3690, Motorola V525, Motorola V620, Nokia 3310, Nokia 3315, Nokia 3220, Nokia 6120 Classic, Nokia 6210, Nokia 6220, Nokia 6230, Nokia 6230i, Nokia 6233, Nokia 6500 Slide, Nokia 6510, Nokia 6610, Nokia 6600, Nokia 7110, Nokia 7250i, Nokia 7650, Nokia 8210, Nokia 8310, Nokia N70, Philips 335, Siemens M35i, Siemens SL55, SonyEricsson T68i, SonyEricsson T610, SonyEricsson T630, SonyEricsson K750i
yo estoy planteando..el pillar uno para mí, pues lo veo la mar de completo. y una vez pillado, ir a un SAT y cambiarle la carcasa, aunq la tapa trasera de la batería es mejor la de la versión vodafone pues la del 6233 la noto mas endeble...quizás haga una mezcla de delantera libre y trasera vodafone xD
Hola antes de nada agradecer este tutorial (muy claro), y tambien hacer una consulta, es que me encuentro justo en este paso:
"Cambiaremos el CODE PRODUCT ahora, con phoenix, tendremos que poner el del 6233, que es el 0535980, para ello, damos a PRODUCT DATA EDIT, y en el product code marcamos este que digo antes, el resto de parámetros los dejamos tal y como está, y el ORDER NUMBER ponemos: 1234567, damos a WRITE"
y me sale este mens en el phoenix al darle al write:
El caso es que si reinicio el pc y vuelvo a entrar en phoenix, al hacer el PRODUCT DATA EDIT ya me aparece el product code 0535980 pero me aparece en blanco la casilla de ORDER NUMBER.
Mi pregunta ¿es indispensable que apareciese en ORDER NUMBER 1234567?
Estoy parado justo en este punto, y he preferido consultar antes que seguir y quizas meter la pata...
Si pudieras\ais ayudarme lo agradeceria muchisimo.
1saludo
si, la casilla order number aparecerá en blanco el resto de consultas, lo importante es que ya te lo lea como numero de 6233, lo has hecho correctamente
EL caso es que debo de ser lerdo, pero en este paso:
"...y luego volvemos a abrir el phoenix, comenzamos el flasheo, seleccionamos en el phoenix Flashing>SW update. Para el 6234 seleccionar el code que posea el productcode 0535980. Luego le dais a start>ok. Si os sale un mensaje de advertencia no hagais caso y continuad. Empezará el flasheo, no tocar nadahasta que acabe!!..."
Me ocurre que en el menu del phoenix Flashing solo me salen estas opciones:
-Firmware Update
-FPS-8C Flash
-FPS-8C Flash Pro
-Network Prommer Maintenance
-Prommer Maintenance
-FPS-8C Maintenance
-Bluetooth Flasher
-Multiflash
Bien, pues dentro de Firmware Update tengo dos opciones:
>Restore User Product
>Phone As Manufactured / Refurbish
Y debajo me aparece Product information en donde puedo poner estos 2 datos
Product Code y SW version, pero primero debo seleccionar una de las 2 de antes
(>Restore User Product o
>Phone As Manufactured / Refurbish)
¿que hago? a cual le doy?
Ok, pues gracias x responder. Creo que voy a desinstalar todo y empezar por el principio a ver si tengo mas suerte esta vez. Muchas gracias RON y ahí va mi verde por supuesto.
Gracias
Saludos