Plaza de Toros de Bilbao

12.059 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, necesito saber de donde se obtiene la arena de la plaza de toros de bilbao, unica con la arena gris en vez de albero.

Lo unico que encuentro es: "Se llama así al ruedo de la plaza de toros, por la tierra que lo cubre, que generalmente, procede de un suelo llamado, en Andalucia, albero. La particularidad del ruedo de la Plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, es que no se denomina albero, sino que la tierra que cubre el ruedo es una mezcla de arenas de playa y de cantera. Su principal función era la de absorber el agua de la lluvia." de la propia pagina de la plaza de toros de bilbao

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿me podeis echar una mano?

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #2
Escrito   0  0  
pues fijate que soy de aqui (de Bilbao, vaya emoticon sonrisa) y no tenia ni idea de eso emoticon ummmmm

a ver si te encuentro algo

emoticon sorprendido
 #3
Escrito   0  0  
Vaya mierda lo de editar los titulos, cambia el titulo en el post, pero no en ellistado de titulos del foro correspondiente.

Gracias emoticon sonrisa si me entero antes del lunes me gano un cafe (sino me tocara pagarlo a mi emoticon triste )

Ya veis que hay Grandes apuestas por enmedio :P :P

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #4
Escrito   0  0  
¿Nadie lo sabe?

Me parece que mañana me tocara pagar el cafe emoticon sonrisa

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #5
Escrito   0  0  
yo estoy esperando a que llegue mi madre y preguntarle a ella, es madre y todo lo sabe emoticon sonrisa

emoticon sorprendido
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
yo estoy esperando a que llegue mi madre y preguntarle a ella, es madre y todo lo sabe emoticon sonrisa

Ja ja ja

Las madres saben todo ..... lo que hacemos que no queremos que se enteren!!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa

La mia de toros no esta muy puesta emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #7
Escrito   0  0  
Pues sí, el ruedo de la plaza de toros de Bilbao es gris, y es algo que me suele llamar la atención, pues no conozco otra que tenga el mismo tipo de arena.

Yo por lo que veo en la información que has puesto, la tierra que cubre el ruedo es una mezcla de arenas de playa y de cantera, por lo que como Bilbao no tiene playa emoticon lengua, la arena será del barrio de Las Arenas, del pueblo de sueltaMe, y la cantera de las muchas que hay en Vizcaya. En Guipúzcoa también las hay, pero no creo que los bilbaínos aceptasen para su ruedo arenas de canteras guipuzcoanas emoticon lengua.

Por tanto, se puede decir que la arena de la plaza de toros de Bilbao tiene Denominación de Origen de Arena para plazas de toro de Vizcaya, por lo que con esa justificación ya te has ganado el café emoticon lengua.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
mi madre sabia del tema emoticon sonrisa

dice que es de la playa de la arena (muskiz) o de pobeña, ya que en este sitio debia de haber alguna cantera, pero esta casi seguro de que es de la playa de la arena

es arena de mineral

emoticon sorprendido
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias Sueltame.

Lasarte, no estoy muy seguro de que colara tu justificacion emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #10
Escrito   0  0  
No andaba yo muy desencaminado emoticon sonrisa. El caso es que la tierra de esa plaza de toros es de Vizcaya, y de eso no había duda emoticon lengua.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a La Taberna