Denuncia...

1.358 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,
Sin fuerzas ni ánimos escribo este post para denunciar el abuso indignante y desalmado al que mi familia y yo nos hemos visto sometidos en tan lamentables circunstancias como es el fallecimiento de un familiar,en éste caso el de mi padre.Procuraré no ser demasiado extensa.
Tenemos contratado con SANTA LUCÍA una poliza de deceso lo que coloquialmente se llama un "seguro de muertos",pues bien mi padre ha fallecido el pasado día 6 del corriente mes y en el momento mis hermanos y yo pusimos a andar toda la maquinaria de éstos casos,lo primero que hicimos fué avisar a SANTA LUCÍA del fallecimiento para que se empezaran a hacer cargo de todo el proceso,nos remitieron a la funeraria FABEIRO de nuestra localidad y enseguida se puso en marcha el mecanismo para la eleccion de féretro,esquelas,libro de firmas,etc....hasta ahí todo correcto,el problema surje el día del entierro.A mi padre se decidió icinerarlo y enterrarlo en el nicho familiar en A Coruña (nosotros residimos en la costa de Lugo),y aquí empezaron los problemas.Llegamos al crematorio de Feams en A Coruña a la hora prevista es decir a las 10:30 de la mañana del día 7 de éste mes,y en cuanto puse un pie en el suelo del crematorio el de la funeraria y un empleado del crematorio me comunicaron que teniamos que acudir urgentemente al ayuntamiento de la coruña a pagar unas tasas y firmar una autorizacion para la cremacion,con toda diligencia sin saber muy bien ni entender a que se debia todo aquello para no dar mas pistas a la pobre de mi madre me fui con ellos,en el trayecto al ayuntamiento me explicaron a que se debia todo aquello segun el de la funeraria las POMPAS de coruña se habian saltado el tramite,eso sí siempre culpando a los demás y exhimiendose ella de toda responsabilidad,una vez en el ayuntamiento los funcionarios del mismo me explicaron concienzudamente lo que habia pasado y evidentemente la culpa en todo momento era en primer lugar de la funeraria y de SANTA LUCIA,furiosa y destrozada llame a SANTA LUCÍA para pedir explicaciones un sinfin de veces obteniendo un denos un numero de telefono y en unos momentos nos pondremos en contacto con usted,cosa que a fecha de hoy aún no ha sucedido.Dos horas de retraso sobre la prevista para la cremación y de regreso en el crematorio la responsable del mismo me comunica que además no disponemos de urna para las cenizas lo que aún me enfureció mas todavía,la buena mujer nos facilitó una ya que en el crematorio no las vendían.Mientras la pobre de mi madre totalmente destrozada aguantando un sol de justicia de 30 grados y agotando las reservas de oxigeno que la pobre llevaba( mi madre estaba ingresada en el hospital junto a mi padre y le habian concedido un permiso para enterrar a su marido,para ello mi madre debia ir provista de una mochila portatil de oxigeno las 24 horas del dia,y la mochila tiene una autonomia de 6 horas maximo),bueno,el caso es que nos llevamos a mi madre de alli,y procuramos organizarnos un poco ya que la cremación hasta las dos y media de la tarde como pronto no se terminaria y por lo tanto antes de las tres de la tarde no nos entregarian las cenizas de mi padre para enterrarlas.Así que nos fuimos.A las dos de la tarde nos trasladamos al cementerio en el que se enterraba a mi padre y nos encontramos con el enterrador y el parroco hartos ya de eseperar se habian ido como es logico asi que tuve que ir a preguntar de puerta en puerta el domicilio del enterrador para disculparme por la tardanza y pedirle si era tan amable de estar de nuevo alli a eso de las tres de la tarde a lo que el buen hombre muy amable accedio en todo momento.A las tres y veinte de la tarde llegan las cenizas de mi padre al cementerio y procedemos a su sepultura,eso si, sin el parroco,poco antes de terminar el sepelio(por llamarlo de alguna forma)el de la funeraria FABEIRO se dirije a mí y me dice que se va ya.A los pocos segundos mi tía me llama y me dice que no deje que se marche pq se va sin pagarle al enterrador detalle del que no me di cuenta en ese mismo momento ya que todo aquello para mi era totalmente nuevo,corri en su busca pero fue inutil,la indignacion se hizo mucho mayor,telefono en mano empece a llamar a todo el mundo para tratar de obtener el numero de telefono de la funeraria el cual tampoco teniamos ya que nos remitio a ella SANTA LUCIA,tras hablar con crematorio y con POMPAS y oir sus explicaciones de todo el proceso entendi que todo el error lo habian cometido la FUNERARIA FABEIRO y SANTA LUCIA y era a ellos a quien tenia que exijir responsabilidades,el periplo no termina ahi,pq cuando le voy a entregar la documentacion al enterrador resulta que falta el certificado de defuncion de mi padre y la documentacion que yo habia presentado es la que me habia facilitado la funeraria y que segun ellos era todo cuanto tenia q presentar resultando no ser asi,ahi ya enfureci del todo,mi afan era sacar de alli a mi madre sin que se diera cuenta de lo que sucedia y que llegase al hospital antes de que se le agotase el oxigeno que ya estaba bajo minimos,una vez conseguido aquello me puse manos a la obra para conseguir que el tipejo de la funeraria se diera media vuelta y trajera la documentacion que faltaba y diera la cara,todo para que se riera de mi.Mi indignación y la de mi familia como podeis imaginar es indescriptible es denigrante el trato recibido tanto por la compañia como por la funeraria,la cosa no ha quedado ahí pq he ido a la funeraria a pedir una hoja de reclamaciones que ademas de negarme lo unico que he obtenido ha sido una carcajada ante mis reclamaciones.Ya ni a nuestros muertos podemos enterrar dignamente que ademas de sacarnos los ojos ahondan mas en nuestro dolor.

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
 #2
Escrito   0  0  
Puff, he leído el post entero y no salgo de mi asombro.

Aunque ante todo darte mi más sincero pésame.

Creo que en esas situaciones, sea quien sea, de la funeraria o de Santa Lucía, debería haber alguien que se hiciera cargo de todo, como sea, para conseguir que las cosas "duren" lo menos posible y luego ya arreglaremos papeleos y demás mierdas.

Si puedes denuncialo y si lo comunicas a una tele...mejor, q mejor, a ver si así les da por ponerse en contacto contigo.

Impresionante, un abrazo y todo el apoyo.
 #3
Escrito   0  0  
Antes de nada siento lo de tu padre emoticon triste

Y despues de eso vuelve a la funeraria y pide la hoja de reclamaciones y si no te la dan o no tienen, llama a la policia para que se pase por alli, a ver si despues de eso aun se rien... que gentuza...

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kreach
Antes de nada siento lo de tu padre emoticon triste

Y despues de eso vuelve a la funeraria y pide la hoja de reclamaciones y si no te la dan o no tienen, llama a la policia para que se pase por alli, a ver si despues de eso aun se rien... que gentuza...


+1

Ataca con todo lo que puedas...
Un abrazo y mucho ánimo!


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
que cabrones!! siento mucho lo de tu padre, espero que tengas suerte y que se recupere tu madre

saludos
 #6
Escrito   0  0  
Ante todo, mi más sincero pésame ante la pérdida de un ser querido; yo perdí a mi padre el 16 de Enero y me hago cargo de la situación que te ha sucedido.

Creo que ha sido un cúmulo de circunstancias toto lo que te ha pasado puesto que el agente de Santa Lucía debía haberos explicado el proceso y facilitaros un número de teléfono para cualquier consulta. Con nosotros se portaron excelentemente.

Pero lo peor de todo es el trato que habeis recibido de la funeraria, que muy probablemente se haya querido aprovechar de la situación.

No hay situación más vulnerable en la vida que la pérdida de una persona a la que quieres... y aprovecharse de eso no es ético ni de ser humanos. De todas maneras carga contra la funeraria y exigir todas las responsabilidades.

Muchos ánimos, que el lugar que ocupa el dolor que sientes hoy se transforme mañana en un bonito recuerdo de quien te empezó a guiar por la vida.

PD: A continuar haciendo vuestro camino, ya que tu padre ha acabado el suyo y una pronta recuperación para tu madre!

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
PAULO COELHO
 #7
Escrito   0  0  
joder yo también he leido el post y la verdad es que te has tenido que sentir fatal. Así que mucho ánimo por todo tio y ufff...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kreach
Antes de nada siento lo de tu padre emoticon triste

Y despues de eso vuelve a la funeraria y pide la hoja de reclamaciones y si no te la dan o no tienen, llama a la policia para que se pase por alli, a ver si despues de eso aun se rien... que gentuza...


Gracias por vuestras condolencias y buenos deseos,deciros que al día siguiente del entierro fuí a la funeraria a pedir una hoja de reclamacion y me fue denegada ante lo cual fui a la policia local y puse una denuncia así que eso ya está hecho,mañana iré ante la oficina del consumidor e interpondré otra presentando la ya puesta anteriormente.

De SANTA LUCIA decir que en ningún momento se pusieron en contacto con nosotros a excepción de cuando nosotros les llamamos para comunicar el fallecimiento de mi padre,tras ésto,en ningún otro momento se pusieron en contacto con nosotros por ningún medio ni se personó ningun agente ni nda por el estilo,simplemente desaparecieron tras colgar la llamada telefonica que nosotros hicimos para comunicar el fallecimiento,tras lo sucedido me puse en contacto con SANTA LUCIA el mismo dia del entierro hasta en cuatro ocasiones obteniendo en todo momento la misma respuesta"denos un numero de telefono y enseguida la llamamos" a fecha de hoy aún sigo esperando la famosa llamada.

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kreach
Antes de nada siento lo de tu padre emoticon triste

Y despues de eso vuelve a la funeraria y pide la hoja de reclamaciones y si no te la dan o no tienen, llama a la policia para que se pase por alli, a ver si despues de eso aun se rien... que gentuza...


+1

!Un abrazo y animo!

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #10
Escrito   0  0  
Lo siento de veras.

Suerte con la reclamación


Los Happiness me quieren banear ¡¡¡ENTRA AQUI Y AYUDA!!!

quote:
Originalmente escrito por marco112
no soy jaquer eh¡! solo soy esperimentador de virus emoticon lengua

TRATOS OK: Tomas_ART, agranadosg, karmonero, nesky3, p-nodoyuna, Suite
Volver a La Taberna